Voy a fin con Microsoft gente

Apple y Microsoft de acuerdo.

Yo facebook no lo veo pese a que todo el mundo habla maravillas de ella.
La gente de mi entorno cada vez lo usa menos y donde crece es en paises sub-desarrollados.
Para mi Facebook es una empresa que tiene fecha de caducidad, y dentro de no mucho llegará básicamente a todo el mundo que tiene acceso a internet. Una vez llegados a ese punto... se acabó, solo le queda caer y caer o esperar hasta que llegue la siguiente red social de moda.

Ya pasó con Instagram y la compraron a tiempo, pero quizá la próxima vez no. También puede ser que las redes sociales como conjunto pasen de moda y algo nuevo las sustituya.

Pues justo horas despues de este mensaje, Facebook ya es parte de las 'trillion dolar companies', y subio disparatadamente un 4 y pico por ciento

Lo de que se pase de moda... no lo creo. Lleva demasiado años, e Instagram es cada vez mas y mas fuerte

El TikTok es una cosa, Instagram ofrece un postureo medio-serio. el TikTok es demasiado cachondeo y muy nuevo. Instagram esta consolidado, es la herramienta del postureo, mal endemico de este siglo XXI y donde cada vez mas gente cae, y en sus redes, salta la publicidad, que es de donde sacan dinero realmente, pues llega a miles de millones de usuarios

Y Facebook va cual monstruo comprando 'monstruitos', y se esta metiendo de lleno en temas de realidad virtual, realidad aumentada, etc.

Y Facebook es WhatsApp tambien, que lleva muchos años establecido

Entiendo tu punto de vista de que pasara de moda... pero a veces hay cosas que llegan para quedarse, igual que Apple en su dia, Facebook puede ser otro. Por eso he invertido
 
dejando a un lado la inestabilidad a corto plazo, yo creo que las acciones de microsoft van a meter un subidon en cuanto empiecen a salir sus exclusivos, sobre todo el Elder Scrolls VI de aqui a un par de años.

Desde luego que voy a comprar y mantener, en cuanto pueda.
 
Pues justo horas despues de este mensaje, Facebook ya es parte de las 'trillion dolar companies', y subio disparatadamente un 4 y pico por ciento

Lo de que se pase de moda... no lo creo. Lleva demasiado años, e Instagram es cada vez mas y mas fuerte

El TikTok es una cosa, Instagram ofrece un postureo medio-serio. el TikTok es demasiado cachondeo y muy nuevo. Instagram esta consolidado, es la herramienta del postureo, mal endemico de este siglo XXI y donde cada vez mas gente cae, y en sus redes, salta la publicidad, que es de donde sacan dinero realmente, pues llega a miles de millones de usuarios

Y Facebook va cual monstruo comprando 'monstruitos', y se esta metiendo de lleno en temas de realidad virtual, realidad aumentada, etc.

Y Facebook es WhatsApp tambien, que lleva muchos años establecido

Entiendo tu punto de vista de que pasara de moda... pero a veces hay cosas que llegan para quedarse, igual que Apple en su dia, Facebook puede ser otro. Por eso he invertido
nada que objetar hamijo, cada cual con su dinero hace lo que estima oportuno.
Con Apple y Microsoft en cartera dormiría bien porque veo que sus ventajas competitivas son sólidas, con el facebook ya no tanto porque percibo que su ventaja competitiva puede ser sencillamente una moda, pero quizá me equivoque.
Suerte en cualquier caso
 
Upeo.

Mi tesis de Microsoft se sostiene sobre pilares muy básicos:

- Buen crecimiento de Azure y Office 365 (algo que lleva pasando años)
- Explosión en los ingresos de Xbox vía Xbox Game Pass en cuanto alcance 100 millones de usuarios (el último dato oficial eran 18 millones).

Pues bien, el mes de junio ha sido el mejor en ventas para Xbox desde 2011, en aquella generación (Xbox 360), Microsoft vendió más de 80 millones de consolas.

Si Xbox logra vender 100 millones de consolas esta generación y un alto porcentaje de usuarios se suscribe al Game Pass, estaríamos hablando que muy fácilmente nos podemos ir a más de 150 millones de usuarios de Game Pass (recordad que Game Pass está disponible también en PC).

Por ahora todo va como la seda.

Microsoft llegará a 3 trillones de dólares antes que Apple.
 
Microsoft haciendo máximos históricos, 284$.

Yo entré en 200$ cuando lateralizó durante varios meses.

Es necesaria una corrección a las medias, que será cuando amplíe un poco más.

Grandísima empresa.
 
Microsoft haciendo máximos históricos, 284$.

Yo entré en 200$ cuando lateralizó durante varios meses.

Es necesaria una corrección a las medias, que será cuando amplíe un poco más.

Grandísima empresa.

Es una mafia monopolística, pero entiendo que no te metes en valoraciones jovenlandesales. Si a una empresa le regalan los sistemas operativos de todos los ordenadores del mundo practicamente en monopolio es casi imposible que le vaya mal.
 
Microsoft haciendo máximos históricos, 284$.

Yo entré en 200$ cuando lateralizó durante varios meses.

Es necesaria una corrección a las medias, que será cuando amplíe un poco más.

Grandísima empresa.

Avisa por aqui si te acuerdas; a cuanto crees que podra caer ? Para tener algo de cash preparado, al final entre en BASF y una ETF indexada al SP500, pero Microsoft esta en el punto de mira
 
Avisa por aqui si te acuerdas; a cuanto crees que podra caer ? Para tener algo de cash preparado, al final entre en BASF y una ETF indexada al SP500, pero Microsoft esta en el punto de mira

Pues sinceramente no lo sé, no sé si ahora está en 280 más o menos, estoy esperando alguna caída del mercado para entrar en empresas que tengo en el punto de mira (Lululemon, Disney, Facebook y NVIDIA), por ahora sólo ha habido una grande en marzo, espero una segunda pero no sé si habrá.

Mi intención más que mirar las caídas y subidas de las empresas de forma individual, es fijarme en las caídas puntuales del mercado y entrar ahí.

Es una mafia monopolística, pero entiendo que no te metes en valoraciones jovenlandesales. Si a una empresa le regalan los sistemas operativos de todos los ordenadores del mundo practicamente en monopolio es casi imposible que le vaya mal.

No estoy aquí para hablar de ética.
 
Avisa por aqui si te acuerdas; a cuanto crees que podra caer ? Para tener algo de cash preparado, al final entre en BASF y una ETF indexada al SP500, pero Microsoft esta en el punto de mira

Sigues anclado en los 90: Su sistema operativo ahora es en la práctica gratuito (lo puedes usar sin pagar sin repercusión ninguna y sin necesidad crack) a cambio del consabido espionaje, igual que Android. Los ingresos por venta de licencias Windows llevan cayendo año tras año porque el ciclo de vida de un PC es actualmente de lustros. Su negocio ahora está en los servicios/suscripciones: Azure y Office 365 (empresas), XBox Live/Gamepass.
 
Facebook fue en su momento el honeypot por excelencia para recabar datos y venderlos a terceros para hacer sus estudios de mercado con big data y AI. Luego ha ido ganando tracción para no quedar obsoleto o reemplazado adquiriendo los servicios de RR.SS más molones e invirtiendo en nuevos servicios como la realidad virtual. No lo tengo claro en cómo le va a ir. Como negocio ha funcionado pero personalmente lo detesto.
 
Sigues anclado en los 90: Su sistema operativo ahora es en la práctica gratuito (lo puedes usar sin pagar sin repercusión ninguna y sin necesidad crack) a cambio del consabido espionaje, igual que Android. Los ingresos por venta de licencias Windows llevan cayendo año tras año porque el ciclo de vida de un PC es actualmente de lustros. Su negocio ahora está en los servicios/suscripciones: Azure y Office 365 (empresas), XBox Live/Gamepass.

Correcto, las tecnológicas que suben lo hacen fundamentalmente por los servicios bajo suscripción y luego de forma secundaria por los productos que puedan vender
 
Bueno, Microsoft 330$, creo que queda confirmada, no sé a cuanto estaba el 1 de Octubre de 2020, supongo que entre 200$ y 220$.

Le metí dinero como un loco y por ahora el rendimiento esta siendo muy positivo, no me bajo, la teoría se mantiene.
 
No, no es lo mismo.

De verdad que creo que sois personas totalmente ajenas al mundo de los videojuegos.

PS Now para empezar tiene un catálogo de videojuegos inferior a 20 juegos, los servidores van tan mal que tuvieron que pasarse a Azure (ojo, si triunfase PS Now, triunfaría Microsoft mediante Azure), incluso altos cargos de Sony han dicho que su modelo de negocio no es ese, que no lo consideran rentable... y claro, quizá para ellos no, porque tienen que montar algo inmenso que Microsoft ya tenía montado con Azure.

En el mundo de los videojuegos hay muchos chavalitos muy muy entusiasmados con esto, ahora piensa:

¿Que van a comprar los padres?

¿Una PS5 por 399 euros con juegos que van a costar 80$ de salida?

¿Una Xbox Series S de 299 euros junto a una suscripción de 10 euros al mes donde su hijo ya no le va a dar por saco en todo un año?

estoy más que de acuerdo contigo en todo pero en esto volverán a perder… ps5 ganará la batalla hubo demasiada diferencia en la generación anterior…

Y respecto a psNow el problema no es la falta de títulos que eso se soluciona rápido, es que básicamente va mal, desconozco como va Gamepass me lo figuro, la tecnología no está madura creo
 
Volver