*Tema mítico* : La tierra es plana ( es oficial)

Pues no has dicho nada relevante y correcto . No se puede aplicar la cuántica limitandote a un solo planeta , allí está el quid de la cuestión
Eso no es correcto. Por ejemplo, la física cuántica se aplica sin ningún problema en el estudio de un electrón, ya ves qué poco problema hay en limitar el objeto de estudio.

Pero tienes razón, que ese no es el quid de la cuestión. El quid de la cuestión era desde un principio de qué manera la mecánica cuántica apoyaba el terraplanismo. Y eso no has sido capaz de explicarlo.
 
Eso no es correcto. Por ejemplo, la física cuántica se aplica sin ningún problema en el estudio de un electrón, ya ves qué poco problema hay en limitar el objeto de estudio.

Pero tienes razón, que ese no es el quid de la cuestión. El quid de la cuestión era desde un principio de qué manera la mecánica cuántica apoyaba el terraplanismo. Y eso no has sido capaz de explicarlo.
Ni lo será. roto2
 
Eso no es correcto. Por ejemplo, la física cuántica se aplica sin ningún problema en el estudio de un electrón, ya ves qué poco problema hay en limitar el objeto de estudio.

Pero tienes razón, que ese no es el quid de la cuestión. El quid de la cuestión era desde un principio de qué manera la mecánica cuántica apoyaba el terraplanismo. Y eso no has sido capaz de explicarlo.
Yo realmente empiezo a pensar en serio que la realidad no existe o no es lo que creemos ....lo de las.formas de los cuerpos cósmicos es lo de menos realmente
 
Yo realmente empiezo a pensar en serio que la realidad no existe o no es lo que creemos ....lo de las.formas de los cuerpos cósmicos es lo de menos realmente
En resumen, que lo de la cuántica que nos tenía a los terraglobistas con el ojo ciego apretao y sin saber qué decir a lo mejor es que no era para tanto. Lo importante son otras cosas.

Ya me parecía a mí.
 
En resumen, que lo de la cuántica que nos tenía a los terraglobistas con el ojo ciego apretao y sin saber qué decir a lo mejor es que no era para tanto. Lo importante son otras cosas.

Ya me parecía a mí.
No te enteras ......significa que no se puede ser determinista de nada teniendo alrededor un universo que aún se desconoce por completo en el espacio y en la materia y en su expresión
 
No te enteras ......significa que no se puede ser determinista de nada teniendo alrededor un universo que aún se desconoce por completo en el espacio y en la materia y en su expresión
Ya, pero eso es lo que dices ahora.

Antes decías, por ejemplo, que la mecánica cuántica comulga con la tierra plana, y que las bolas de billar son esféricas.

¿No contradice eso con lo de que no se puede ser determinista de nada teniendo alrededor un universo que aún se desconoce por completo?
 
En una tierra plana, según el modelo defendido por un gran número de terraplanistas, no debería haber puestas de Sol.
Hay alguna maqueta del modelo de la tierra plana? Me gustaría verla pero me parece que cuando han intentado hacerla enseguida empezaba a hacer aguas por todas partes la hipótesis terraplana.. .
A que distancia de la tierra está el Sol en ese modelo? Cual es su tamaño?
 
En una tierra plana, según el modelo defendido por un gran número de terraplanistas, no debería haber puestas de Sol.
Hay alguna maqueta del modelo de la tierra plana? Me gustaría verla pero me parece que cuando han intentado hacerla enseguida empezaba a hacer aguas por todas partes la hipótesis terraplana.. .
A que distancia de la tierra está el Sol en ese modelo? Cual es su tamaño?
No hay ningún modelo de la Tierra plana, entendiendo por tal lo mismo que se entiende en el caso de la Tierra esférica, un modelo matemático, que permite hacer predicciones, y después se hacen experimentos, y si el resultado de la predicción no concuerda con lo observado, se descarta el modelo, y hay que buscar otro.

Los terraplanistas razonan de forma más simple, creen que les puede tocar la lotería sin jugar, simplemente buscando fallos en el boleto premiado del vecino, porque como todo el mundo sabe, si a mi vecino no le ha tocado la lotería, me ha tocado a mí, aunque ni siquiera tenga un boleto.

Eso es el resumen del terraplanismo, aunque sí, de vez en cuando ponen dibujitos (no modelos), que, a pesar de que no permiten hacer predicciones, pueden ser refutados sin dificultad, porque lo que dice el modelo y lo que se observa difiere una salvajada, un ejemplo:
azimutal.png

Este es el mapa "oficial" de la Tierra plana, en el que he dibujado el ecuador (sobre el que viaja el Sol los días de los equinoccios), y la ciudad de Ushuaia, al sur de Argentina, junto con la máxima elongación este y oeste posible para el Sol, que sería en total de 76.86º, cuando todos sabemos que los días de los equinoccios el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, y entre ambos hay 180º, es decir el error es de más de 100º, pero da igual, no por eso desisten de repetir que la Tierra es plana.

¿Cómo se arregla la salvajada de error?, muy simple, con un vídeo (que no voy a buscar) en el que un individuo ilumina ese mapa con una linterna a través de un casquete esférico que hace de lente, que obviamente tiene un efecto ojo de pez brutal, y en consecuencia, ni el Sol tendría siempre el mismo diámetro, ni recorrería 15º cada hora, pero como digo, a ellos les da igual, porque no van a hacer una prueba para contrastar los efectos secundarios de la lente que se han sacado de la manga, ellos lo único que buscaban era una excusa, no una explicación científica a lo que todos podemos observar.
 
pues otro día más en la tierra plana
Soñad con bolas, amaglobillos. Mañana despertaréis de vuevo sobre la tierra plana.
Que pasaría si este plano de desnivelara en contra de la corriente de los ríos?
Anda que?
Te sorprende el agua ?. Y no te sorprende que por la misma fuerza centrífuga los seres humanos y los animales ( que tenemos una densidad parecida al agua ) no salgamos despedidos , especialmente si vives en el ecuador ?
A ver si va a ser que lo que ocurre es que la gravedad es mayor que la fuerza centrífuga.
Osease digase lo que se diga, razonese lo que se te razone tu con creer que la tierra te es plana en lo demas poco mas.
Solo una pequeña curiosidad, segun las cientificos que se dedican ha estudiar los fenomenos admosfericos y demas ciencias naturales del mundo mundial , aseguran que cuanto mas materia en cantidad y grosor dispone el planeta mas gravedad se reproduce o crea esta nateria para que no salgamos disparados y porque no la Tierra no puede producir suficiente gravedad para no salir disparados hacia el espacio exterior
En cualquier centro de ciencia hay un pendulo que esta en constante movimiento y gira curiosamente dentro de su propio eje.
Anda que?
 
Ya, pero eso es lo que dices ahora.

Antes decías, por ejemplo, que la mecánica cuántica comulga con la tierra plana, y que las bolas de billar son esféricas.

¿No contradice eso con lo de que no se puede ser determinista de nada teniendo alrededor un universo que aún se desconoce por completo?
Yo entiendo que la realidad que percibimos es subjetiva de cada uno y no se explica con cálculos de física tradicional.
En un mundo cuántico es más coherente
Entender la realidad. Tu bola de.billar es una esfera está claro , pero no es la misma esfera que vemos tú y yo . En resumen vuelvo a repetir que no sirve tanto determinismo pq no sé puede determinar nada porque aún no sabemos . Ahora no me vuelvas a repetir con la bola de billar ., no es ejemplo de nada
 
Que explicación dais los terraplas al "límite" de la tierra, que pasa cuando llegas al muro final? y cómo puede ser que puedas llegar a américa saliendo del este o del oeste?

No hay ningún modelo de la Tierra plana, entendiendo por tal lo mismo que se entiende en el caso de la Tierra esférica, un modelo matemático, que permite hacer predicciones, y después se hacen experimentos, y si el resultado de la predicción no concuerda con lo observado, se descarta el modelo, y hay que buscar otro.

Los terraplanistas razonan de forma más simple, creen que les puede tocar la lotería sin jugar, simplemente buscando fallos en el boleto premiado del vecino, porque como todo el mundo sabe, si a mi vecino no le ha tocado la lotería, me ha tocado a mí, aunque ni siquiera tenga un boleto.

Eso es el resumen del terraplanismo, aunque sí, de vez en cuando ponen dibujitos (no modelos), que, a pesar de que no permiten hacer predicciones, pueden ser refutados sin dificultad, porque lo que dice el modelo y lo que se observa difiere una salvajada, un ejemplo:
azimutal.png

Este es el mapa "oficial" de la Tierra plana, en el que he dibujado el ecuador (sobre el que viaja el Sol los días de los equinoccios), y la ciudad de Ushuaia, al sur de Argentina, junto con la máxima elongación este y oeste posible para el Sol, que sería en total de 76.86º, cuando todos sabemos que los días de los equinoccios el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, y entre ambos hay 180º, es decir el error es de más de 100º, pero da igual, no por eso desisten de repetir que la Tierra es plana.

¿Cómo se arregla la salvajada de error?, muy simple, con un vídeo (que no voy a buscar) en el que un individuo ilumina ese mapa con una linterna a través de un casquete esférico que hace de lente, que obviamente tiene un efecto ojo de pez brutal, y en consecuencia, ni el Sol tendría siempre el mismo diámetro, ni recorrería 15º cada hora, pero como digo, a ellos les da igual, porque no van a hacer una prueba para contrastar los efectos secundarios de la lente que se han sacado de la manga, ellos lo único que buscaban era una excusa, no una explicación científica a lo que todos podemos observar.


Bueno gracias, aparte de todo lo demas, por compartir el plano "oficial" de la tierra plana, manda bemoles que seamos los demas lo que pasemos los "datos" en vez de estos cultistas.

Si ese es el plano oficial, u la tierra es plana, se puede saber como shishi explican que viajando en liena recta, por ejemplo de sudafrica, no me encuentre con argentina, y no con la pared de hielo, que pasa que todos los vehiculos estan trucados para girar sensiblemente hacia la derecha siempre?

Es que hay ser estulto.

Otra pregunta que tengo, si existe la noche, y la tierra es plana, entonces el sol cuando se oculta donde esta debajo de la planisesfera? y pasa por debajo para salir por el otro lado, entonces que hay debajo de la tierra plana? es una pieza solida uadrada y la luna y el sol pasan por debajo? roto2
 
De una cosa que me he dado cuenta en la vida, que es el detector de farsantes humano mas infalible, es cuando alguien os diga algo, y tu le preguntes ¿por que?, y te conteste indignado:

¿pero es que no lo sabes? no voy a perder mi tiempo en mostrartelo, informate, se mas culto como yo, y entonces podemos hablar!

Nunca falla, esto es el detector de simples de la humanidad, tomar nota cuando veais sobre actuar a uno "que lo sabe todo" te conteste una cosa, y tu digas, pero si eso no tiene sentido por esto y por esto, y te vengan ... Es que si no eres lo suficientemente listo y no te informas, no lo puedes saber, busca la respuesta por ti mismo.

Claro detector de estultoes y falsarios, sea para decirte que la tierra es plana, como para explicarte donde aparcar el coche, nunca falla.
 
Última edición:
Volver