*Tema mítico* : La tierra es plana ( es oficial)

Porque según entiendo de física cuántica , es por el principio de indeterminación. Esto puede hacer que no se puede determinar a priori un resultado de allí a que se puede imaginar que todas las posibilidades están disponibles y al instante . Así que en este escenario es mucho más lógico pensar en algo infinito antes , me repito , a un mundo cerrado en la superficie de una bola
 
¿Para qué queréis que os expliquen algo? Si por mucho que os pongan vais a seguir pensando igual.

Si te aburres busca el mapa de Gleason que está guay.

Aquí lo tienes, ahora explícanos de de Pearl Harbour sería de agradecer porque no veas ...

1716301890909.png
 
Porque según entiendo de física cuántica , es por el principio de indeterminación. Esto puede hacer que no se puede determinar a priori un resultado de allí a que se puede imaginar que todas las posibilidades están disponibles y al instante . Así que en este escenario es mucho más lógico pensar en algo infinito antes , me repito , a un mundo cerrado en la superficie de una bola
El principio de indeterminación pone un límite a la precisión con la que se puede medir una pareja de magnitudes que no conmutan. Tiene relevancia cuando estudiamos sistemas pequeños como átomos o partículas subatómicas. Para un cuerpo de tamaño convencional, mucho más si hablamos de un cuerpo del tamaño de un planeta, la indeterminación cuántica es mucho, mucho menor que la precisión de nuestros mejores instrumentos de medida.

¿Una bola de billar es esférica o infinita?
 
Edito: Vaya hilo se está quedando, 30 páginas y cero argumentos de amaglobos.

Tonterías que dicen los amaglobos

1) El barco desaparece antes la parte de abajo. Mentira si haces zoom con una buena cámara el barco vuelve a aparecer entero ( demostrado)

2) Eratostenes ( este es el argumento estrella de los amaglobos que dan pena) Eratostenes no demostró nada. Y además daba por hecho la distancia del sol a la tierra que le salía de los narices. Ese experimento es una jodida farsa.


3) La gravedad pega el agua a la bola. Si, la misma gravedad que deja volar un mosquito o levantar una hoja del suelo. Es densidad, depende la densidad del medio algo cae o sube ( donde está la gravedad en un globo de helio) o porque se hunde una piedra y no un trozo de corcho. Se llama densidad


4)Es que en un lado del planeta las estrellas giran hacia un lado y en el otro hacia el otro lado. Si tienes una casa con un balcón en un lado y otro que de al otro lado verás el mismo efecto. Menuda absoluta tontería.

5) Es que se ven constelaciones diferentes depende de qué parte del globo estés. Se llama perspectiva. Imagina una calle de cien kilómetros con una farola cada diez metros. No verías ni un kilometro antes de que las farolas se juntaran. Se llama punto de fuga

6) la nasa sube fotos. La nasa sube las Blue Marvel que son las fotos oficiales según ellos, depende del año América tiene el doble de tamaño que el año anterior

7) Es que puedes ir a la Antártida a verlo. Mentira, puedes ir a dos puñeteros sitios que te dicen jamás te dejan atravesarla, existe el tratado antártico te bombardean nada más pasar. El almirante bird ya dijo que hay tierras más allá de los muros de hielo al menos del tamaño de eeuu

Y así podría seguir y seguir con las insensateces de los amaglobos

Creer que la tierra es redonda a día de hoy, que avanzamos por el espacio a 1000000000km por hora o que giramos a 1600km por hora me parece un detector de estultoes nivel dios.

Y no contesto preguntas os dais de ostras entre vosotros. Para mí la Antártida ( el continente más elevado promedio) retiene las aguas. Vivimos en un terrario y detrás de la Antártida hay más terrarios. Es el hielo y sus cientos de kilómetros lo que separa las diferentes civilizaciónes.

Seguid creyendo que fuimos a la luna con papel Albal y giramos con el agua pegada a una esfera.

Venga que os amen

LA TIERRA ES PLANA COMO TU ENCEFALOGRAMA sonrisa:

 
El principio de indeterminación pone un límite a la precisión con la que se puede medir una pareja de magnitudes que no conmutan. Tiene relevancia cuando estudiamos sistemas pequeños como átomos o partículas subatómicas. Para un cuerpo de tamaño convencional, mucho más si hablamos de un cuerpo del tamaño de un planeta, la indeterminación cuántica es mucho, mucho menor que la precisión de nuestros mejores instrumentos de medida.

¿Una bola de billar es esférica o infinita?
Ya sabía que ibas a decir eso .
Tratáis de desvirtuar la importancia de la cuántica porque trata lo infinitamente pequeño con sus extraños fenómenos , pero al parecer olvidáis que las partículas elementales son la base de todo y regulan y afectan a toda la materia que nos rodea.
Tu bola de billar es esférica y diferentes en millones de tonos y de tamaños posibles
 
Ya sabía que ibas a decir eso .
Tratáis de desvirtuar la importancia de la cuántica porque trata lo infinitamente pequeño con sus extraños fenómenos , pero al parecer olvidáis que las partículas elementales son la base de todo y regulan y afectan a toda la materia que nos rodea.
Tu bola de billar es esférica y diferentes en millones de tonos y de tamaños posibles
¿Por qué esférica y no plana e infinita?
 
¿Por qué esférica y no plana e infinita?
Porque en este caso tenemos claros ambos que es una bola de billar y esférica .....lo de infinito es nuestro cosmo y nuestra percepción de como se forma la materia . por lo menos la mía
 
Porque en este caso tenemos claros ambos que es una bola de billar y esférica .....lo de infinito es nuestro cosmo y nuestra percepción de como se forma la materia . por lo menos la mía
Bueno, yo estoy convencido de que la Tierra es (casi) esférica. Lo que no entiendo es por qué dices que la mecánica cuántica cuadra mejor con una tierra plana e infinita y no aplicas el mismo razonamiento a la bola de billar. ¿Es que la bola de billar no está formada también por partículas?
 
Bueno, yo estoy convencido de que la Tierra es (casi) esférica. Lo que no entiendo es por qué dices que la mecánica cuántica cuadra mejor con una tierra plana e infinita y no aplicas el mismo razonamiento a la bola de billar. ¿Es que la bola de billar no está formada también por partículas?
No confundas que ya sabes que una cosa no tiene nada que ver con la otra .
La cuántica en su base abre un escenario
Hacia el infinito , cabiendo en ella todas opciones materiales posibles . Podrían ser miles de mundos paralelos a la vez . Así que este escenario infinito jamás cabría en la superficie delimitada pegada a una bola como crees tu .....
 
No confundas que ya sabes que una cosa no tiene nada que ver con la otra .
La cuántica en su base abre un escenario
Hacia el infinito , cabiendo en ella todas opciones materiales posibles . Podrían ser miles de mundos paralelos a la vez . Así que este escenario infinito jamás cabría en la superficie delimitada pegada a una bola como crees tu .....
Yo no me confundo. Aquí nadie está diciendo que la Tierra esférica delimite nuestro universo. Lo que estabas diciendo es que la física cuántica sugería que no podía ser esférica, y yo te he explicado que de ninguna manera sugiere tal cosa. Que el principio de incertidumbre no niega que un cuerpo macroscópico pueda tener forma definida. Y no, no me estoy olvidando de que ese cuerpo macroscópico está formado por partículas microscópicas, sólo digo que la mecánica cuántica dice lo que dice, y no lo que tu interpretas que dice.

Así que repito mi pregunta: ¿de dónde sacas tú que la mecánica cuántica sugiera que la Tierra no pueda ser esférica y por qué no es de aplicación a las bolas de billar?
 
Yo no me confundo. Aquí nadie está diciendo que la Tierra esférica delimite nuestro universo. Lo que estabas diciendo es que la física cuántica sugería que no podía ser esférica, y yo te he explicado que de ninguna manera sugiere tal cosa. Que el principio de incertidumbre no niega que un cuerpo macroscópico pueda tener forma definida. Y no, no me estoy olvidando de que ese cuerpo macroscópico está formado por partículas microscópicas, sólo digo que la mecánica cuántica dice lo que dice, y no lo que tu interpretas que dice.

Así que repito mi pregunta: ¿de dónde sacas tú que la mecánica cuántica sugiera que la Tierra no pueda ser esférica y por qué no es de aplicación a las bolas de billar?
Mira dejémoslo en que no te enteras y no entiendes lo que te digo y tampoco entiendes lo que dice el artículo , que es lo mismo que he tratado de resumir te .
Haz un esfuerzo hombre si no es que cobras por estar aquí
Adiós
 
Mira dejémoslo en que no te enteras y no entiendes lo que te digo y tampoco entiendes lo que dice el artículo , que es lo mismo que he tratado de resumir te .
Haz un esfuerzo hombre si no es que cobras por estar aquí
Adiós
Anda, será que no me entero y que el "artículo" titulado "Según la física cuántica la tierra no tiene por qué ser esférica" no va de la forma de la Tierra de acuerdo con la física cuántica.

Habré malinterpretado también el resumen que le hiciste a Cormac:

simplelaba que no te enteras , hasta la física cuántica comulga con la tierra plana

Pero, puesto que por lo visto no me entero, quizás tuvieras a bien señalar concretamente que es lo que he dicho que te parece que esté equivocado, y por qué. Y así me devuelves la gentileza que he tenido yo contigo, puesto que he entrado en la conversación después de que pidieras insistentemente compartir opiniones sobre el tema.
 
Anda, será que no me entero y que el "artículo" titulado "Según la física cuántica la tierra no tiene por qué ser esférica" no va de la forma de la Tierra de acuerdo con la física cuántica.

Habré malinterpretado también el resumen que le hiciste a Cormac:



Pero, puesto que por lo visto no me entero, quizás tuvieras a bien señalar concretamente que es lo que he dicho que te parece que esté equivocado, y por qué. Y así me devuelves la gentileza que he tenido yo contigo, puesto que he entrado en la conversación después de que pidieras insistentemente compartir opiniones sobre el tema.
Pues no has dicho nada relevante y correcto . No se puede aplicar la cuántica limitandote a un solo planeta , allí está el quid de la cuestión
 
Volver