*Tema mítico* : La tierra es plana ( es oficial)

El discurso estéril de siempre... forraje para los borreguillos, como si a alguno le fuese a cambiar la vida si la tierra es plana, esférica o cóncava.
Admitir una mentira cambia la vida de todos. Los que fueron, los que son, y los que serán.
Si te sientes bien en ese caldo turbio, allá tú. No pretendas que los demás también lo trasieguen.
 
Admitir una mentira cambia la vida de todos. Los que fueron, los que son, y los que serán.
Si te sientes bien en ese caldo turbio, allá tú. No pretendas que los demás también lo trasieguen.

Es mi opinión.
Si la tierra es redonda o plana es un dilema con el que puedo vivir sinceramente.
Además, que shishi ganan quien quiera que sea diciendo que la tierra es redonda?, es absurdo.

Ahora bien, cada uno que crea lo que le dé la gana, yo ahí no me meto.
 
Los griegos y las matemáticas ......anda a cascarla .....si no tenían números modernos , cómo shishi hacían las cuentas . Por no hablar de los romanos y sus números . En resumen que os creéis cualquier cosa
Los griegos no tenían números "modernos" (reales, complejos, etc.). Pero sí tenían:

- Robustos conocimientos de Geometría, en especial con la medida del triángulo (trigonometría).
- Idea de lo conmensurable. Expresaban "números" racionales a partir de semejanzas de figuras (razones).
- Métodos de exhausción donde tenían idea de lo infinitésimo y que utilizaron para calcular áreas y volúmenes de figuras con contornos curvos.
- Aritmética.
- Razonamiento mediante axiomática. A partir de la axiomática, deducción de teoremas, incluso por reducción al absurdo.

Para más reseñas: "Elementos", de Euclides, los trabajos de Arquímedes. Y, de postre, los descubrimientos de los sabios de Alejandría.

No sé tú, pero me parece bastante más potable lo que hicieron los griegos y los romanos (estos últimos eran más 'inventores' que científicos). Más serios y cabales que los frikis de la Sociedad de la Tierra Plana, esos que comenzaron su andadura hace 70 años berreando sobre credos, divinidades y conspiraciones. Su fundador llegó a decir que los vuelos espaciales ofendían a Dios.

Es descacharrante que un espantapájaros de esa calaña viniera a dar lecciones de Ciencia y empirismo. Que esa es otra, le tuvieron que dar un toque para que probara sus teorías y se dejara de charlatanería barata. roto2
 
Ver archivo adjunto 1912147

Si lo de la tierra plana fuera cierto, nosotros estaríamos viendo al sol las 24 horas del día describiendo su trayectoria circular sin llegar a tocar en ningún momento las lineas del horizonte. Nunca dejaríamos de verlo.

Y no me digan que a partir de una distancia los objetos dejan de ser visibles, porque lo que vemos es que el sol mantiene el mismo tamaño desde que sale por el éste hasta que se mete por el oeste 10 horas más tarde (incluyendo el momento que pasa por encima de nuestras cabezas). En todo momento mantiene el mismo tamaño.
Si fuera eso de que el sol desapareciera a partir de cierta distancia, entonces se iría empequeñeciendo poco a poco a medida que avanzan las horas hasta convertirse en un puntito pequeño y finalmente desaparecer.... pero como digo EL SOL MANTIENE SU TAMAÑO EN TODO MOMENTO HASTA QUE DE REPENTE DESAPARECE (GRACIAS A QUE SE ESCONDE TRAS EL HORIZONTE OESTE, SIENDO ESTO SÓLO POSIBLE EN UNA TIERRA ESFÉRICA).
 
Ven el gif del modelo terraplanista?
No se coincide en nada con la realidad.
Sólo miren ese gif e imaginen estar en ese plano, cómo verían al sol y la trayectoria del mismo a lo largo del día?
Nunca lo perderíamos de vista, en ningún momento.... al alejarse se iría empequeñeciendo hasta parecer un puntito, y al volver a acercarse se iría agrandando de nuevo....

Si ese modelo fuera cierto, veríamos al sol describiendo círculos en el cielo y sin tocar las lineas del horizonte en ningún momento.... y aquí en España al mediodía lo veríamos escorado hacia el sur, para luego ir desplazándose hacia el noroeste.... ocurre esto en la vida real? Yo no lo veo, será que vivo en un universo paralelo al de estos terraplanistas trasnochados.
Lo que veo es al sol siguiendo una trayectoria casi recta desde que sale por el este hasta meterse por el oeste.

Yo digo hechos,
lo demás son todo caricias mentales.
 
Edito: Vaya hilo se está quedando, 30 páginas y cero argumentos de amaglobos.

Tonterías que dicen los amaglobos

1) El barco desaparece antes la parte de abajo. Mentira si haces zoom con una buena cámara el barco vuelve a aparecer entero ( demostrado)

2) Eratostenes ( este es el argumento estrella de los amaglobos que dan pena) Eratostenes no demostró nada. Y además daba por hecho la distancia del sol a la tierra que le salía de los narices. Ese experimento es una jodida farsa.


3) La gravedad pega el agua a la bola. Si, la misma gravedad que deja volar un mosquito o levantar una hoja del suelo. Es densidad, depende la densidad del medio algo cae o sube ( donde está la gravedad en un globo de helio) o porque se hunde una piedra y no un trozo de corcho. Se llama densidad


4)Es que en un lado del planeta las estrellas giran hacia un lado y en el otro hacia el otro lado. Si tienes una casa con un balcón en un lado y otro que de al otro lado verás el mismo efecto. Menuda absoluta tontería.

5) Es que se ven constelaciones diferentes depende de qué parte del globo estés. Se llama perspectiva. Imagina una calle de cien kilómetros con una farola cada diez metros. No verías ni un kilometro antes de que las farolas se juntaran. Se llama punto de fuga

6) la nasa sube fotos. La nasa sube las Blue Marvel que son las fotos oficiales según ellos, depende del año América tiene el doble de tamaño que el año anterior

7) Es que puedes ir a la Antártida a verlo. Mentira, puedes ir a dos puñeteros sitios que te dicen jamás te dejan atravesarla, existe el tratado antártico te bombardean nada más pasar. El almirante bird ya dijo que hay tierras más allá de los muros de hielo al menos del tamaño de eeuu

Y así podría seguir y seguir con las insensateces de los amaglobos

Creer que la tierra es redonda a día de hoy, que avanzamos por el espacio a 1000000000km por hora o que giramos a 1600km por hora me parece un detector de estultoes nivel dios.

Y no contesto preguntas os dais de ostras entre vosotros. Para mí la Antártida ( el continente más elevado promedio) retiene las aguas. Vivimos en un terrario y detrás de la Antártida hay más terrarios. Es el hielo y sus cientos de kilómetros lo que separa las diferentes civilizaciónes.

Seguid creyendo que fuimos a la luna con papel Albal y giramos con el agua pegada a una esfera.

Venga que os amen


Coincido 100%
Pero sabes porque creen que es Esferica? encima no dicen creer dicen saber... jajajaja es imposible que puedan saberlo , pero bueno

Ellos "saben" que la tierra es esferica, por el mismo motivo que los borregos "saben" que el el bichito existe y que las banderillas son una bendicion, es adoctrinamiento en estado puro

Ya de que nacieron le metieron la mentira en la cabeza de que la tierra es esferica, y despues siguen en el primario secundario y terciario ,

Entonces hoy en dia ves un abogado un contador un arquitecto, lo que sea, pueden tener los estudios que sean , que eso no les suma, les resta, mas estudian, mas adoctrinados estan

Los libros por ejemplo, son libros, son solo cuentos para adultos, hay gente que cree encontrar sabiduria en ellos JAAJAJAJA, los libros, la historia, son solo cuentos que uno decide creer o no , y si le sirve o no lo que estan diciendo, PERO NO PORQUE ESTE ESCRITO EN UN LIBRO TIENE QUE SER LA VERDAD DE ALGO fulastres!!!

Perdon me saque, es que no tolero la gente consumida por el sistema
 
Los griegos no tenían números "modernos" (reales, complejos, etc.). Pero sí tenían:

- Robustos conocimientos de Geometría, en especial con la medida del triángulo (trigonometría).
- Idea de lo conmensurable. Expresaban "números" racionales a partir de semejanzas de figuras (razones).
- Métodos de exhausción donde tenían idea de lo infinitésimo y que utilizaron para calcular áreas y volúmenes de figuras con contornos curvos.
- Aritmética.
- Razonamiento mediante axiomática. A partir de la axiomática, deducción de teoremas, incluso por reducción al absurdo.

Para más reseñas: "Elementos", de Euclides, los trabajos de Arquímedes. Y, de postre, los descubrimientos de los sabios de Alejandría.

No sé tú, pero me parece bastante más potable lo que hicieron los griegos y los romanos (estos últimos eran más 'inventores' que científicos). Más serios y cabales que los frikis de la Sociedad de la Tierra Plana, esos que comenzaron su andadura hace 70 años berreando sobre credos, divinidades y conspiraciones. Su fundador llegó a decir que los vuelos espaciales ofendían a Dios.

Es descacharrante que un espantapájaros de esa calaña viniera a dar lecciones de Ciencia y empirismo. Que esa es otra, le tuvieron que dar un toque para que probara sus teorías y se dejara de charlatanería barata. roto2

La verdad nose de que lado estas, si de que la tierra es plana o es esferica, del lado que estes te digo que sos un subrnomal, hace falta que te lo justifique o te lo dejo asi?

Como sabes que los griegos tenian o no tenian numeros modernos reales complejos, como sabes que tenian conocimientos de geometria, trigonometria etc, idea de lo conmensurable? metodos de exhauscion, aritmetica, razonamiento axiomatica jajajajaja esas palabras me dan mucha risa, es 100% adoctrinamiento

Como sabes todo eso? contame, como podes hacer para saber algo que paso hace mil años, contame te leo, puedo adelantarme a la respuesta que me vas a dar pero dejame disfrutarlo y decirlo vos
 
Volver