LA HISTORIA DE LOS VASCOS.

1. Cuando hicieron el Mapa del Genóma Humano, salió que los más parecidos a los vascos eran los habitantes de Argel.

2. En el 711, la ****ría de Pamplona agitó a los vascos y provocó que el ejército godo se desplazara desde Toledo a Navarra. Entonces se produjo la oleada turística de Tarik y Muza. El ejército godo se tuvo que desplazar desde Navarra a Cádiz en el mes de julio.

3. El 15 de agosto del 778, se produjo la emboscada de Roncesvalles al ejército de Carlomagno, que había venido a España para luchar contra los jovenlandeses. Carlomagno era nieto de Carlos Martel y Roldán era sobrino de Carlomagno y bisnieto de Carlos Martel.
 
Última edición:
Está investigado. Los halogrupos del cromosoma Y, tras*mitidos por vía paterna, no coinciden. Si unos soldados bereberes se hubiesen asentado en zona vasca, quedaría la herencia genética, y no existe. Los vascos de hoy en día no son descendientes de bereberes que desertaron de las tropas de Anibal.

Pero eso a ti te da igual. Has venido a hablar de tu libro y vas a hablar de tu libro.

Primero es haPlogrupo, corríjalo que daña a la vista.

Segundo el cromosoma Y es una muy pequeñita parte del genoma, por tanto sirve para trazar el linaje paterno y las grandes tendencias migratorias en la antigüedad pero ya está. La mitad de su material genético es de su progenitora y también cuenta, y esa puede ser de cualquier lado. Dicho de otro modo, usted cambia mañana mismo a su señora vascongada por una pedazo de de color prieta con el ojo ciego como el mármol. Todos sus hijos varones, heredarán su haplogrupo Y, pero serán mulatos. La MITAD de su genética sería de pura raza de color e igual incluso heredarían el rabaco del abuelo materno por suerte para ellos, y no el del padre.

En suma que para saber exactamente de donde vienen sus antepasados habría que hacer un estudio mucho más extenso. Por lo pronto lo único que sabe a día de hoy en caso de tener el famoso haplogrupo R1b, es que sus antepasados masculinos, provienen como el del 60-70% por ciento de los españoles, bretones, ingleses o irlandeses, de algún lugar de la estepa asiática. Sí, está usted posiblemente emparentado con pilinguin y por tanto se podría decir que sus hijas también son pilinguinas.
 
Mira que yo me limpio el ojo ciego con las tonterías y paranoias etnicistas de los nancy onalistas vascos y vascas, para desesperación de gran parte de mi familia por cierto, pero es que el pedazo hilo que se ha currado el op no hay por donde cogerlo.
De verdad: NO
El delirio de este hilo me recuerda a cierta estultoidad de la mas rancia casta nazionalista, que pretendía que estábamos relacionados con ciertas migraciones vikingas, y no sé que insensateces más.
A los nazionalistas de mi entorno les molaba la idea de ser medio vikingos, igual que al op le mola la idea de que seamos jovenlandés.
Tan menso lo uno como lo otro.
No voy a entrar a rebatir varias mamarrachadas, mentiras, inexactitudes y tonterías de los mensajes de apertura, que uno tiene una vida y esta etapa, como buen vasco, ya la pasé
 
La genética de los vascos, navarros, riojanos, parte oeste de Cantabria y norte de Burgos es la misma que la de los vascones de la edad del hierro, los navarros si que es verdad que tienen algo de sangre francesa que no occitana, los de Álava hay cierta sangre germánica por sus cercanía a los campos góticos donde se concentraban la mayor parte de la demografía visigoda, por lo demás no ha cambiado nada en miles de años.

Te informo mongolito, los vascones no existian en la edad del hierro. Simplemente aun no habian llegado. En Bardulia habitaban tribus celtas de Bardulos, caristios y austrigones, entre otras. Pero cero barsunes. Llegaron alli mucho despues, desde navarra y el pirineo oriental.
 
Genética ibera pura se ve mucho en Extremadura, sino donde más se ve, ojos azules y pelo castaño. De hecho la mitad de la gente es así y la otra mitad jovenlandés-getanos renegrios.

Los lusitanos no eran iberos. Ni celtas tampoco. Lo que actualmente quede de su genetica no lo se. Y los iberos tiraban mas a bereberes que a otra cosa.
 
yo creo lo que creo, y no es por meter puya

mi libro me da igual lo que diga, no se me cae el mundo, pero mi libro es lo que yo creo, no es motivacion politica

yo no tengo prejuicios , intereses, ni estoy condicionado, ni corro riesgo de una desilusion, desde mi imparcialidad y objetividad creo a los romanos

lo del ADN es muy difuso, y mas tomando muestras en el 2000, y mas si el PNV quiere que salga lo que quiera que salga, o interpretar o poner enfasis en una parte del informe estadistico y no en otra

desde cuando creeis que llevais los vascos en la peninsula, cuantas civilizaciones habeis visto nacer y morir, y no os han tocado ni mezclado
si al menos se dijera que conquistasteis la mitad de la peninsula un milenio, que fuisteis algo notable y recordable
sabemos muchisimo de los iberos y los celtas, pero no de los vascos
es sentido comun


es mejor dejarse los vascos ellos mismos en el misterio, tal vez tengamos 65 milenios, lengua de cabreros montañeros no por favor, lengua evolucionada desde hace 65.000 años, todo es posible, no lo podemos saber

Muestras de 2000?' el orateelpijo de @Topollillo ha colgado estudios de 20 individuos meparto:meparto:meparto:meparto:. La unica prueba genetica irrefutable es el Rh- , y nos da la razon.
 
Última edición:
Mira que yo me limpio el ojo ciego con las tonterías y paranoias etnicistas de los nancy onalistas vascos y vascas, para desesperación de gran parte de mi familia por cierto, pero es que el pedazo hilo que se ha currado el op no hay por donde cogerlo.
De verdad: NO
El delirio de este hilo me recuerda a cierta estultoidad de la mas rancia casta nazionalista, que pretendía que estábamos relacionados con ciertas migraciones vikingas, y no sé que insensateces más.
A los nazionalistas de mi entorno les molaba la idea de ser medio vikingos, igual que al op le mola la idea de que seamos jovenlandés.
Tan menso lo uno como lo otro.
No voy a entrar a rebatir varias mamarrachadas, mentiras, inexactitudes y tonterías de los mensajes de apertura, que uno tiene una vida y esta etapa, como buen vasco, ya la pasé

Como argumentador usted no tiene precio...... ni valor.
 
he visto la conderencia esta, y algun que otro link



lo que se puede decir con toda seguridad es que los vascos no vienen de fuera de la peninsula, salvo por la contaminacion que haya tenido al ser puerta del resto de europa
tampoco creo que los bereber dieran origen a los vascos, es decir que los vascos sean los bereber mezclados con lo que encontraron
pero si que fueron un episodio mas o menos relevante en la historia de los vascos, como tantos otros que han podido tener

pero es que todo se vuelve relativo, ha habido todo tipo de cambios y mezclas continuamente en la historia, depende a lo que le quieras llamar vasco, si un vasco lo es a partir de los bereber si este suceso fue muy relevante o no, o si un vasco lo es desde antes, o si un vasco lo es desde tiempos de eva
yo creo que lo que caracteriza a un vasco y diferencia es principalmente, la orografia de su territorio, monte bosque y aislamiento, y puerta de los pirineos, es algo que los habitantes de esa zona siempre han tenido de diferencia notable

de raza pura ancestral tiene poco y menos hoy, aunque pueda haber alguna mas dominate y antigua y mas estable en la zona, y que han sido mucho menos romanizados que otros en la peninsula, pero por contra han tenido otro tipo de contaminaciones, y a dia de hoy no se diferencia apenas al resto de españoles

antes de los romanos eramos un crisol de culturas
-Mucho antes de que el primer soldado romano pusiera un pie en la tierra que llamarían Hispania, y antes de que la primera nave griega arribara a las costas del lugar que conocían como Hesperia o Iberia, en la península más occidental del continente europeo existía una desarrollada red de culturas autóctonas.-

asi que eramos todos mas diferenciados, cultural y racialmente, tambien en las lenguas, la diferencia que puede haber entre el castellano y el catalan la podia haber entre dos provincias contigua y pequeñas, te puedes entender pero no es igual

menos comunicados que en tiempos modernos, mas endogamicos, a cada 4 o 5 pueblos, o a cada pequeña comarca la cosa podia ser mucho mas diferente de lo que es ahora, asi como muchos pueblos de la españa vacia de ahora que cada uno tiene sus costumbres y celebra sus fiestas de una manera distinta

el euskera tiene palabras celtas, del norte de africa, del latin, y casi seguro tambien del frances o provenientes del resto de europa

vamos que los vascos son vascos, por su geografia, situacion y las peculiaridades que conlleva
y por que gracias a estas han podido conservar algo de su lengua tras el paso de los romanos, ya que hoy no es la misma, no ha dejado de estar viva aunque cambiante, puede ser algo parecida a la de aquellos vascos pero habra cambiado a lo largo del tiempo y mucho, el euskera de ahora se a recompuesto, se habra cogido una muestra de una zona o de algunos individuos que lo hablan, antes no seria igual, ni seria el mismo euskera en cada aldea, en cada monte o en cada valle, pero casi
o no se habra recompuesto tanto o solo un poco ya que a medida que se avanza en el tiempo y se progresa, tiende a estandarizarse y unificarse

en llanuras castellanas por ejemplo mas accesibles unos con otros, no se ha podido conservar la lengua prerromanica, el catalan si ha conservado diferencias de zona, pero no en la lengua de antes, es distinta por geografia y la mezcla con el latin, pero es latin, y por algo de influencia francesa

en definitiva los vascos vienen de una cultura prerromanica, si, tal vez no mucho mas antigua pero su entorno y circunstancias la ha diferenciado mas, pero es que casi todos eramos de una cultura distinta, por genetica ancestral o por mas primitivos e incomunicados, eramos muchas culturas

merecen los vascos tener un pais propio, no, porque entonces cada provincia de españa tambien lo merece, es que no eran exactamente iguales, y en muchos casos culturas ancestralmente distintas, vinieron los romanos y nos igualaron, y entonces volveriamos a como antes en la peninsula, un crisol de culturas, en este caso en forma de paises
antes separados por la incomunicacion del primitivismo, y ahora por fronteras

merece conservar la lengua y ser bilingue, si, y que sea legado historico de un ejemplo de una de tantas culturas que habia en la peninsula antes de los romanos

ni los vascos de ahora son muy diferentes de los españoles de ahora, antes lo serian mas, ademas si antes vinieron los romanos ahora vienen los jovenlandeses

ni los vacos estan ahora en el epicentro de donde supuestamente eran los vascos y tienen mas territorio, que segun el vasco de la conferencia eran solamente del norte de navarra, ahora estan situados donde sus antiguos primos vecinos, claro que pudieron influenciar los alrededores, y la zona francesa
pero claro es que no se quiere el norte se quiere toda navarra, y tampoco se va a ceder nada de territorio que se tiene ahora y no corresponde, a los cantabros por ejemplo, donde podria haber habido otra realidad cultural y genetica aplastada hoy por los vascos, si nos ponemos asi en toda la peninsula
hay que bajar el ego, la unica diferencia es haber conservado la lengua prerromanica y la cultura en las aldeas, y si han romanizado menos a los vascos los han bereberizado, entre otros
y finalmente la homogeneidad genetica en toda la peninsula se ha impuesto en casi la totalidad, no es como antaño
lo mejor es que todo este tal y como esta, esto tambien es historia
 
devolver dinero y competencias al gobierno central, y pagar las condenas por los crimenes
todas las regiones de españa tienen su historia, y todas tuvieron otra lengua antes de los romanos en la peninsula
no hay especialitos ni excepciones
ya se ha consentido mucho y puesto muertos y no ha funcionado, es mejor no empezar a malas tambien, es mejor eso que perder la lengua
 
Volver