LA HISTORIA DE LOS VASCOS.

y el aislamiento, y el bererber??

si dices que los vascos tienen ADN muy distinto, dime de donde vienen, donde mas hay ese ADN
los etnianos tienen ADN hindu, esta claro

y los vascos?
son germanos, son eslavos, que son, y como llegaron a la peninsula
y porque no hay noticia de ellos en ninguna parte, en sus tierras de origen

ahhhh no, que los vascos llevan en la peninsula milenios de milenios siendo intocables, jaaaaaaaaaaaa

el ADN de los vascos es el mismo que el resto de españoles (es que ademas no puede ser de otra forma), y lo demas es propaganda del PNV, que son los que sueltan estas cosas

y el porcentaje mas elevado de RH- es de los bereber, lo demas es querer ver cosas donde no las puede haber, es lo que pasa cuando te obsesionas con buscar minimas diferencias en los ADN por que lo necesitas y te hace feliz
o directamente te inventas o pagas informes falsos de estadistica de adn

si te pones a revisar estadisticamente el ADN andaluz y el extremeño tambien puedes encontrar algo

y dentro de extremadura el de badajoz y el de caceres, seguro que no son identicos, algo habra
Lo que digo es que la teoría bereber no se sostiene en base a los estudios de adn. Para decir eso no necesito demostrar de dónde vienen los vascos.
 
no se tiene que sostener, es posible, lo es
es como si te digo que mi prima fue ayer a jugar al tenis con su progenitora, y tu me dices que no que eso no se sostiene

es la mas probable historicamente y racionalmente, y por las pruebas e indicios, lo es

y para mas inri cuadra por logica con los 30.000 de anibal

ya que
no hay evidencia de donde han venido los vascos, que ni han conquistado nada para entrar por el norte, ni por el mediterraneo en barcos

o llevan 20 milenios en la peninsula como el Yetti nadie les habia visto hasta ahora, y nadie les habia tosido ni sometido, ni mestizado

simplemente germinaron de la tierra

hay 1 probabilidad entre un millon de que seas especial por misterioso, aferrate
siempre que tu abuelo no fuera de albacete y tu abuela de malaga y se fueron a vivir alla
 
Última edición:
los romanos describieron como “guerreros salvajes de razas varias” y “de lengua y costumbres diferentes en todo a los pueblos celtas de la zona” (180 aC)

razas varias, las razas peninsulares no deberian ser muy diferentes entre si, para llamar razas varias a los vascos
 
no eran pobladores autóctonos del lugar donde los celtas les dieron el nombre sino que provenían de las tropas bereberes que abandonaron a Anibal (219 aC), cuando, a punto de atravesar los Pirineos, se enteraron que marchaban a luchar contra Roma.
 
is possible

saharadeserttour_063-jpg.1780092


preview_bp327693-jpg.1780093
 
yo solo digo que me parece plausible, muchisimo, en base a lo que ha publicado el OP
vamos que si tuviera que apostar apostaba, luego cojeriamos la maquina del tiempo y veria si me he arruinado

y he imaginado e hipotetizado como podria haber sido en base a lo que ha publicado el OP
que si he querido urgar y meter cizaña, y tocar los cataplines, un poco pero no mucho, no era lo principal
 
no serian todos bereber, eran razas varias, eran tropas variadas pero en su mayoria bereber, es probable
tenian en comun que no irian a roma
y fueron aun mas variadas con los ibericos y mestizaje, cuando los romanos los vieron
y pensaron los romanos que no merecia la pena meterse a los montes, que ya es raro en los romanos, pero mientras conquistaran y tuvieran control de lo importante, que se queden malviviendo alli
 
no se tiene que sostener, es posible, lo es
es como si te digo que mi prima fue ayer a jugar al tenis con su progenitora, y tu me dices que no que eso no se sostiene

es la mas probable historicamente y racionalmente, y por las pruebas e indicios, lo es

y para mas inri cuadra por logica con los 30.000 de anibal

ya que
no hay evidencia de donde han venido los vascos, que ni han conquistado nada para entrar por el norte, ni por el mediterraneo en barcos

o llevan 20 milenios en la peninsula como el Yetti nadie les habia visto hasta ahora, y nadie les habia tosido ni sometido, ni mestizado

simplemente germinaron de la tierra

hay 1 probabilidad entre un millon de que seas especial por misterioso, aferrate
siempre que tu abuelo no fuera de albacete y tu abuela de malaga y se fueron a vivir alla
Es como si me dices que tu prima fue a nosequé, tu prima es de color como el sobaco de un grillo y tú eres pelirrojo. No se sostiene. Sin adn concordante no hay parentesco. Y los halogrupos del cromosoma Y bereber se parece al vasco tanto como al inuit.

Lo que no puedes hacer es decir "como no hay una teoría solvente sobre el origen de los vascos, pues la mía es la buena" y quedarte tan pichi. Si no hay teoría es porque todas se han puesto a prueba y no han aguantado un análisis serio. La teoría bereber tampoco.
 
Tu opinión esta sesgada, te puede tu animadversión. Pon pruebas genéticas de un norte africano de la edad del hierro a un vascón de la edad del hierro, compara.
no hay tanta animadversion, es que yo creo verdaderamente que es muy posible

yo no digo que las fotos sean una prueba contundente, son un parecido razonable curioso, solo digo que es posible, que los vascos no tienen porque parecerse a los del norte de africa ni ser neցros
y aun asi venir de los bereber en su origen
 
Es como si me dices que tu prima fue a nosequé, tu prima es de color como el sobaco de un grillo y tú eres pelirrojo. No se sostiene. Sin adn concordante no hay parentesco. Y los halogrupos del cromosoma Y bereber se parece al vasco tanto como al inuit.

Lo que no puedes hacer es decir "como no hay una teoría solvente sobre el origen de los vascos, pues la mía es la buena" y quedarte tan pichi. Si no hay teoría es porque todas se han puesto a prueba y no han aguantado un análisis serio. La teoría bereber tampoco.
ya pero como vascos deberiais investigar muy a fondo esa teoria, sobre todo la historia verdadera, y lo manifestado por los romanos
no la historia de cosecha propia del PNV

y dedicaros menos a buscar ADN, todo eso es muy complejo, y no siempre determinante, y no se sabe que cruces de razas e individuos ha habido en la historia de esa zona
 
ya pero como vascos deberiais investigar muy a fondo esa teoria, sobre todo la historia verdadera, y lo manifestado por los romanos
no la historia de cosecha propia del PNV

y dedicaros menos a buscar ADN, todo eso es muy complejo, y no siempre determinante, y no se sabe que cruces de razas e individuos ha habido en la historia de esa zona
Está investigado. Los halogrupos del cromosoma Y, tras*mitidos por vía paterna, no coinciden. Si unos soldados bereberes se hubiesen asentado en zona vasca, quedaría la herencia genética, y no existe. Los vascos de hoy en día no son descendientes de bereberes que desertaron de las tropas de Anibal.

Pero eso a ti te da igual. Has venido a hablar de tu libro y vas a hablar de tu libro.
 
Está investigado. Los halogrupos del cromosoma Y, tras*mitidos por vía paterna, no coinciden. Si unos soldados bereberes se hubiesen asentado en zona vasca, quedaría la herencia genética, y no existe. Los vascos de hoy en día no son descendientes de bereberes que desertaron de las tropas de Anibal.

Pero eso a ti te da igual. Has venido a hablar de tu libro y vas a hablar de tu libro.

yo creo lo que creo, y no es por meter puya

mi libro me da igual lo que diga, no se me cae el mundo, pero mi libro es lo que yo creo, no es motivacion politica

yo no tengo prejuicios , intereses, ni estoy condicionado, ni corro riesgo de una desilusion, desde mi imparcialidad y objetividad creo a los romanos

lo del ADN es muy difuso, y mas tomando muestras en el 2000, y mas si el PNV quiere que salga lo que quiera que salga, o interpretar o poner enfasis en una parte del informe estadistico y no en otra

desde cuando creeis que llevais los vascos en la peninsula, cuantas civilizaciones habeis visto nacer y morir, y no os han tocado ni mezclado
si al menos se dijera que conquistasteis la mitad de la peninsula un milenio, que fuisteis algo notable y recordable
sabemos muchisimo de los iberos y los celtas, pero no de los vascos
es sentido comun


es mejor dejarse los vascos ellos mismos en el misterio, tal vez tengamos 65 milenios, lengua de cabreros montañeros no por favor, lengua evolucionada desde hace 65.000 años, todo es posible, no lo podemos saber
 
Última edición:
Volver