Está investigado. Los halogrupos del cromosoma Y, tras*mitidos por vía paterna, no coinciden. Si unos soldados bereberes se hubiesen asentado en zona vasca, quedaría la herencia genética, y no existe. Los vascos de hoy en día no son descendientes de bereberes que desertaron de las tropas de Anibal.
Pero eso a ti te da igual. Has venido a hablar de tu libro y vas a hablar de tu libro.
yo creo lo que creo, y no es por meter puya
mi libro me da igual lo que diga, no se me cae el mundo, pero mi libro es lo que yo creo, no es motivacion politica
yo no tengo prejuicios , intereses, ni estoy condicionado, ni corro riesgo de una desilusion, desde mi imparcialidad y objetividad creo a los romanos
lo del ADN es muy difuso, y mas tomando muestras en el 2000, y mas si el PNV quiere que salga lo que quiera que salga, o interpretar o poner enfasis en una parte del informe estadistico y no en otra
desde cuando creeis que llevais los vascos en la peninsula, cuantas civilizaciones habeis visto nacer y morir, y no os han tocado ni mezclado
si al menos se dijera que conquistasteis la mitad de la peninsula un milenio, que fuisteis algo notable y recordable
sabemos muchisimo de los iberos y los celtas, pero no de los vascos
es sentido comun
es mejor dejarse los vascos ellos mismos en el misterio, tal vez tengamos 65 milenios, lengua de cabreros montañeros no por favor, lengua evolucionada desde hace 65.000 años, todo es posible, no lo podemos saber