Zhukov: de los 12.000 suicidios al año …
Este dato lo remarcaré porque es totalmente falso Zhukov (revise sus fuentes).
Según datos de todas y cada una de las Organizaciones que llevan esta estadística y estudios (desde la OMS a la que usted desee), Organizaciones Oficiales/Privadas, imparciales, profesionales e Internacionales, los datos son estos:
En España se suicidan alrededor de 4000 personas al año, JA!
aproximadamente en una proporción de tres varones por cada mujer. Esta proporción es idéntica a la de todas y cada una de las naciones occidentales, incluso con una diferencia, en España se suicidan muchísimos menos varones que en el resto de estas naciones (un 30% menores de 20 años), y menos mujeres.
Lo que no se puede tolerar es que usted (no es el único), dé en un Foro datos como los que da, datos falsos.
No entiendo el párrafo de arriba, dice usted que la proporción es 3 hombres por mujer. Y luego dice que se suicidan muchos menos hombres en España., en términos absolutos, relativos, o qué? Explíquese.
Gracias por el trabajo que se ha tomado. Me limito a señalar que
la cifra exacta es desconocida, precisamente porque los suicidios se ocultan, y más en un país de tradición católica donde el suicidio es tabú.
Son 12.000, 10.000, 5.000... ? Vete tú a saber, se censuran las noticias sobre el tema, muchos suicidios se ocultan como muertes accidentales, y otros se clasifican como accidentes de tráfico, muchas muertes inexplicables.
Por casualidades de la vida, he trabajado en el INE y en la Guardia Civil de tráfico, y me confirmaron ese extremo cuando pregunté. Algo sabrán ellos del tema.
No le voy a negar que la tendencia sea actualmente al alza, pero aseverar las razones de esto en una sociedad como la actual ...
El caso es que de ser algo raro, ha ido en aumento, sea cual sea la magnitud, hay una tendencia ascendente, a partir de la aprobación de la LDVG.
Yo sólo veo fragmentos y retazos de
La Horrible Realidad (TM) como rumores de esas fuentes, y ver documentación de servicios sociales, pues cuando has visto docenas, quizá un par de cientos de sentencias de divorcio y de denuncias de malos tratos.... pues donde hay humo, hay fuego.
El divorcio es una lacra social. Lo que es de extrañar es que no haya más asesinatos y suicidios por su causa.
Vale, la cifra de 12.000 suicidios es falsa, o mejor dicho, exagerada. Y qué? Invalida acaso eso el problema de fondo?
Nadie debería verse abocado al suicidio porque unas leyes injustas le privan de su matrimonio, su patrimonio y su descendencia, y le dejan convertido en un muerto viviente económico y social que no podrá rehacer su vida, sobre todo a cierta edad. Conque sólo fuera uno ya sería motivo para rectificar.
Me temo que en el fondo su argumento se reduce a:
No es para tanto. Que se joroben y que se aguanten los hombres
Pero claro, los
suicidados no salen en la tele, que sólo les interesa vender noticias de mujeres asesinadas por sus maridos, y tratar a
todos los hombres como maltratadores y asesinos en potencia.