Religión: Santo evangelio de hoy y lecturas. viernes, 9 de agosto, "llega el esposo; salid a recibir a cristo, el señor" ****************sto.rosario a las 22.00

Ni a mí, querido Commie. Ni siquiera cuando veo a Esau y a su progenitora (mala) Rebeca conspirando contra él. Por qué. La debilidad de Sara contra la pobre Agar después de todo es humanamente comprensible pero lo de Rebeca es pérfido y poco apreciable.

Ayer en Vísperas volvían a recordar este párrafo y me hizo pensar en lo que Juezdredd y tú planteáis.

LECTURA BREVE Rm 8, 28-30Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los queha llamado conforme a su designio. A los que había escogido, Dios lospredestinó a ser imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito demuchos hermanos. A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, losjustificó; a los que justificó, los glorificó.

No sé, si lo que dice Pablo debe ser admitido, después la Doctrina habla del libre albedrío. ¿Hasta cierto punto?
E, incluso si tienes fe, ¿no puedes acabar perdiéndola (o viceversa)?

Si la Doctrina siempre es clara y ese párrafo de San Pablo debe ser reinterpretado católicamente como si fuese cualquier fiducia suplicans corrosiva, y plantea estos interrogantes calvinistas, es seguro por mi ignorancia. Y porque las clases de religión en el colegio y de catequesis en la parroquia no se emplean en enseñar la verdadera doctrina, sino melindres sentimentales y bobadas bienpensantes y nocivas. Incluso cuando he escuchado a hombres rectos explicarlo no parecen sino tomar lo que les interesa pero no entran a fondo. Es como hacer un informe, la letra lo admite todo, y por eso la Administración siempre lleva razón y luego la jurisdicción se lo confirma, como hace Pumpido. No lo explican satisfactoriamente, salvo que preferimos aceptarlo y amén.
No sabría que decir @Effetá , no se nada de Teología, y me he puesto ha practicar algo parecido al Cristianismo

Los Santos sí son un pequeño Espejo del Amor de Su Hijo, sin duda, pero no sé que significa ser y pensar como un Santo

me reconozco un rescatado, y creo que alguien ha rezado muucho por mí (creo que fue mi abuelo, que Él sí rezaba el Santo Rosario, el único en mi familia )..

sólo quiero intentar ser un seguidor de Dios Cristo lo que me queda de prueba, y la verdad, que me lo pongo difícil porque aún tengo algunas vaciedades y hábitos de cuando era un ateo

No lo sé, sólo sé que ahora comprendo mucho, y soy mucho más Feliz

un verdadero amigo, es aquel que te lleva a Cristo

disculpa @juezdreed si te he ofendido, Saludos
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Confundes la salvación con la Palabra y con la Iglesia.
Al final Dios salva a quién Él considera. Aunque no haya oído jamás el evangelio o pertenezca a la iglesia, si en su corazón tiene a Dios puede salvarse.


Mira, es justo esto a lo que yo me refería:

Esto sin perjuicio de la necesidad de evangelizar, y sabiendo que la doctrina católica es el camino más seguro.
en mi opinión, creo que los que hemos conocido, y podríamos fácilmente haber conocido de Dios Cristo, seremos más severamente Juzgados, respecto al que no pudo conocer de Él

Conocer de Cristo, y no seguirlo, pudiere ser mayor ofensa, mayor despropósito
 
Volver