Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

Hace 30 años uno pagaba el piso con un esfuerzo mucho menor que hoy día y con una parte proporcional de los ingresos que nada tiene que ver con la actual. Hoy, con ese "esfuerzo", pretende que alguien se deje más de la mitad de la nómina en su piso de 30 años, y que se apañe con vivir como pueda, que no es su problema.

Lo siento, no estoy de acuerdo. Entiendo perfectamente tu punto de vista y comparto muchas de tus ideas, pero no esta. Que haya cada vez más gente buscando una habitación es lamentable.
El gran cambio que ha habido es muy sencillo, con la incorporación de la mujer al mundo laboral (cosa con la que estoy de cuerdo exceptuando que casi todas son funcis y casi ninguna está en la privada) ahora el constructor o el propietario sabe perfectamente que en un apartamento de 45 m2 pueden vivir tranquilamente dos nóminas y por eso se pide lo que se pide, dos nóminas normales en España andan por los 1900 euros netos (el 25% de los 22.000.000 de declarantes de IRPF el año pasado) 1900x2 y divídelo por 3 ¿Qué te sale? 1266 euros, hasta te pueden añadir los tercios de las pagas extras si quieren entonces sería 1900*2/3/12 te pueden añadir otros 95 euros quedándote la broma en 1361 euros cada mes

¿Qué estás solo? pues poco puedes hacer, vives en casa de tus padres hasta que puedas ahorrar la mitad que pondría tu pareja y el 30% que tienes que poner tu por el adelantado de tu parte

Lo que supongo que estaremos de acuerdo es que vivir más de cinco años en alquiler es todo un suicidio financiero así que no hagas locuras de irte a vivir tú solo o en coliving si no es estrictamente necesario
 
No funciona así. Con Hacienda hay presunción de culpabilidad. Ellos afirman que son rentas de lo que sea, y tú tienes que demostrar que no lo son y el origen lícito de ese dinero que has ingresado.
Eso es a la hora de multarte, pero si se llega a juicio prevalece la presunción de inocencia y tendrían ellos que demostrar que te has saltado la ley o asi debería ser ya que hoy en dia hacen lo que quieren
 
La Generalitat debería poner más medios e inspectores para evitar que el alquiler en neցro aflore como está aflorando. Si todos los pisos se alquilaran conforme a la ley , el mercado del alquiler se estabilizaría y no sería coto de especuladores y sus prácticas.
Que te joroben parasito "amigo"
 
Hace unas semanas escuché en un programa de la Sexta que en Europa Occidental predominan las empresas de arrendamientos en vez de múltiples pequeños propietarios como ocurre en España. Este sistema tiene la ventaja de que una gran empresas que se dedica a alquilar pisos tiene una mayor capacidad para emprender procesos de desahucios que un pequeño propietario y sobre todo tiene capacidad de presión ante el estado para que legisle de forma más razonable frente a los que no pagan o destrozan pisos. Es muy posible que en España el pequeño propietario que dispone de varios pisos acabe vendiendo algunos a grande empresas que suelen ser grande inversores como Black Rock o Vanguard. Otro asunto relacionado con esto es que creo muy posible que dentro de poco los propietarios de pisos vacios sufran una fiscalidad creciente mediante el IBI. Si un piso vacio paga un montón de impuestos de manera progresiva en el caso de no alquilarlo y pagar menos si se alquila, entonces muy posiblemente podrían disminuir los precios, a condición claro está de legislar de forma adecuada para evitar la jovenlandesesidad.
 
Yo he hecho ámbas cosas.

Si me permites el consejo, lo mejor que puedes hacer es acumular algo de dinero, y esperar a que aparezcan las oportunidades. Si son inmobiliarias, pues viviendas, si son de mercado, pues acciones, o incluso cuando suben los intereses, fondos a plazo fijo.

Yo tengo de todos esos y voy cambiándolos de peso según oportunidad. Precisamente ahora estoy por vender uno de mis pisos.
Sí, así funciono desde hace lustros, pero reconozco que tengo más peso en acciones y oro que en inmuebles (únicamente a través de REITs). Cuando la bolsa cae, siempre tengo cash dispuesto a comprar las rebajas...

No quiero desviar el tema principal del hilo, pero aprovechando que tú tienes varios pisos en alquiler, puedes decirme si obtienes una rentabilidad mayor que en bolsa, descontando todos los impuestos, tasas, gastos que supone la inversión en un piso? (Por si alguno no lo ha pensado, a los herederos dejarles un piso es condenarlos al pago de impuestos de plusvalías al ayuntamiento correspondiente)
 
No sé si va a quedar en España alguna vivienda en alquiler que no pueda acabar siendo un piso patera.

Lo importante es que cumplan los requisitos que pida el propietario para el alquiler. El propietario sabe que toda esta gente viene avalada por el Estado, es como alquilar a un funcionario, tienes asegurado el pago de la cuota.
 
Como ya ha explicado antes Feministo, aunque les pongas los alquileres a 400€ el españolito medio es tan petulante que seguro que se queja. Eso no es el problema. El problema es dónde metes a todas las personas deshauciadas tras dejar de pagar su alquiler. Quien se encarga de ellos?

A la mayoría se les puede meter en un avion de vuelta a su país.
 
Gracias a este hilo estoy maquinando estrategias que desafían las normativas actuales.

Supongamos una cuota de alquiler de 400€/mes, con los requisitos que el propietario considere.

¿Aceptaríais como propietario a un inquilino que ofrezca adelantar los 5 años de contrato con una cuota de 475€/mes? Eso supone poner sobre la mesa 28.500€ más la fianza.


No, porque seguramente significará que eres un delincuente y quieres montar en el piso una plantación de marihuana o una casa de pilinguis.
 
No, porque seguramente significará que eres un delincuente y quieres montar en el piso una plantación de marihuana o una casa de pilinguis.
Analizando el hilo, podemos deducir que el propietario actual considera que todo el mundo es un delincuente que quiere asaltar su propiedad. Está expuesto a innumerables peligros, entre ellos el Estado que le tiene sometido y a la vez desprotegido.

Por eso, entre los requisitos necesita que su inquilino también sea sometido de alguna manera.
 




Precio ajustado al período de la estancia, que dependerá de la necesidad temporal del arrendatario. Descuentos en el precio del alquiler para estancia más largas:

Precio para contratos de 9 a 12 meses: 1140€
Precio para contratos de 13 a 15 meses: 1090€
Precio para contratos de 16 a 18 meses: 1040€
Precio para contratos de más de 18 meses: 990€

Condiciones de alquiler:

- Todos los gastos incluidos, salvo los gastos de suministros, que corresponderán al inquilino (importe en función del número de habitaciones, a regularizar el final del contrato)

- Alquiler por temporada a partir de 9 meses y hasta 24 meses, dependiendo de la necesidad temporal del arrendatario

- 2 meses de fianza y 1 mes de garantía adicional

- Seguro del hogar a la firma del contrato

Requisitos:
- Declaración responsable por la que el inquilino expone el motivo o necesidad de temporalidad, es decir, la razón por la cual necesita temporalmente una vivienda, el tiempo por el que la necesita y su domicilio habitual y permanente. El arrendatario destinará la finca exclusivamente temporal de alojamiento, y la finca no constituirá en ningún caso la vivienda habitual ni permanente del arrendatario ni de ninguno de sus ocupantes, sino que su arrendamiento será temporal por los motivos de temporalidad anteriormente referidos.

- Antigüedad laboral ininterrumpida superior a un año
- No aparecer en ningún fichero de jovenlandesesidad
- Disponer de una ratio de solvencia* de un 30%




roto2

Si esto no es fraude de ley, que baje Dios y lo vea.

Sin muebles ni calefacción, y con los cables para las luces colgando. Encima se le exige al inquilino que redacte una redacción "creativa".
Me pregunto yo, como shishi tienes asistencia medica en el ambulatorio más cercano durante los supuestos dos años que te puedes tirar ahí sin poderte empadronar.





Esto lo van a tener que cortar pero ya.
 
La Generalitat debería poner más medios e inspectores para evitar que el alquiler en neցro aflore como está aflorando. Si todos los pisos se alquilaran conforme a la ley , el mercado del alquiler se estabilizaría y no sería coto de especuladores y sus prácticas.
Usted es orate y en su casa lo saben.
El primer especulador es el ayuntamiento que especula con el suelo.
 
Volver