Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

Pero es que las chaladuras no son ganas de jorobar, ES MIEDO.

El propietario en España vive en una inseguridad jurídica casi total, cada vez hay más supuestos de vulnerabilidad que convierten a los inquilinos en indeshauciables !! Cómo negocias eso?

Pues pidiendo un montón de requisitos que convierten al potencial inquilino en un unicornio.

La hiperregulación de un mercado lo destruye. Si pasasen un máximo de 60 días entre la demanda de deshaucio y el lanzamiento efectivo, habría muchos más pisos en alquiler, más baratos, no habría seguros de impago y toda esta maraña de requisitos desaparecerían.

Preguntese usted a quién interesa todo esto.

Al propietario ya le digo yo que no...
Me canso de repetir que estoy de acuerdo con que hay una inseguridad de huevones. Yo no quiero al Estado regulando nada, pero tampoco quiero inmobiliarias y aseguradoras limitando mis movimientos.

Imagine algo así, que no dista mucho de la realidad pero exagero un poco para el ejemplo. Yo soy un inquilino al que le sale el dinero por las orejas y no quiere propiedades, que hace lo posible por trabajar lo menos posible y pagar los menos impuestos posibles, ¿cómo puedo alquilar una casa?
 
Ya he dicho que entiendo perfectamente la postura, pero se disfraza la inversión como servicio. No pasa nada por reconocer que un propietario busca simplemente dinero.

Yo nunca compraría pisos para alquilarlos por ser servicial con la sociedad, lo haría para ganar dinero. Mi prioridad es ganar dinero, no el servicio. Luego para mi es una inversión.

Yo también tengo mis requisitos como inquilino, si quieres un aval bancario te lo proporciono, pero al igual que el seguro de impago... el propietario es el beneficiario del aval, pues lo paga él. Yo no discrimino, todos los propietarios que lo soliciten han de hacer lo mismo.
¿Dónde he puesto yo que yo ofrezca mi inversión como servicio?
Lo que he hecho es, tras TÚ acusarme, demostrarte que, de hecho y factualmente, ES un servicio. Tanto es así que tú mismo lo necesitas.
 
Yo entré aquí hace 14 años pagando 500€/mes, en ese tiempo encontré pisos más baratos e indiqué a mi casero que dejaba el piso. Actualmente pago 400€/mes, es un duplex de 100m2 a 10km de Santander. Me rebajó la cuota sin pedírselo directamente.

Ahora vende el piso. No ha habido problema alguno con él, en cuanto encuentre otro piso o termine el contrato a final de año me voy. Un gran casero.
Pues vas a añorar a tu casero, y mucho.
 
Me canso de repetir que estoy de acuerdo con que hay una inseguridad de huevones. Yo no quiero al Estado regulando nada, pero tampoco quiero inmobiliarias y aseguradoras limitando mis movimientos.

Imagine algo así, que no dista mucho de la realidad pero exagero un poco para el ejemplo. Yo soy un inquilino al que le sale el dinero por las orejas y no quiere propiedades, que hace lo posible por trabajar lo menos posible y pagar los menos impuestos posibles, ¿cómo puedo alquilar una casa?
No lo sé, pero generalmente, cuando uno vive unas condiciones tan particulares como las tuyas, es dificil hacerlo encajar en unas normativas habituales.

Por ejemplo siempre he oído que el potencial inquilino que ofrece pagar un año por adelantado se debe descartar, ya que nadie hace eso si no es porque tiene ingresos poco estables
 
No lo sé, pero generalmente, cuando uno vive unas condiciones tan particulares como las tuyas, es dificil hacerlo encajar en unas normativas habituales.

Por ejemplo siempre he oído que el potencial inquilino que ofrece pagar un año por adelantado se debe descartar, ya que nadie hace eso si no es porque tiene ingresos poco estables
Créeme, en españa el 100% de la gente tiene "condiciones especiales", sobre todo cuando toca pagar.

Haz la siguiente prueba: Cuando alguien te pida un favor y tú trates de ayudarle, como esa ayuda no salga al 100% satisfactoria o si, por el motivo que sea, tras intentar tú ayudar, no puedes...de repente tú te convertirás en el causante del problema.

Ya sea alquileres o cualquier cosa.

Por eso lo mejor es no hacer favores.
 
No lo sé, pero generalmente, cuando uno vive unas condiciones tan particulares como las tuyas, es dificil hacerlo encajar en unas normativas habituales.

Por ejemplo siempre he oído que el potencial inquilino que ofrece pagar un año por adelantado se debe descartar, ya que nadie hace eso si no es porque tiene ingresos poco estables
Es cierto, en España que alguien lleve 14 años pagando religiosamente sus facturas son unas condiciones particulares que son dificiles de encajar hoy día. Lo normal es no pagar. Por ese motivo, cuando uno dice que es buen pagador y lo puede demostrar, nadie le cree.

Si se descarta ese tipo de inquilino, entonces no se puede trabajar en otra comunidad o en otro país. Estamos condenados a morir donde estemos ahora mismo e imposibilitados de rehacer la vida en otro lugar.
 
Lo mejor para hablar de estos temas es preguntar diréctamente a las partes implicadas, y que te hablen con datos en la mano. Osea:

- Pregunta a quien busca piso, y pregúntale si tiene problemas.
- Pregunta a quien tiene pisos, y pregúntale que como los alquila.

Yo tengo 5 viviendas (mi casa, y cuatro pisos), y garajes. Me encantaría hacer alquileres de larga duración a gente con necesidades legítimas (gente que empieza a trabajar en otra ciudad, chavales que empiezan a independizarse, gente mayor que vende su casa y buscan alquilar algo pequeño mientras disfrutan de su dinero, etc...) pero no puedo. Y no puedo porque la ley no me ampara.

Yo he vivido de alquiler AÑOS. Viví de alquiler de jóven cuando me independice, y viví de alquiler cuando vendí mi primer piso mientras esperaba a que cayeran de precio otros. Cuando yo vivía de alquiler y llegaban las navidades o me iba de viaje, por miedo a que el banco no fuera a hacer bien la tras*ferencia, pagaba por adelantado a mi casero, que estaba encantadísimo conmigo. Cuando dejaba el piso lo repintaba entero y arreglaba cosas. NUNCA colgué un cuadro que no supiera que haría un agüjero que no pudiera tapar o arreglar.

Así que ahora lo que hago es alquilar SOLO a estudiantes, SOLO de una universidad donde me conocen, SOLO a extranjeros, SOLO a cierto tipo de ciertos paises, y pagan sus padres. Nunca alquilo por mas de un curso escolar, y siempre alquilo a gente que sé que van a volver a sus paises.

La única vez que la novia (española, como no) de un estudiante me hizo un amago de que ese piso se lo iban a quedar, al dia siguiente burofax para confirmarles que ni de coña le volvería a alquilar ese piso. Al terminar el curso a la fruta calle.

Si a mi me suben el IBI o la comunidad yo no puedo mantener el precio que te hice, porque si el piso fuera tuyo tú pagarías esa subida del IBI y esa comunidad. Como eso un españolito no lo entiende, pues no alquilo a españoles.

PS: Para los asustaviejas: El día que venga una ley nosequé nosecuantos mis familiares "comprarán" mis pisos. De hecho, mi quinta propiedad, comprada éste año, ya esta a nombre de un familiar.
Yo si tengo un piso alquilado de larga duración. La clave es buscar buenos inquilinos.

Tuve un mitar, es decir, funcionario del estado, con nóminas del estado y nada predispuesto a dar problemas.

Ahora dos médicos, de la sanidad pública por supuesto, lo mismo, funcionarios con nóminas de nuestro maravilloso estado.

Como hay tanta demanda, puedes permitirte el lujo de elegir a los inquilinos correctos para el largo plazo.
 
Paso por aquí para comentar 2 cositas nada más:
  1. A disfrutar lo votado! Seguro que la Yoli está descojonandose de todos sus votantes en su casa de 400m2 pagada por todos.
  2. No compraré nunca un inmueble para alquilarlo, el ratio rentabilidad/riesgo está cada vez más descompensado, aparte de que el Estado o los ayuntamientos te tienen cogido de las pelotas para acribillarte a impuestos... Es mucho mejor invertir en otros activos que además permiten ayudarse del interés compuesto a largo plazo.
 
No se cómo irá el tema pero supongo que solo tienes que declarar hasta cierta cantidad y que hacienda tendría que demostrar que ese ingreso es por alquiler
No funciona así. Con Hacienda hay presunción de culpabilidad. Ellos afirman que son rentas de lo que sea, y tú tienes que demostrar que no lo son y el origen lícito de ese dinero que has ingresado.
 
Paso por aquí para comentar 2 cositas nada más:
  1. A disfrutar lo votado! Seguro que la Yoli está descojonandose de todos sus votantes en su casa de 400m2 pagada por todos.
  2. No compraré nunca un inmueble para alquilarlo, el ratio rentabilidad/riesgo está cada vez más descompensado, aparte de que el Estado o los ayuntamientos te tienen cogido de las pelotas para acribillarte a impuestos... Es mucho mejor invertir en otros activos que además permiten ayudarse del interés compuesto a largo plazo.
Yo he hecho ámbas cosas.

Si me permites el consejo, lo mejor que puedes hacer es acumular algo de dinero, y esperar a que aparezcan las oportunidades. Si son inmobiliarias, pues viviendas, si son de mercado, pues acciones, o incluso cuando suben los intereses, fondos a plazo fijo.

Yo tengo de todos esos y voy cambiándolos de peso según oportunidad. Precisamente ahora estoy por vender uno de mis pisos.
 
No me cansaré de decirlo: todos los casos que conozco (y son unos cuantos) la gente se ha deshecho de alquilar pisos, o está esperando fin de contrato o simplemente si lo consideró en algún momento ahora ni de locos.

La excepción que confirma la regla es un caso concreto que ya os podéis imaginar las características de los inquilinos para pasar el corte
 
No me cansaré de decirlo: todos los casos que conozco (y son unos cuantos) la gente se ha deshecho de alquilar pisos, o está esperando fin de contrato o simplemente si lo consideró en algún momento ahora ni de locos.

La excepción que confirma la regla es un caso concreto que ya os podéis imaginar las características de los inquilinos para pasar el corte


Espérate, que "estos casos", aún no saben que pronto entran en acción los impuestazos a la compra de un segunda residencia (+20% ademas del IVA), y a la vivienda vacía, que vienen en camino, y con RÉGIMEN SANCIONADOR...

A eso de retener bienes de primera necesidad, como "himbersión", de gratis, meses le queda...

POR ESO, JOSEAN PAUNERO, EL HEREDERO DEL VIDEO QUE PONGO, VENDE, POR QUE SE INFORMA MÁS ALLÁ DE LA BARRA DEL BAR.... Y TIENE ESTUDIOS, Y NO ES UN PALILLERO USURERO DE POCA MONTA...

Esto es como si alguien en abril del 2020, hubiera retenido 200.000 mascaras en un almacén, esperando subidas de precios, para venderlas más caras, el mismo crimen, por eso el Estado interviene, y más que va a intervenir.

Insisto en que veáis el video que he colgado de la Ministra de Vivienda anunciando los próximos palos vía reforma de la LAU, a la bas.ura holgazana usurera y especuladora rentista, y a los acuerdos de ERC, PSC y COMUNS en Cataluña, en materia de vivienda, "el laboratorio de España"...


Buenas noches y felices pesadillas...
 
Última edición:
Hilo muy interesante.

El principal problema que hay en España con el tema de la vivienda es dónde huevones van los jovenlandesesos cuando no pueden/quieren pagar el alquiler de su vivienda cuando son deshauciados?

Está claro que el Estado no tiene que encargarse de ellos y hoy en día son el mayor problema al que se enfrentan los propietarios.
 
Volver