grebleips
Madmaxista
- Desde
- 19 Jun 2007
Me canso de repetir que estoy de acuerdo con que hay una inseguridad de huevones. Yo no quiero al Estado regulando nada, pero tampoco quiero inmobiliarias y aseguradoras limitando mis movimientos.Pero es que las chaladuras no son ganas de jorobar, ES MIEDO.
El propietario en España vive en una inseguridad jurídica casi total, cada vez hay más supuestos de vulnerabilidad que convierten a los inquilinos en indeshauciables !! Cómo negocias eso?
Pues pidiendo un montón de requisitos que convierten al potencial inquilino en un unicornio.
La hiperregulación de un mercado lo destruye. Si pasasen un máximo de 60 días entre la demanda de deshaucio y el lanzamiento efectivo, habría muchos más pisos en alquiler, más baratos, no habría seguros de impago y toda esta maraña de requisitos desaparecerían.
Preguntese usted a quién interesa todo esto.
Al propietario ya le digo yo que no...
Imagine algo así, que no dista mucho de la realidad pero exagero un poco para el ejemplo. Yo soy un inquilino al que le sale el dinero por las orejas y no quiere propiedades, que hace lo posible por trabajar lo menos posible y pagar los menos impuestos posibles, ¿cómo puedo alquilar una casa?