Carajote
El lonchafinismo es una forma de vida
- Desde
- 4 Oct 2023
Yo no puedo recomendar o no recomendar. Yo estoy condicionado por que es mi pasión y me gusta su forma de vida. Yo te puedo contar lo que vivo yono se quien seas. Mi discurso versa sobre que siempre que sale el tema del camión aparece algunos,,uno en particular, hablando de lo bien pagado que esta, de lo buen trabajo que es, y esas cosas, lo que me ha llevado a pensar que ,,al menos ese en particular, trata de conseguir aficion en foros. Yo me baje hace ya bastantes años y no vuelvo a subir,cotizo más, libro más y tengo una vida. Si ahora están empezando a pagar bien, pues me alegro, no es lo que yo he visto el tiempo que estuve vinculado a logistica de una gran plataforma,,,,pero puede ser, y será por que se vean obligados. la empresa que paga bien no va llorando que le faltan conductores,,,ahora conozco una de ADR que, siendo los sueldos escasos comparados con lo que ha subido la vida,,,van reglados y llevan una vida correcta....(hasta me he planteado subirme,,jeje,,,pero se me ha pasado rápido)...
Trabajo hay, claro, como el que tuve que cobrar presentandome en la casa del autonomo un dia, otro día,,,hasta que me quede allí, frente a su chaleto dentro de coche diciendo,,,,"hasta que no me pagues lo que debes, no me voy,,,y cuando vengan muicipales, vecinos, guardia civil,,,,les pondre al tanto del motivo"...Claro que fue al final de al anterior crisis.
si a ti te va bien, pues me alegro,,,es una profesión bonita si no fuese por como la han tratado y se han dejado tratar. Yo ya voy para mayor, peor no recomendaría a nadie que entrase,,,salvo que de con algo que sea verdad- que esa es otra-,,promesas y promesas,,y luego en la furgo de la empresa 200 km para que te alcance el disco,,,con el digital eso ya no es tan fácil,,,pero vamos,,,ir con el disco de otro hasta la nave donde han movido una cabeza para que llegues y vuelvas al día siguiente,,,discos voladores,,,,,etc.
Dicho de otro modo,si quieres autobús, EMT o analogas, si quieres camión,,,,no nombro por no montar polemica,,pero con los dedos de la mano.
Podría estar mejor pagado y debería tener mejores condiciones. Es un trabajo duro. No es apto para cualquiera. Te tiene que apasionar la forma de vida. Es mas hay muchos de internacional que no entiendo como aguantan y menos por esos salarios que se que rondan. Con sus "descansos de 2 dias mensuales" mas recuperación.
Adr está pagado bien? Si y no y depende
Si hablamos de cisterna , como el puñetero ojo ciego. Eso de cargar y descargar tú me parece algo a lo que yo no estoy dispuesto a hacer y menos con gases o combustible. Ya bastante me parece el ser responsable del peligro adicional que se lleva en las manos ...
En cuanto a cantidades limitadas. Está bien pagado pero muchos viajes y mucho reparto
Los contenedores adr sí son la poya y están muy muy bien pagados
Ahora que si tú me dices que deberían de subir el sueldo a X así a "paco" con el sueldo x es conforme y capaz de hacer ese trabajo. Pues me parecería bien. Por que me aumentarían el sueldo que ya a mi me hace de por sí feliz
Pero ni de coña le recomendaría a paco sacarse los carnets o trabajar de esto cuando su mayor pasión es jugar al padel entre semana y irse de copas y tapeo entre semana. O a paco no le gusta conducir pero si el dinero
Pues paco aún que le ofrezcas 10.000€ al mes no te va a trabajar de camionero
Última edición: