Os cuento mi caso.
Pedí un portátil a usa, sabiendo que tanto me parasen en aduanas o no, acabaría ahorrando bastante pasta respecto a España o UK. Me lo han parado, pero bueno, entraba dentro de lo esperado. Al tema:
Al llegar a correos pasa por bastantes estados, hay un estado, que es en espera de recibir la documentación del destinatario.
Te piden, el aviso de llegada firmado y completado y una factura o declaración jurada de valor del paquete (supongo que podrías enviar una declaración jurada valorando el paquete a 100 euros
, yo por si acaso, no me arriesgue). Esto puede subirse en adtpostales.com.
A los dos días de mandarles la documentación, cambiaron el estado a enviado presupuesto, donde te pasan un presupuesto con desglose del coste a ingresar en una de las cuentas que indican.
Ahora ya tengo el estado pagado y tramitando con aduanas. Esperemos que no tarde mucho más.
Tanto los documentos de aviso de llegada como de presupuesto llegan por correo, pero lo mejor es pedir el duplicado en adtpostales.com, porque llegar llegan pero tardan lo suyo y el proceso ya es largo como para añadir más días.
El proceso completo y usando duplicados por mail para ir más rápido ronda los 6 u 8 días laborables + el tiempo que tarde en llegar el paquete desde Madrid.
Vamos que se va a los 10 días casi seguro.
El desglose de lo que me han cobrado a mí es:
Derechos de Aduanas 0.00%
IVA Aduanas 18.00%
Recargo Equivalencia 0.00%
Gastos por tramitación DUA 17.90 €
Gastos representación aduanas 3.90€
IVA sobre gastos 18% sobre 21.80€ -> 3.92€
Para temas carillos sigue valiendo la pena comprar fuera, pero si haces un pedido de 200 euros y te clavan 24 solo por tramitaciones...., como que no vale la pena. Menos mal que nos queda Uropa.