Comio
Madmaxista
Por EMS la mercancía viene valorada en el formulario del paquete, no tienen más que aplicar el arancel sobre ese valor declarado y listo, se les hace incluso más fácil para ellos.
La única solución yo creo es enviar mercancia que venga declarada como SIN VALOR COMERCIAL, o como regalo GIFT, pero cuéntales tu a tu proveedor en Hong Kong que te ponga esas cosas.
Otra solución para envíos muy pequeños hasta 2 kg. es que te los envíen como carta, aunque cueste más que enviar un paquete creo que las cartas nunca pasan por aduanas.
A ver si alguien que trabaje para correos en aduanas nos ilustra.
ostras, pues no sabía eso de EMS, entonces no me han parado ninguno de EMS por pura potra...
¿Quizá si lo mandan por UPS?, a ver si alguien nos ilustra.
Por cierto, hace muuuuchos años, hice un pedido Lik sang (Snif snif, qué nostalgia) y me lo pusieron como gift, y dentro del paquete una "factura" por valor de unos 20€, cuando me gasté como unos 150€, estaba todo desglosado, todos los productos con su correspondiente precio de risa.
Pues me llamaron porque me habían parado el paquete, más o menos la conversación:
Aduanas: tenemos aquí un paquete suyo retenido
Yo: pues suéltenlo que lo quiero tener cuanto antes
A: Es que no pone valor declarado (o algo así)
Y: Es un regalo
A: ¿Y qué hay dentro, videojuegos?, esto no es un regalo, hay que pagar
Y: ¿HAS ABIERTO MI PAQUETE HDLGP?
Total que colgó y me llegó una carta, tuve que pagar 20 y pico € si no recuerdo mal, lo que a ellos les pareció vamos, porque dentro el valor declarado era de 20€
[mode batallita off]
Alguna forma habrá de saltarse el impuesto revolucionario, menos mal que dealextreme va añadiendo productos que envían desde UK, así no hay problema