Ojito que correos avisa ya de las compras de fuera de la U.E para el uno de julio e incluye también a Canarias

He intentado hacer una compra de 2 objetos por 123,5€ ahora mismo y mi banco me la ha denegado. Adjuntan el siguiente mensaje.

"El comercio no está adaptado a la normativa europea de seguridad de pagos. Contacte con el comercio"

Ni pies ni cabeza el contenido del mensaje. El pedido era a un proveedor de R.Checa.

tienes que activar los pagos, seguros y no seguros. en las opciones de la tarjeta activas pemirtir pagos en comercios no adheridos a CES
 
Va a ser interesante comprar algo de 3€ a AliExpress y que te metan 21% de iva y 27€ de trámite aduanero.
Estoy investigando y parece ser que lo de las gestiones aduaneras sólo es para tiendas online que no estén registradas en su sistema de pago de IVA. Esto para aliexpress no se aplica ya que a partir del 1 de Julio ellos automáticamente cobran el IVA y lo ingresan desde sus mismos sistemas, osea, cuando se compre algo a partir del 1 de Julio ya el IVA irá incorporado en el precio final y te llegará el paquete como siempre, sin necesidad de ningún añadido más.

He leido por ahí que dicen que por encima de los 22 € ahora será IVA+aranceles.
 
Os vamos a sorber toda vuestra sangre de horchata Goyinos!! Vamos a robaros y apalearos bien, perroflaco pulgosos!!
 
Estoy investigando y parece ser que lo de las gestiones aduaneras sólo es para tiendas online que no estén registradas en su sistema de pago de IVA. Esto para aliexpress no se aplica ya que a partir del 1 de Julio ellos automáticamente cobran el IVA y lo ingresan desde sus mismos sistemas, osea, cuando se compre algo a partir del 1 de Julio ya el IVA irá incorporado en el precio final y te llegará el paquete como siempre, sin necesidad de ningún añadido más.

He leido por ahí que dicen que por encima de los 22 € ahora será IVA+aranceles.


El jaleo va a ser para lo comprado antes del 1 de Julio, pero que llegue pasada esa fecha a aduanas.
 
Estoy investigando y parece ser que lo de las gestiones aduaneras sólo es para tiendas online que no estén registradas en su sistema de pago de IVA. Esto para aliexpress no se aplica ya que a partir del 1 de Julio ellos automáticamente cobran el IVA y lo ingresan desde sus mismos sistemas, osea, cuando se compre algo a partir del 1 de Julio ya el IVA irá incorporado en el precio final y te llegará el paquete como siempre, sin necesidad de ningún añadido más.

He leido por ahí que dicen que por encima de los 22 € ahora será IVA+aranceles.
Hola Capitan...

Tienes algun link, por favor?
 
El jaleo va a ser para lo comprado antes del 1 de Julio, pero que llegue pasada esa fecha a aduanas.
Pues parece que los chinos se están poniendo las pilas.

He comprado hace justo unos días un cubilete de micrófono y espumas de antivientos y el chino me dice que como mi pedido es inferior a 5 dólares va a través de un paquete diferente, "inrastreable" y que si entre 45 y 60 días no recibo nada que reclame. Supongo que esto lo hacen para evitar "rastreos" al ser conscientes de la situación con el IVA. No creo que pase nada con pedidos de antes del 1 de Julio por el simple hecho de que es imposible hacer el rastreo de millones de paquetes en aduanas. Se de gente que pide a menudo cosas con valor de hasta más de 150 euros y siempre que no sea Fedex, DHL, etc no suele haber problemas porque como digo, a no ser que sea una caja que "cante" mucho en Aduanas es imposible inspeccionar "todo".
 
Hola Capitan...

Tienes algun link, por favor?
Aquí hablan de los famosos 22 euros.


Lo curioso va a ser que va a pasar con el tráfico de "réplicas" de camisetas de futbol, NBA, etc... productos "perseguidos" por ser imitaciones y que no se que puede pasar si se envían desde España.
 
Pues justo leyendo el post me ha llamado el repartidor de globo con un paquete de aliexpress, de momento no me ha cobrado, cierto que me he fijado y en los paquetes que me mandan lo declaran todo por debajo de 1 euro
 
Me a llegado un email diciendo que necesitaban más información para saber el valor de un envío.
Cuidado que hay mucho timo.
Y si fuera verdad prefiero perderlo a darles un céntimo a hacienda
 
Estoy investigando y parece ser que lo de las gestiones aduaneras sólo es para tiendas online que no estén registradas en su sistema de pago de IVA. Esto para aliexpress no se aplica ya que a partir del 1 de Julio ellos automáticamente cobran el IVA y lo ingresan desde sus mismos sistemas, osea, cuando se compre algo a partir del 1 de Julio ya el IVA irá incorporado en el precio final y te llegará el paquete como siempre, sin necesidad de ningún añadido más.

He leido por ahí que dicen que por encima de los 22 € ahora será IVA+aranceles.
Es que eso era lo que pasaba ahora para cualquier cosa declarada por encima del limite de los 22€, salvo tener la potra de que por la cantidad de importaciones existentes entraran cosas sin arancel ni IVA porque "las dejaban pasar" aunque declaran un valor superior.

Si va a ser como comentas, se acabo lo de que el chino te ponga "10€" en el paquete. Por lo que se acabo lo de comprar al chino cualquier cosa que suponga arancel (mas tramite aduanero). Salvo que los chinos tambien hagan trampas y monten una "doble contabilidad"
 
¿Esos cargos serán para los envíos pagados o recibidos después del 30 de junio?

Otro problema conocido de la actual normativa es que hace muy probable la doble imposición, o sea que un paquete llega a Europa por un tercer país (Bélgica, Holanda, Polonia,...), allí cobren el IVA y gastos y al llegar a España también cobren.

Pero tengo algunos paquetes de estupideces que compré en Aliexpress por céntimos ¿me la van a clavar? ¿Hay alguna forma de pagar el IVA sin que los me gusta la fruta de Correos me la claven?
Comprando en vendedores que tengan almacen en España o en Europa.

A unas malas rechazo los paquetes y listo.
Los rechaces o no se consideran recibidos y no te devolverán el dinero. Está en las condiciones.

He intentado hacer una compra de 2 objetos por 123,5€ ahora mismo y mi banco me la ha denegado. Adjuntan el siguiente mensaje.

"El comercio no está adaptado a la normativa europea de seguridad de pagos. Contacte con el comercio"

Ni pies ni cabeza el contenido del mensaje. El pedido era a un proveedor de R.Checa.
Esto no aplica al tema, la República Checa está en Europa.

para pagar un iva de un producto de 8€ te van a meter unos gastos de gestión de 18€...
Eso temo.

Yo ayer recogí un paquete de Correos que pedí en Aliexpress con un valor de 60€.
Pues bien; me han cobrado 11€ de IVA y 22€ por gestiones de despacho...
Me he quedado a cuadros...
Por un sobre pequeño con solo 3 piezas de ropa de baño (que compré para regalar) por 27 euros, me levantaron 36 euros entre IVA y gestiones.

Si va a ser como comentas, se acabo lo de que el chino te ponga "10€" en el paquete. Por lo que se acabo lo de comprar al chino cualquier cosa que suponga arancel (mas tramite aduanero).
Hay casos que serán curiosos, por ejemplo, Fulano compra un móvil, a los 13 días se le muere, reclama y el vendedor desde China le dice que haga lo que quiera con el móvil muerto y que le envía otro. ¿Qué pasará con ese móvil (repuesto por la garantía) al pasar la aduana?
 
Volver