Windows o Linux

Por curiosidad, ¿qué se puede hacer en Linux que no se pueda hacer en Windows?

¿Has visto lo que se hace en los CPD, las granjas de servidores, los centros de computación, los nodos de Internet, o los laboratorios de investigación? Pues con Linux puedes hacer lo mismo, en tu casa.

Dímelo tú o el OP. Arduino es multiplataforma, no hay ninguna necesidad de tirar de Linux.

Es verdad, que en Windows se programa en C++ con el ratón. Haces click en el asistente, le dices lo que quieres hacer por el micrófono, y él te lo hace todo sin tener que aporrear el teclado como los brutos del Linux.

Dímelo tú o el OP. Arduino es multiplataforma, no hay ninguna necesidad de tirar de Linux.

Te lo digo yo, para nada. No tiene absolutamente ninguna ventaja en este caso, al contrario, el op va a tener que estar mirando documentación sobre comandos para poder instalar paquetes o para andar modificando permisos de carpetas y seguramente haciéndose la picha un lío con algo que no le es intuitivo.

¿Y cómo vas a programar Arduino, dices?¿Con joystick?
Menudo lumbreras :D

Claro, es lo mismo tener que aprender solo un lenguaje de programación sencillo que aprender un lenguaje de programación y una ristra de comandos. ¿Cuáles son las ventajas en este caso de instalarse Linux para un usuario que no está acostumbrado a manejarse con comandos?

¿Cuáles son las ventajas en este caso de instalarse Linux para un usuario que no está acostumbrado a manejarse con comandos?

Si no sabes usar una línea de comandos, ni sabes programar, ni sabes informática, ni pintas nada con Arduino, que te queda muy grande.
Es mejor empezar por algo más sencillito. Como el Minecraft.

¿Y a la Juana que vive en el quinto primera de qué le sirve eso? Hablaba de cosas más terrenales.

La Juana del quinto, las peluqueras jubiladas, las cajeras del LiDL, los niños rata, y los menas en los centros tutelados DEBEN usar Windows. O un teléfono con Android, que son sencillitos.

Te lo digo yo, para nada. No tiene absolutamente ninguna ventaja en este caso, al contrario, el op va a tener que estar mirando documentación sobre comandos para poder instalar paquetes o para andar modificando permisos de carpetas y seguramente haciéndose la picha un lío con algo que no le es intuitivo.

Claro, es lo mismo tener que aprender solo un lenguaje de programación sencillo que aprender un lenguaje de programación y una ristra de comandos. ¿Cuáles son las ventajas en este caso de instalarse Linux para un usuario que no está acostumbrado a manejarse con comandos?

Me da que te equivocas conmigo. Yo no quiero que el personal que utiliza Windows se pase a Linux; con mis asuntos ya tengo de sobra. Lo único que quiero es que me dejen en paz.

No falla. Aparecen los testigos de Torvalds a hacer proselitismo y decir las mismas tonterías de siempre

"La culpa es tuya, no de Linux"
"Windows es para petulantes"
"La consola hace años que no hay que tocarla"
"En servers es lo más"
"Le puse Gentoo a mi abuela y lo usa perfectamente"
"No tiene bichito e incluye todos los drivers"
"Libre Office y Gimp son mejores que los de pago"

Suele pasar. Desde luego no ayuda mucho a popularizar el escritorio en ordenadores domésticos o de oficina.

Además si los que contestan estas cosas han tenido que compilar un driver de algo que no funcionaba o modificar algún archivo de configuración, no te preocupes que lo "olvidarán" convenientemente porque les funciona todo a la primera y sin tocar nada.

A veces cacharreo con alguna distribución a ver qué tal llevan lo del escritorio "fácil, fácil y para toda la familia" y siempre hay puñetitas.

Último ejemplo: Tengo un NAS donde vuelco los archivos de la cámara y móvil. Como los nombres son códigos de tiempo, al ir a ordenar las cosas, viene fenomenal la vista previa en miniaturas tanto de imágenes como de video.
Pues bien, imágenes sin problemas. Vídeos, si están en un directorio local, sin problemas. En un directorio compartido del NAS, pues no. A pesar de que el navegador de archivos, Nemo, tiene activada la vista previa tanto en local como en red, no las crea.

Solución habitual: "busca en Google". Busco en Google. 20 "soluciones" diferentes. A añadir la combinación de esas soluciones con número X de distribuciones. Porque como la solución sea "modifica el archivo X del directorio Y" y tu distribución ha decidido cambiar el directorio Y o el archivo X, ya no te vale.

Solución menos habitual: "pregunto en foros de linuxeros". Al cabo de varias semanas, de unos 14 foros donde hice la consulta, me contestaron en uno. Un mensaje. Me hablaba de que tenía que instalar las librerías para las miniaturas de imágenes. Las cuales estaban instaladas ya que las veía. De las de vídeo, nadie sabía nada. Aunque es de cajón que si las estoy viendo en local, también están instaladas.

Solución poco habitual: Probé a montar con modificación de fstab mediante, el recurso de red y... "magia" se ven las miniaturas de previsualización de los vídeos.

¿Qué pasa? Pues que mientras los programadores de los módulos para la previsualización de imágenes pensaron que "llamadlos locos" en 2022 la gente podría tener más de un ordenador, o un NAS o lo que sea y acceder por red a un recurso de vídeos, los que programaron los módulos para la previsualización de vídeo, no pensaron que nadie pudiera acceder a archivos de vídeo a través de SMB o AFP.

Y ahora vendrá alguno a decir que un usuario doméstico tiene que saber montar un recurso de red en fstab. O para acceder al NAS tiene que saber escribir en la línea de dirección "smb://ip_del_NAS". Porque esa es otra, en la vida se me ha abierto el icono que sale en "Red" llamado "Red de Windows". Siempre da como resultado: "No se ha podido montar la ubicación". La primera vez que me pasó, aun busqué que pasaba, sin encontrar una solución clara. Luego simplemente ya sé que no funciona y escribo directamente "smb://"

Pero oye, sin problemas. Todo funciona a la primera y si no funciona el problema es que eres iluso profundo. Y así estamos. Esperando "el despertar del escritorio linux"... desde hace unos 30 añitos.

Suele pasar. Desde luego no ayuda mucho a popularizar el escritorio en ordenadores domésticos o de oficina.

Además si los que contestan estas cosas han tenido que compilar un driver de algo que no funcionaba o modificar algún archivo de configuración, no te preocupes que lo "olvidarán" convenientemente porque les funciona todo a la primera y sin tocar nada.

A veces cacharreo con alguna distribución a ver qué tal llevan lo del escritorio "fácil, fácil y para toda la familia" y siempre hay puñetitas.

Último ejemplo: Tengo un NAS donde vuelco los archivos de la cámara y móvil. Como los nombres son códigos de tiempo, al ir a ordenar las cosas, viene fenomenal la vista previa en miniaturas tanto de imágenes como de video.
Pues bien, imágenes sin problemas. Vídeos, si están en un directorio local, sin problemas. En un directorio compartido del NAS, pues no. A pesar de que el navegador de archivos, Nemo, tiene activada la vista previa tanto en local como en red, no las crea.

Solución habitual: "busca en Google". Busco en Google. 20 "soluciones" diferentes. A añadir la combinación de esas soluciones con número X de distribuciones. Porque como la solución sea "modifica el archivo X del directorio Y" y tu distribución ha decidido cambiar el directorio Y o el archivo X, ya no te vale.

[...]

La solución habitual es RTFM, no buscar en Google.

[...]

Pero oye, sin problemas. Todo funciona a la primera y si no funciona el problema es que eres iluso profundo. Y así estamos. Esperando "el despertar del escritorio linux"... desde hace unos 30 añitos.

Mi escritorio Linux va de querida progenitora. Por lo demás, yo no quiero que "despierte" el escritorio Linux para nada: se está muy bien sin la compañía de los fulastres del Windows.

Última edición:
el unico problema que me ha dado ubuntu en 7 anyos es a la hora de hacer entrevistas porque no funiona el mic

no se que microfono comprar, si sabeis alguno que funcione en linux se agradece
616YuFgsNeL._AC_SX679_.jpg

tengo este y no he sido capaz de hacerlo funcionar

HyperX Cloud II mic
Haría falta saber qué portátil tienes, a ver si es que es de los que vienen preparados para poner auriculares+micrófono en la misma clavija (minijack de 4 polos) y te vas a estar volviendo majara por eso

H02dc6d2c98ef43808ae1662116d60ce69.png_.webp

Volver