Ya que estoy viendo hablandose del tema este...
Necesitaba un ordenador portátil simplemente para instalar el Arduino IDE y trastear con ello. Lo pensé exclusivamente para eso.
Como tenía 4 portátiles antiguos...hice un despiece, me quedé con lo máximo que podía sacar.
Intenté instalar w10 y tardó 6 horas...iba de ojo ciego...
Me dije, shishi, voy a probar el Lubuntu ese
..ligerito, dicen...fácil...
Después de 4 horas instalándolo 2 veces por temas de mala configuración inicial...lo consigo.
Va rápido.
Me bajo el IDE...intento instalarlo...pues no sé, aparece el icono, va, después ya no, tengo que volver a instalarlo...no sé instala... miro Internet...todos los videos están borrosos...aparecen allí que tienes que haces
Sudo judo kungfu -k9 karate kid en postura cigüeña degollada...empieza el tío a escribir como poseso otr-zg -/cbxgb&%#@&...
Su querida progenitora...
Apago el portátil, lo tiro a la sarama, y ayer me compré un portátil pequeñito, nuevo, en Wallapop, por 200 euros.
Si tantas versiones de Linux, Ubuntu y su querida progenitora y tan inteligentes son sus creadores...tan difícil es hacer las cosas fáciles?
Cuando no tengas que romperte los dedos escribiendo en una fruta consola como en los años 80, tal vez Ubuntu prospere.