Windows o Linux

En Linux hay un editor de vídeo, que dicen que es muy bueno, llamado DaVinci Resolve. Sin embargo, no creo que sea tan bueno como el Premiere.

Los profesionales del mundo audiovisual usan más DaVinci Resolve que Premiere, y yo creo -y mi experiencia de amateur usando ambos- que se trabaja mucho mejor en DaVinci. Obviamente, la versión de pago.

Pero la versión gratis sigue siendo un increíble editor, válido para cualquier aficionado y algún profesional que no vaya a hacer algo increíble.

Me gusta mucho también KDEnLive. En Linux uso KDEnLive, en MacOs uso DaVinci.

Linux es fácil, no sé que le veis difícil la verdad

Pues como todo, depende para lo que lo quieras.
Hay muchas cosas "mainstream" a las que Linux no llega y tampoco la considero adecuada para estar guarreandola instalando todas las cosas que te pasen por delante, en eso Windows es el más etniano.
Pero si lo que quieres es una plataforma seria de trabajo y tienes aplicaciones disponibles para llevarla a cabo y un uso domestico normal, Linux es infinitamente mejor que Windows.
Linux en lo que mas cojea es en producción musical, no tiene ningún DAW mínimamente decente.
Para todo lo demás uso GIMP, Krita, Unity, Blender (también tiene edición de video)

Los profesionales del mundo audiovisual usan más DaVinci Resolve que Premiere, y yo creo -y mi experiencia de amateur usando ambos- que se trabaja mucho mejor en DaVinci. Obviamente, la versión de pago.

Pero la versión gratis sigue siendo un increíble editor, válido para cualquier aficionado y algún profesional que no vaya a hacer algo increíble.

Me gusta mucho también KDEnLive. En Linux uso KDEnLive, en MacOs uso DaVinci.

Eso no lo sabía, gracias. Yo el DaVinci Resolve no lo he llegado a probar. Me lo descargué (para LInux) pero no me funciona. roto2 Sale el splash screen y luego nada, que no va. Tengo pendiente a ver si puedo arreglar el problema.

El KdenLive sí que lo he usado.

Por fin alguien que me responde con sentido y respeto. Muchas gracias caballero. Un placer.
"Hacer ejecutable un archivo, por cierto, se puede hacer desde consola con un chmod +x o con el botón secundario en tu navegador de archivos y eligiendo la opción "hacer ejecutable". Aunque no entiendo porqué no instalas arduino desde los repositorios, la verdad (Fui a mirar si estaba, y sin problemas). Desde gestor de programas, y doble click. O si lo prefieres, con un sudo apt install arduino."
.
[/QUOTE]
Veo que a la gente le encanta jorobar antes que echar una mano.
El ordenador que tenía era un Toshiba Satellite pro p200 con un pentium duo t7300 a 2ghz. Le puse 8 gb de ram y dos discos de 500gb.
Lo quería exclusivamente para trastear con arduino.
Pensé en ponerle una versión light de Ubuntu...
Iba muy rápido, la instalación bastante fácil...tal vez excepto la configuración de los discos duros un poco lioso.
Descargué el Arduino IDE para Linux y allí empezó a darme problemas. Intenté ejecutar el install.sh (creo que ese era el archivo)...nada.
Lo Intenté otra vez...arrancó. luego ya no iba...lo volví a instalar...nada...
Me puse a buscar un tutorial para instalarlo...2 horas buscando...ni en la página de arduino hay nada. En YouTube sólo hay 2 vídeos donde los tíos se ponen a escribir como posesos en la consola, el video es borroso, no se ve lo que pone, ni lo dice, ni lo explica.
No me queda claro si instalas el Arduino ese que ni sé para qué sirve sin más desde los repositorios de la distro directamente o te pasas horas buscando en youtube e internet sin conseguir nada....... ¿puedes aclarar esa duda?

Mi avatar es un logo de BeOS. En su momento con la dan0 tirábamos y ya iba desfasada, pero era práctica. Luego entre Palm y la macho cabríoada de no liberar el código, el tiempo perdido por/con zenkwalk... No sé, cada vez que sale una versión nueva la pruebo pero no la veo más que como experimento. También estaba más metido cuando existía beosaires. Ahora fas verdad sigo mucho menos el proyecto. Con pena y añoranza.

En Linux hay un editor de vídeo, que dicen que es muy bueno, llamado DaVinci Resolve. Sin embargo, no creo que sea tan bueno como el Premiere.
Ahora usa mis raw de fuji en linux con dark table es una fruta sarama como interpreta los datos, ahora mismo no veo mejor revelador que capture one para mi cámara.

Todo el tema de edición multimedia esta muy en ropa interior en Linux, ha mejorado algo pero hace 10 años era un desastre.

Esto me tira mucho para atras del sistema, que puedo tener lxde para usar la menos ram posible y destinar todo a cosas importantes.

Con los juegos se pusieron las pilas gracias a steam y proton, al final siempre me pasa que no puedo vivir solo en linux y es una pena.

Ahora usa mis raw de fuji en linux con dark table es una fruta sarama como interpreta los datos, ahora mismo no veo mejor revelador que capture one para mi cámara.

Todo el tema de edición multimedia esta muy en ropa interior en Linux, ha mejorado algo pero hace 10 años era un desastre.

Esto me tira mucho para atras del sistema, que puedo tener lxde para usar la menos ram posible y destinar todo a cosas importantes.

Con los juegos se pusieron las pilas gracias a steam y proton, al final siempre me pasa que no puedo vivir solo en linux y es una pena.

Para la gente muy pro, que necesite la suite de Adobe, está claro que Linux no es una opción. Pero para la gente que solo necesita hacer 4 cosas, programas como el GIMP o Inkscape es más que suficiente.

Última edición:

No me queda claro si instalas el Arduino ese que ni sé para qué sirve sin más desde los repositorios de la distro directamente o te pasas horas buscando en youtube e internet sin conseguir nada....... ¿puedes aclarar esa duda?
[/QUOTE]
Lo hice desde la página oficial de Arduino, versión para Linux. Estaba comprimido. Lo abrí, le di al archivo install.sh parecía que lo instala.
Abrí la aplicación bien y probé la placa arduino y funcionó.
Cuando intenté abrir la aplicación otra vez, nada. Lo intenté reinstalar. Nada. Borré todo, lo volveré a instalar. Funcionó. La segunda vez ya otra vez nada. Empecé a mirar en la página oficial de arduino los tutoriales y no hay nada. Busqué en Internet, nada. En YouTube hay dos vídeos borrosos donde ninguno de los dos dicen lo que escriben en la línea de comandos para instalar el programa.
No entiendo como no son capaces a día de hoy facilitar una cosa tan sencilla como la instalación de un programa.
Entiendo que en Linux puedes personalizar una instalación de mil maneras...pero ¿Y SI NO LO NECESITAS?
¿Es tan difícil automatizar una instalación para esta gente tan inteligente que desarrollan sistemas operativos basados en Linux de tal forma que hagan la vida fácila un usuario normal? Se quejan de que Ubuntu no consigue penetrar en el mercado a pesar de ser software libre...
Precisamente por eso no entran en el mercado. Siguen con chorradas tan fácil de solucionar.

Tu abuelo te dice que no hay bemoles de instalar un mentolado en mi pentium 100 portàtil toshiba con disketes. Y tuvo un linux mini que iba con solo un diskete.

Volver