Windows o Linux

Vamos a ver, chaval, para hacer cosas serias no se utiliza Windows. Para este tipo tareas están los sistemas UNIX y Linux: hablo de cosillas como el procesado de pagos o supercomputadoras - por mencionar un par -, donde los sistemas Windows tienen una cuota de mercado muy baja. Y sí, son complicados de manejar.

Otra cosa es que un usuario de aplicaciones ofimáticas como tú sea un ignorante y tenga la osadía - ya se sabe que ignorancia es osada - de afirmar que son sistemas inncesariamente complicados. Y a partir de ahí, proyectas tus complejos.
No perdona, el OP no ha planteado usar linux para cosas complejas sino para lo que hacen el 99% de los usuarios de ordenador, y la respuesta de los talibanes de sacristia ha sido la de acusarle de orate por no ser un iluso profesional. En realidad los que se creen listos son los mas orates, el refranero español es impecable; son los talibanes de sacristia que se creen muy especiales los que mantienen a linux en la marginalidad mientras bill gates hace caja y cosas peores, porque solo una teoria de la conspiracion podria explicar que nadie en 30 años haya creado una interfaz grafica para linux que atraiga a los usuarios normales. Ganaria la comunidad de linux, ganarian las empresas en seguridad, los usuarios en privacidad y la sociedad en general al no depender de windows. Ganaria todo el mundo menos una sola persona.

Los que se creen listos sirviendo de orates utiles.

Última edición:
Yo le tengo a mi hija de 10 años instalado el Debian Ubuntu en un HP de 400 pavos (comprado hace 3 años) y arranca en 5 segundos, y se apaga en 2.

Lo único que mi hija se tiene de acordar es de cuando graba el office, cambiarlo a .ppt o .doc para que los profesores del colegio puedan verlo.

Ni siquiera he tenido que entrar en consola ni una vez para instalar cosas que no necesita. (excepto una vez un partidor de música para extraer las canciones en mp3)

le actualizo el SW (yo me encargo) cada unos pocos meses.

No perdona, el OP no ha planteado usar linux para cosas complejas sino para lo que hacen el 99% de los usuarios de ordenador, y la respuesta de los talibanes de sacristia ha sido la de acusarle de orate por no ser un iluso profesional. En realidad los que se creen listos son los mas orates, el refranero español es impecable; son los talibanes de sacristia que se creen muy especiales los que mantienen a linux en la marginalidad mientras bill gates hace caja y cosas peores, porque solo una teoria de la conspiracion podria explicar que nadie en 30 años haya creado una interfaz grafica para linux que atraiga a los usuarios normales. Ganaria la comunidad de linux, ganarian las empresas en seguridad, los usuarios en privacidad y la sociedad en general al no depender de windows. Ganaria todo el mundo menos una sola persona.

Los que se creen listos sirviendo de orates utiles.

Ni idea de lo que hablas.

Linux nunca triunfará en el escritorio por una razón muy sencilla: la gente de a pie no utiliza sistemas operativos, utiliza aplicaciones informáticas.

Para cuando algún iluminado empezó a decir "Este será el año de Linux en el escriorio", Windows ya llevaba años ahí con miles y miles aplicaciones que para Linux no estaban disponibles. Es un escenario de pescadilla que se muerde la cola: los fabricantes de muchas aplicaciones no van a hacer una versión para Linux debido a que la inversión necesaria es considerable y la cuota de mercado, ínfima: un disparate desde el punto de vista financiero.

Por esa misma razón fracasó Windows Phone. Los entendidos en sistemas operativos hablaban bien de este sistema operativo desde el punto de vista técnico, el hardware - smartphones de Nokia - era bueno ... y se la pegó. ¿Por qué? Para cuando Windows Phone se lanzó, Android - por cierto, basado en Linux - ya estaba ahí con miles y miles de aplicaciones y los fabricantes de éstas no iban a arriesgarse a lanzar versiones para Windows Phone dada su cuota de mercado ínfima. Es más, Microsoft llegó a pagar a ciertos desarrolladores para que portasen sus apps a Windows Phone [1]... para al final retirarlo del mercado.

Y tú hablando de interfaces gráficas, ese es tu nivel ... meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

[1] Microsoft Paying Developers for Windows Phone Apps isn't New

Última edición:
.

Bueno. Yo uso el equipo para trabajar.. Buena opción que sólo he trasteado. Yo uso el equipo en oficina. Así que mientras tenga autofirma y acceso a la nube... me vale. El resto ya son preferencias.

Linux nunca triunfará en el escritorio por una razón muy sencilla: la gente de a pie no utiliza sistemas operativos, utiliza aplicaciones informáticas.

Para cuando algún iluminado empezó a decir "Este será el año de Linux en el escriorio", Windows ya llevaba años ahí con miles y miles aplicaciones que no para Linux no estaban disponibles. Es un escenario de pescadilla que se muerde la cola: los fabricantes de muchas aplicaciones no van a hacer una versión para Linux debido a que la inversión necesaria es considerable y la cuota de mercado, ínfima: un disparate desde el punto de vista financiero.

Por esa misma razón fracasó Windows Phone. Los entendidos en sistemas operativos hablaban bien de este sistema operativo desde el punto de vista técnico, el hardware - los smartphones de Nokia - era bueno ... y se la pegó. ¿Por qué? Por la misma razón: para cuando Windows Phone se lanzó, Android - por cierto, basado en Linux - ya estaba ahí con miles y miles de aplicaciones y los fabricantes de éstas no iban a arriesgarse a lanzar versiones para Windows Phone dada su cuota de mercado ínfima. Es más, Microsoft llegó a pagar a ciertos desarrolladores para que portasen sus apps a Windows Phone [1]... para al final retirarlo del mercado.

Y tú hablando de interfaces gráficas, ese es tu nivel ... meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Evidentemente. Eso ya pasa dentro del mundo linux; hay distribuciones con más facilidad para tener toda la paquetería (como debian y arch) y son las reinas. Luego tienes todas las que apuestan por snap y flatpak (ubuntu y fedora), que están en tras*ición de futuro y ya se hacen más arduas y luego las minoritarias... Lo que pasa es que en windows el usuario se adapta a la interfaz y en linux te tienes que adaptar al entorno gráfico, que hay como 30 opciones y al sistema de paquetería, que hay unas cuantas ramas. Y encima que lo que uses, funcione. La curva de aprendizaje es más larga y el tiempo invertido mucho mayor. Si lo superas, compensa. Pero vamos, que yo hice mecanografía pagando y a día de hoy hay mil programas gratuitos... y la gente ahora sólo escribe a dos dedos. Escriben muuuucho peor que antes porque aprender a escribir es complejo y teclear a dos dedos, sencillo.

Vaya por delante que me dedico al DevOps.
Esto quiere decir que igual tengo que montármelo con un shell que con PowerShell (Linux y/o Windows)
Repos TFS, GIT, de todo he tocado.
Kubernetes, Docker, of course.
Con un IIS que con un Tomcat, Apache, nginx.
Con Jenkins, que con Azure Pipelines, y cuestión de tiempo que me toquen otras herramientas de pipeline.
MongoDB, Maria, SQLServer, mysql, etc...
Terraform, Cloudformation, ARM...
En casi 20 años de profesión me he amado de todo, y desde que soy DevOps me toca amar 5 veces más que antes con cualquier cosa que se ponga por delante.
Eso lo de menos, si hay que amar, se ama.
Dicho esto, creo que tengo suficiente bagaje como para haber comparado.

Hoy día la tecnología en ambas opciones operativas está lo suficientemente avanzada como para que este tipo de hilos no tengan ni sentido, Windows también tiene opciones de servidor y hogar, opciones sin interfaz, potente terminal de comandos, he visto clústers ambos OS corriendo.

Estos hilos ya no sirven, salvo para insultarse con los mantras de siempre de la secta Linux (Windows no tiene secta, de hecho a la gente le da vergüenza reconocer que lo usa)

Me viene a la mente la dicotomía izquierda orgullosa envalentonada y derecha acomplejada, pues igual.

Ya he visto clústers con todo tipo de tecnologías en ambos operativos, y todos van muy bien y están muy bien adaptados a cualquier stack tecnológico que quieras rular dentro de ellos, sea linusero o windowsero.

Maduremos, hoy día ya está todo entremezclado, mucho más desde la apertura de MSFT a trabajar y adaptarse al open source.

¿Que os gusta para haceros el hackerman en vuestra casa?
OK

Pero que ya no tiene sentido, también ok.

Vaya por delante que me dedico al DevOps.
Esto quiere decir que igual tengo que montármelo con un shell que con PowerShell (Linux y/o Windows)
Repos TFS, GIT, de todo he tocado.
Kubernetes, Docker, of course.
Con un IIS que con un Tomcat, Apache, nginx.
Con Jenkins, que con Azure Pipelines, y cuestión de tiempo que me toquen otras herramientas de pipeline.
MongoDB, Maria, SQLServer, mysql, etc...
Terraform, Cloudformation, ARM...
En casi 20 años de profesión me he amado de todo, y desde que soy DevOps me toca amar 5 veces más que antes con cualquier cosa que se ponga por delante.
Eso lo de menos, si hay que amar, se ama.
Dicho esto, creo que tengo suficiente bagaje como para haber comparado.

Hoy día la tecnología en ambas opciones operativas está lo suficientemente avanzada como para que este tipo de hilos no tengan ni sentido, Windows también tiene opciones de servidor y hogar, opciones sin interfaz, potente terminal de comandos, he visto clústers ambos OS corriendo.

Estos hilos ya no sirven, salvo para insultarse con los mantras de siempre de la secta Linux (Windows no tiene secta, de hecho a la gente le da vergüenza reconocer que lo usa)

Me viene a la mente la dicotomía izquierda orgullosa envalentonada y derecha acomplejada, pues igual.

Ya he visto clústers con todo tipo de tecnologías en ambos operativos, y todos van muy bien y están muy bien adaptados a cualquier stack tecnológico que quieras rular dentro de ellos, sea linusero o windowsero.

Maduremos, hoy día ya está todo entremezclado, mucho más desde la apertura de MSFT a trabajar y adaptarse al open source.

¿Que os gusta para haceros el hackerman en vuestra casa?
OK

Pero que ya no tiene sentido, también ok.
Mis dieses, el mejor comentario del hilo. Actualmente si algo esta optimizado y bien mantenido funciona prácticamente igual en ambos SO.

Para cuando algún iluminado empezó a decir "Este será el año de Linux en el escriorio", Windows ya llevaba años ahí con miles y miles aplicaciones que para Linux no estaban disponibles. Es un escenario de pescadilla que se muerde la cola: los fabricantes de muchas aplicaciones no van a hacer una versión para Linux debido a que la inversión necesaria es considerable y la cuota de mercado, ínfima: un disparate desde el punto de vista financiero.

Por esa misma razón fracasó Windows Phone. Los entendidos en sistemas operativos hablaban bien de este sistema operativo desde el punto de vista técnico, el hardware - smartphones de Nokia - era bueno ... y se la pegó. ¿Por qué? Para cuando Windows Phone se lanzó, Android - por cierto, basado en Linux - ya estaba ahí con miles y miles de aplicaciones y los fabricantes de éstas no iban a arriesgarse a lanzar versiones para Windows Phone dada su cuota de mercado ínfima. Es más, Microsoft llegó a pagar a ciertos desarrolladores para que portasen sus apps a Windows Phone [1]... para al final retirarlo del mercado.

Son los talibanes de sacristia los que mantienen a linux en la marginalidad, has tenido que reconocer que es una pescadilla que se muerde la cola, que no hacen programas por la baja cuota de usuarios pero esa baja cuota no aumenta porque no hacen programas. Entonces solo una teoria de conspiracion en la cual la propia microsoft fomenta desde la sombra la subcultura toxica de los talibanes de sacristia que se creen inteligentes por memorizar lineas de comando y gastar ineficientemente su tiempo puede explicar que despues de 30 años todavia haya que escribir lineas de comando para instalar aplicaciones o poder usarlas por parte del usuario final. Si yo no tengo razon, entonces pòr que la comunidad ha terminado creando stores o centros de software que facilitan la instalacion de programas? Pues para parecerse a windows, obviamente, o mas bien para intentar igualar en eficiencia a windows.

Eso no lo sabía, gracias. Yo el DaVinci Resolve no lo he llegado a probar. Me lo descargué (para LInux) pero no me funciona. roto2 Sale el splash screen y luego nada, que no va. Tengo pendiente a ver si puedo arreglar el problema.

El KdenLive sí que lo he usado.

El DaVinci a mí tampoco me iba, se quedaba bloqueado. Creo que absorbe más recursos que un niño orate.

El Kdenlive crashea a cada momento. Muy por debajo de Premier.

Son los talibanes de sacristia los que mantienen a linux en la marginalidad, has tenido que reconocer que es una pescadilla que se muerde la cola, que no hacen programas por la baja cuota de usuarios pero esa baja cuota no aumenta porque no hacen programas. Entonces solo una teoria de conspiracion en la cual la propia microsoft fomenta desde la sombra la subcultura toxica de los talibanes de sacristia que se creen inteligentes por memorizar lineas de comando y gastar ineficientemente su tiempo puede explicar que despues de 30 años todavia haya que escribir lineas de comando para instalar aplicaciones o poder usarlas por parte del usuario final. Si yo no tengo razon, entonces pòr que la comunidad ha terminado creando stores o centros de software que facilitan la instalacion de programas? Pues para parecerse a windows, obviamente, o mas bien para intentar igualar en eficiencia a windows.

Vamos a ver, iluso: ¿cuándo he hablado yo de conspiraciones? Ni que Linux tenga una cuota de mercado en el escritorio baja es resultado de una conspiración, como tampoco lo es el fracaso de Windows Phone.

Y la muestra de que no tienes ni idea, de que no sabes de lo que hablas es que la propia MIcrosoft está ganando mucho dinero con Linux. Microsoft en su nube Azure gana más dinero con las máquinas Linux que con las máquinas Windows. No lo digo yo, lo dice la propia Microsoft:

azure-linux.png

Espero que no te dé un jamacuco cuando te enteres de que enteres de que existe Windows Subsystem for Linux y que forma parte del sistema operativo desde Windows 10.

Y no sé si dejar para otro día la noticia de que Microsoft hace importantes contribuciones a Linux, tanto con código como con dinero contante y sonante: a lo mejor te da infarto.

Menos mal que utilizar la línea de comando era una cosa, pedazo de ignorante. Mientras tú haces el ridículo, Microsoft se llena los bolsillos con Azure y Linux.

No me queda claro si instalas el Arduino ese que ni sé para qué sirve sin más desde los repositorios de la distro directamente o te pasas horas buscando en youtube e internet sin conseguir nada....... ¿puedes aclarar esa duda?
Lo hice desde la página oficial de Arduino, versión para Linux. Estaba comprimido. Lo abrí, le di al archivo install.sh parecía que lo instala.
Abrí la aplicación bien y probé la placa arduino y funcionó.
Cuando intenté abrir la aplicación otra vez, nada. Lo intenté reinstalar. Nada. Borré todo, lo volveré a instalar. Funcionó. La segunda vez ya otra vez nada. Empecé a mirar en la página oficial de arduino los tutoriales y no hay nada. Busqué en Internet, nada. En YouTube hay dos vídeos borrosos donde ninguno de los dos dicen lo que escriben en la línea de comandos para instalar el programa.
No entiendo como no son capaces a día de hoy facilitar una cosa tan sencilla como la instalación de un programa.
Entiendo que en Linux puedes personalizar una instalación de mil maneras...pero ¿Y SI NO LO NECESITAS?
¿Es tan difícil automatizar una instalación para esta gente tan inteligente que desarrollan sistemas operativos basados en Linux de tal forma que hagan la vida fácila un usuario normal? Se quejan de que Ubuntu no consigue penetrar en el mercado a pesar de ser software libre...
Precisamente por eso no entran en el mercado. Siguen con chorradas tan fácil de solucionar.
[/QUOTE]
Si funciona bien o mal no lo se, ya que me lo he instalado por curiosidad pero no se que se hace exactamente con ese programa. Eso sí, todo el rato se abre sin problemas sin que haga nada raro.

Captura de pantalla_2022-05-19_21-17-30.png

En cambio de cómo se instala si que te puedo decir algo, ya que tu manera de hacerlo me resulta bastante peculiar y confusa. La mía es mucho más simple, ahí te va.......

1. Gestor de paquetes de la distro -cada una tiene el suyo- en mi caso MX Linux. Se pone Arduino en el buscador y salen directamente los paquetes para instalar señalando el recuadro. y dándole a instalar.

Captura de pantalla_2022-05-17_23-33-54.png i

2. Synaptic, que es el instalador de paquetes disponible para toda la rama Debian. Misma complicación, que es ninguna.

Captura de pantalla_2022-05-17_23-35-12.png

3. Un simple "sudo apt install arduino" en la terminal. Si ya lo tienes te dirá que ya está instalado, y si no te saldrá esto:

Captura de pantalla_2022-05-17_23-32-01.png

Solo hay que dar a Intro y ya se está instalando. Lo de bajar archivos .sh que hay que dar permisos y otras historias como que no me interesa mucho, lo veo una complicación innecesaria, para mi no es, desde luego.

Espero haber sido de ayuda para el que no sepa cómo se instalan programas en linux y piense que es muy complicado y solo para expertos en informática.

Vamos a ver, iluso: ¿cuándo he hablado yo de conspiraciones? Ni que Linux tenga una cuota de mercado en el escritorio baja es resultado de una conspiración, como tampoco lo es el fracaso de Windows Phone.

Y la muestra de que no tienes ni idea, de que no sabes de lo que hablas es que la propia MIcrosoft está ganando mucho dinero con Linux. Microsoft en su nube Azure gana más dinero con las máquinas Linux que con las máquinas Windows. No lo digo yo, lo dice la propia Microsoft:

Ver archivo adjunto 1063314

Espero que no te dé un jamacuco cuando te enteres de que enteres de que existe Windows Subsystem for Linux y que forma parte del sistema operativo desde Windows 10.

Y no sé si dejar para otro día la noticia de que Microsoft hace importantes contribuciones a Linux, tanto con código como con dinero contante y sonante: a lo mejor te da infarto.

Menos mal que utilizar la línea de comando era una cosa, pedazo de ignorante. Mientras tú haces el ridículo, Microsoft se llena los bolsillos con Azure y Linux.

Sabia que tu prepotencia escondia a un acomplejado que intenta aparentar inteligencia, como todos los talibanes de sacristia, pero lo que no podia imaginarme es que me mostraras todas las pruebas de como microsoft esta sobornando a la comunidad de linux para que no se les ocurra intentar desplazar a windows meparto:

orate a la 1: considera que memorizar lineas de comando es inteligencia.

orate a las 2: muestra las pruebas de como microsoft esta controlando linux a golpe de talonario pero lo interpreta al reves.

orate a las 3: desprecia a la gente que quiere un linux tan facil como windows colaborando asi con el dominio del malvado Bill Gates. Ya decia perez-reverte que con un malvado tienes una oportunidad porque a lo mejor le puedes dar algo que quiere, pero con un estupido no tienes ninguna posibilidad de exito porque el orate que se cree listo no cedera jamas su mezquindad y finalmente se volvera mas peligroso aun que el malvado, pues no hay orate que no tenga alguna habilidad que pondra al servicio de jorobar a los demas sin posibilidad alguna de ser convencido de lo contrario.

Sabia que tu prepotencia escondia a un acomplejado que intenta aparentar inteligencia, como todos los talibanes de sacristia, pero lo que no podia imaginarme es que me mostraras todas las pruebas de como microsoft esta sobornando a la comunidad de linux para que no se les ocurra intentar desplazar a windows meparto:

orate a la 1: considera que memorizar lineas de comando es inteligencia.

orate a las 2: muestra las pruebas de como microsoft esta controlando linux a golpe de talonario pero lo interpreta al reves.

orate a las 3: desprecia a la gente que quiere un linux tan facil como windows colaborando asi con el dominio del malvado Bill Gates. Ya decia perez-reverte que con un malvado tienes una oportunidad porque a lo mejor le puedes dar algo que quiere, pero con un estupido no tienes ninguna posibilidad de exito porque el orate que se cree listo no cedera jamas su mezquindad y finalmente se volvera mas peligroso aun que el malvado, pues no hay orate que no tenga alguna habilidad que pondra al servicio de jorobar a los demas sin posibilidad alguna de ser convencido de lo contrario.

Lo malo es que Microsoft tiene competencia en esto de controlar Linux. Mucha, y también con mucho dinero: IBM (a través de Red Hat), Intel, Huawei, Samsung, Oracle, Meta (antes Facebook), Google, Cisco, Toyota, Sony, Citrix ...

Tu ignorancia da risa. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Memorizar comandos ... ¿y para qué están las páginas man, bobotonto? ¿De adorno? ¡Están por que nadie se sabe de memoria los comandos y sus opciones, iluso!

Última edición:
Volver