Windows o Linux

Yo hace unos 8 años que uso Linux y ningún problema. Primero me instalé Linux Mint, luego KUbuntu y ahora Ubuntu Studio.

Aunque no es imprescindible, es recomendable saber manejar un poco la línia de comandos. Pero bueno, se aprende y ya está.

El único problema que encuentro es la compatibilidad con algunos software, que solo están disponibles en Windows, pero nada más.

He usado varias impresoras y todas me han funcionado en Linux (con el driver adecuado).

Ya que estoy viendo hablandose del tema este...
Necesitaba un ordenador portátil simplemente para instalar el Arduino IDE y trastear con ello. Lo pensé exclusivamente para eso.
Como tenía 4 portátiles antiguos...hice un despiece, me quedé con lo máximo que podía sacar.
Intenté instalar w10 y tardó 6 horas...iba de ojo ciego...
Me dije, shishi, voy a probar el Lubuntu ese
..ligerito, dicen...fácil...
Después de 4 horas instalándolo 2 veces por temas de mala configuración inicial...lo consigo.
Va rápido.
Me bajo el IDE...intento instalarlo...pues no sé, aparece el icono, va, después ya no, tengo que volver a instalarlo...no sé instala... miro Internet...todos los videos están borrosos...aparecen allí que tienes que haces
Sudo judo kungfu -k9 karate kid en postura cigüeña degollada...empieza el tío a escribir como poseso otr-zg -/cbxgb&%#@&...
Su querida progenitora...
Apago el portátil, lo tiro a la sarama, y ayer me compré un portátil pequeñito, nuevo, en Wallapop, por 200 euros.
Si tantas versiones de Linux, Ubuntu y su querida progenitora y tan inteligentes son sus creadores...tan difícil es hacer las cosas fáciles?
Cuando no tengas que romperte los dedos escribiendo en una fruta consola como en los años 80, tal vez Ubuntu prospere.

Manjaro o AntiX para linux. O windows10.

Por fin alguien que me responde con sentido y respeto. Muchas gracias caballero. Un placer.
"Hacer ejecutable un archivo, por cierto, se puede hacer desde consola con un chmod +x o con el botón secundario en tu navegador de archivos y eligiendo la opción "hacer ejecutable". Aunque no entiendo porqué no instalas arduino desde los repositorios, la verdad (Fui a mirar si estaba, y sin problemas). Desde gestor de programas, y doble click. O si lo prefieres, con un sudo apt install arduino."
Es exactamente lo que llevo buscando días y no he encontrado.
No es por falta de curiosidad, simplemente que no esperaba que sea, todavía a día de hoy, tan difícil manejar Linux para el día a día sin tener conocimientos específicos.
Para hacer un símil, pensemos en coches: mientras Windows cambia los motores, sistema de frenado, cajas de cambios, etc...sigues utilizando el mismo volante y los mismos pedales sin importarte si los pistones son cuadrados o ovales, si es common raíl o inyección por pito de pulga...
En cambio Linux sigues teniendo que montar el volante, atornillar los pedales, pero ojo, que el volante de la versión nueva viene con tuerca rombica y debes adaptar la instalación...
Que si, que Linux es mejor, más profesional...pero leche...tan difícil para los genios que lo montan y los que lo usan de crear un ambiente fácil?

Llevo escuchando la llegada del año de linux ,años. Pero al final sigue funcionando lo de siempre. El windows de toda la vida. Para qué complicarse la vida con algo que funciona. El tiempo que tardas en hacer funcionar las cosas, las destinas a otras cosas. ¡Os gusto lo difícil, macho!

Llevo escuchando la llegada del año de linux ,años. Pero al final sigue funcionando lo de siempre. El windows de toda la vida. Para qué complicarse la vida con algo que funciona. El tiempo que tardas en hacer funcionar las cosas, las destinas a otras cosas. ¡Os gusto lo difícil, macho!

El pequeño detalle es que Windows se tiene que pagar y Linux no. Además, Linux es mucho más seguro que Windows.

Ya lo investigue bastante, probe a cambiar, alsa, pulseaudio, pavucontrol, jack, pipewire, y nada

parece ser un bug en la tarjeta o algo

el mic es USB, tambien probe toda combinacion que se me ocurrio y lei foros y nada

Ciertamente lo conecto a windows y va sin problema.
Puede que tú hardware no esté soportado.
Comprate una tarjeta de sonido de aliexpress por USB.

El pequeño detalle es que Windows se tiene que pagar y Linux no. Además, Linux es mucho más seguro que Windows.

Paga el windows el que quiere. Hay formas sencillas de activarlo, incluso de forma legal también actualizando desde un sistema inferior. Por la red hay unos comandos que metes a través del símbolo del sistema, tienes activación permanente de windows. También venden claves por menos de 5€.

Para lo que cuesta activar un windows, no merece la pena meterse en fregaos nuevos.

Dímelo tú o el OP. Arduino es multiplataforma, no hay ninguna necesidad de tirar de Linux.
Si solo lo quiere para eso, un Linux peladísimo es más ligero, que un Windows con todas sus historias.

Eso sí, el más actualizado, toca descargar el binario.

Última edición:
Es eso que sale a veces detrás de los anuncios, el spam, los popups, el firewall y el antivirus en los ordenadores que usa la el 99% de la tropa. Ya lo sé, es muy triste.

Volver