Voy a vivir en el campo desconectado de la red

Que alegría. Dan ganas de releer tu mensage y tras*portarse mentalmente al pueblo. Cuanta vida!
si cuando la noche empieza a ser cerrada con unas nieblas de querida progenitora aqui en la campiña vasca ya le digo yo la alegria que me da, que no ves ni jurar, y te puede salir cualquier corzo o jabali y reventarte el cacharro.

tambien se ven tejoncillos, comadrejas ya me he limpiado unas cuantas por desgracia.... y un consejo para los que no sois o vivis en los puebos si os cepillais un bicho y hay señales que indican que pueden saltar bichos, y es una carretera tipo nacional (letreros gente de izquierdas o naranjas o incluso verdes), no llameis a la policia, porque os van a meter un palo por el ojo ciego los de las diputaciones por limpiaros al bicho, y tener que enviar a quienes lo retiren, os parais humanamente como podais y lo retirais, y si no pasais de largo y aqui no ha pasado nada. antiguamente te abrian un parte para que el seguro repare daños ( si eso lo hacen) pero al menos aqui en el pais vasco las diputaciones te dan por el ojo ciego con que si es una especie protegida, si dice el parte de la policia que es culpa tuya por ir a mas velocidad o no tener en cuenta las señales.... ojito.

Para nada. No sabia nada de los jabalis hasta hace unos dias. Ni tengo instinto cazador, pero si se piensa friamente no tiene nada de malo. En este caso que comento seria para comerlo, debe ser parecido al lechón que compro en el supermercado. Si ademas se ayuda a controlar lo que se considera una plaga mejor. No es como ir matando osos pardos o ciervos por diversion.
Si, hay jovenlandesas, limones y alguna cosa mas. Pero el 99% son naranjos que no dejan espacio para nada. Habra que hacer un limpia de algunos para poder plantar mas variedad

Hola, si al final decides cazar un jabalí, lleva muestras al veterinario para analizar y descartar la presencia de triquina, esos parásitos te pueden apiolar o enfermar gravemente.

Yo también he comprado este año una casita (80 m2) a 1 km del núcleo de población, con media hectárea de terreno anexo y un buen pozo. Hay un par de higueras, un emparrado enorme y un nogal.

Ahora estoy tirando abajo la cocina, para volver a alicatarla. Tengo que cambiar las ventanas, instalar una estufa de doble o triple combustión, unas placas solares y baterías. Espero poder mudarme el año que viene.

Tengo mi trabajo en la misma población donde voy a residir y ya poseo mi huerta donde vivo ahora, a poca distancia. Mi intención es trasladar la huerta allí y el resto del terreno convertirlo en un pequeño jardín botánico con algún frutal autóctono. Es una buena tierra de vega.

Si te desconectas de la red desconéctate también de esta, puñetero lgtb.

Que aquí todo el mundo va de machito, pero cuando se os aguante el apéndice o tengáis una piedra en el riñón ya veréis qué rápido conectáis con la civilización para que os haga un apaño.

So nenazas.

Farsantes.

me he acordado esta tarde del hombre de los naranjos, estaba paseando por la zona de los caminos forestales que llevan a fincas de campiña en el monte y andando por supuesto, me he topado como a 5 metros un corcillo y su progenitora, solo eso ya te alegra la tarde o incluso cuando una lechuza sobrevuela una zona graznando para que la otra sepa que es su territorio, y por cierto otro raton si no el mismo , que se me cuela en casa el muy golfo y le he tenido que sacar…vivo y sano. como lo tome de costumbre la siguiente no le libra de la trampa para ratones ni el Altisimo

Última edición:
¿Puedes mandar foto del insert? tengo curiosidad por verlo. Ya no estoy en la otra casa, te iba a mandar yo foto del mio para que veas como lo tengo, cuando vuelva te la mando.
Tengo el insert pendiente de instalar en el hueco, lo he conseguido entrar en casa con la carretilla. Me ha venido con un kit de accesorios. Tiene buena pinta el aparato por el precio

740b99da.jpg

Despues de adquirir una propiedad en un campo de naranjos sin conexion de luz y con agua de riego estoy finalizando la puesta a punto para mudarme a vivir alli. He contratado la instalacion fotovoltaica y he pedido el kit de starlink. La idea es montar un pequeño huerto y unas gallinas para abastecer parte del consumo. Si todo va bien en una semana empezare mi vida en el campo. Veremos si sale bien. Cualquier consulta es bienvenida.

Yo también me he largado con mi familia de la gran ciudad a un sitio muy remoto pero conocido de la infancia y estoy disfrutando como una acondroplásica. Todos están disfrutando de este cambio para mi sorpresa, cosa que no pensaba fuera posible pero el cambio es maravilloso y es difícil no ser feliz en un sitio así. Luz eléctrica y todo eso si tengo, aunque no tengo nada de luces led ;)

Los inviernos son duros y es mejor tener una buena chimenea, las mejores son las de doble ventilador porque expulsa todo el calor fuera y se aprovecha mas del 90%.

En mi caso, estoy muy alejada de núcleo urbano y se necesita coche o bici o andando una buena caminata y es estupendo. Igual con el tiempo me compro un caballo meparto: porque se puede ir campo a través y no es raro por estos lugares.

De noche por aquí es mejor no salir o tener alguna zona vallada porque te puede atacar cualquier animal salvaje.

Internet se puede tener en cualquier parte por vía satélite y para teletrabajar está muy bien.

La gente que puede se esta largando de las ciudades porque son auténticas ratoneras.

Nunca he entendido lo de poder aburrirse en sitios así, a no ser que se tenga la mente infectada por la civilización.

Lo mejor es tener la licencia de pesca y de caza, si es por tema de supervivencia o al menos saber.

Y en temas de seguridad, lo cierto es que muy mal lo tiene el que se atreva a venir por aquí sino conoce el terreno. Pero voy a realizar entrenamientos militares, técnicas de escape, supervivencia y métodos poco ortodoxos de defensa para toda la familia. No viene mal que los pequeños aprendan buenas disciplinas y tradiciones familiares.

Me alegro mucho por todos los que estáis tomando esa decisión porque es la mejor opción en estos tiempos.

Un saludo.

Yo también me he largado con mi familia de la gran ciudad a un sitio muy remoto pero conocido de la infancia y estoy disfrutando como una acondroplásica. Todos están disfrutando de este cambio para mi sorpresa, cosa que no pensaba fuera posible pero el cambio es maravilloso y es difícil no ser feliz en un sitio así. Luz eléctrica y todo eso si tengo, aunque no tengo nada de luces led ;)

Los inviernos son duros y es mejor tener una buena chimenea, las mejores son las de doble ventilador porque expulsa todo el calor fuera y se aprovecha mas del 90%.

En mi caso, estoy muy alejada de núcleo urbano y se necesita coche o bici o andando una buena caminata y es estupendo. Igual con el tiempo me compro un caballo meparto: porque se puede ir campo a través y no es raro por estos lugares.

De noche por aquí es mejor no salir o tener alguna zona vallada porque te puede atacar cualquier animal salvaje.

Internet se puede tener en cualquier parte por vía satélite y para teletrabajar está muy bien.

La gente que puede se esta largando de las ciudades porque son auténticas ratoneras.

Nunca he entendido lo de poder aburrirse en sitios así, a no ser que se tenga la mente infectada por la civilización.

Lo mejor es tener la licencia de pesca y de caza, si es por tema de supervivencia o al menos saber.

Y en temas de seguridad, lo cierto es que muy mal lo tiene el que se atreva a venir por aquí sino conoce el terreno. Pero voy a realizar entrenamientos militares, técnicas de escape, supervivencia y métodos poco ortodoxos de defensa para toda la familia. No viene mal que los pequeños aprendan buenas disciplinas y tradiciones familiares.

Me alegro mucho por todos los que estáis tomando esa decisión porque es la mejor opción en estos tiempos.

Un saludo.

Menudo fantasma estás hecho...¡Oh, perdón..menudA fantasma!

¿Por qué no puedes salir por la noche...te va a comer un jaguar?

¿Y cómo va ese "entrenamiento militar"...cacho fantasma?

Menudo fantasma estás hecho...¡Oh, perdón..menudA fantasma!

¿Por qué no puedes salir por la noche...te va a comer un jaguar?

¿Y cómo va ese "entrenamiento militar"...cacho fantasma?
Si a usted le parece seguro salir campo abierto de noche en vez de evitarlo, adelante… no es mi problema. Ni caso, son solo fantasmadas…

Espero que al menos sepa que cuando se adentra en el campo, la montaña o la mar conviene ir acompañado o al menos dar su ubicación y ruta a alguien más, de día o de noche… pero haga lo que le plazca. Ni caso, son solo fantasmadas…

Entrenamientos militares, no me hacen falta. Tan solo continuare con la tradición familiar, para lo poco que se me da bien. Pero ni caso, son solo fantasmadas….

Ya sabe la realidad será lo típico: una cinta en el pelo, unas mayas deportivas, unas zapatillas de marca y a pegar cuatro saltitos o mover saquitos de arena y chorradas así.

Esta claro que no me conoce usted de nada, pero le aconsejo no juzgar a los demás tan rápido. Aunque ni caso, son solo fantasmadas…

En cualquier caso, me ha gustado que usted me llame fantasmón, me a hecho reír y eso es difícil, así que gracias nosomosdignos:

ateam-hannibal.gif

Saludo fantasmales.

Volver