Voy a vivir en el campo desconectado de la red

Si a usted le parece seguro salir campo abierto de noche en vez de evitarlo, adelante… no es mi problema. Ni caso, son solo fantasmadas…

Espero que al menos sepa que cuando se adentra en el campo, la montaña o la mar conviene ir acompañado o al menos dar su ubicación y ruta a alguien más, de día o de noche… pero haga lo que le plazca. Ni caso, son solo fantasmadas…

Entrenamientos militares, no me hacen falta. Tan solo continuare con la tradición familiar, para lo poco que se me da bien. Pero ni caso, son solo fantasmadas….

Ya sabe la realidad será lo típico: una cinta en el pelo, unas mayas deportivas, unas zapatillas de marca y a pegar cuatro saltitos o mover saquitos de arena y chorradas así.

Esta claro que no me conoce usted de nada, pero le aconsejo no juzgar a los demás tan rápido. Aunque ni caso, son solo fantasmadas…

En cualquier caso, me ha gustado que usted me llame fantasmón, me a hecho reír y eso es difícil, así que gracias nosomosdignos:

ateam-hannibal.gif

Saludo fantasmales.

Vale, Rambo, Ud. perdone.

Las estufas de doble combustión tienen un sistema que permite introducir aire del exterior y precalentarlo, para quemar totalmente los gases procedentes de la combustión, produciendo más calor.
Con menos leña conseguimos la misma temperatura.

En cuanto al material, mejor el hierro fundido, preferible al acero. El hierro es más caro y pesado, pero más duradero y aguanta más tiempo el calor.

También hay de triple combustión, pero no sé si habrá tanta diferencia en cuanto rendimiento y merecerá la pena. A mí la leña de encina y roble me sale gratis, porque la corto yo en el trabajo.

Las estufas de doble combustión tienen un sistema que permite introducir aire del exterior y precalentarlo, para quemar totalmente los gases procedentes de la combustión, produciendo más calor.
Con menos leña conseguimos la misma temperatura.

En cuanto al material, mejor el hierro fundido, preferible al acero. El hierro es más caro y pesado, pero más duradero y aguanta más tiempo el calor.

También hay de triple combustión, pero no sé si habrá tanta diferencia en cuanto rendimiento y merecerá la pena. A mí la leña de encina y roble me sale gratis, porque la corto yo en el trabajo.
Interesante.
¿Entonces un tubo de estos, un intercambiador de calor que le llaman, haría la misma función? pensando:

chimney-heat-exchanger-diameter-130mm-5-1000x1000w.jpg

Todo bien. Instalaron el equipo fotovoltaico y de momento no da problemas y va sobrado. Ya veremos en invierno. La conexion a internet tambien va de lujo. Nada que envidiar a la fibra en mi experiencia diaria.
El resto satisfecho de haber cumplido algo que llevaba tanto tiempo con ganas, vivir en un sitio sin ruidos y sin contacto humano. Hay bastantes jabalis por la zona, algun conejo, alguna ardilla. Iremos haciendo poco a poco. Primero dejando el interior comodo, he instalado aire acondicionado y un calentador de butano, y luego iremos haciendo los planes de exterior. Vallado para que los jabalis no molesten, jardin, huerto y lo que salga. El gallinero ya veremos. Serian 4 gallinas para autoconsumo.
Ya he comentado que la desconexion es de la red electrica. Tambien uso el movil y tengo ubicacion siempre activada. Si el CNI me busca no le costara mucho. El plan no es ser unabomber. Es estar a mi aire y tener cierta independencia.
Ahora mismo no hay ingresos. Deje de trabajar en 2018. Tengo pendientes de poner en marcha un par de viviendas en alquiler. Hay hilo al respecto. En algun momento futuro trabajare algunos meses si es necesario para complementar. Pero la idea es mantener el gasto bajo y no necesitar mucho.
y la mujer?

En mi caso, estoy muy alejada de núcleo urbano y se necesita coche o bici o andando
De noche por aquí es mejor no salir o tener alguna zona vallada porque te puede atacar cualquier animal salvaje.

Los animales salvajes atacan muy, muy raramente a los humanos.

Y eso si se sienten acorralados. De lo contrario, huyen.

Los animales salvajes atacan muy, muy raramente a los humanos.

Y eso si se sienten acorralados. De lo contrario, huyen.
incluso los lobos. otra cosa es que el caso de los lobos sea serio porque se pican a comer ovejas o terneros y luego los dan el pasaporte por vicio, algo asi pasa con los puñeteros astutas que empiezan a cepillarse una gallina y te joroban todas las demas, pican de aqui y de alla y ahi te las compongas ( y las comadrejas todavia peor ).

el campo no es para corazones sensibles, por cierto hoy han caido 2 ratones en la trampa, dije que libraron el pellejo uno al menos el otro dia porque le saque de casa y ahora parece que han encontrado un agujero, pues me los he cepillado con la trampa clasica de agujeros, ya me tienen hasta los huevones. luego en cuanto hay ratones, te descojonan todo, cables, comida, hacen unos destrozos importantes... y si no vienen bichas.

Yo tengo un conocido que vive así se divorcio y se fue del piso y ahora vive en el campo luz placas solares y agua del pozo no vive mal cria su hortaliza y sus animalillos cobra una paga de incapacidad

Es que esa es la clave en la ecuación

Sin eso estás estropeado viviendo en esas condiciones, vamos que es chavolismo literalmente, basta de romantizar

Para unas vacaciones en un sitio idílico te lo compro, para vivir por décadas no y mucho menos tú solo

si te quieres retirar del mundo no será mejor matarse? hasta los frailes vivimos en comuna,

Por cuanto te ha salido el plan? Yo lo estoy valorando. El agua potable que usas de donde lo sacas?

si te quieres retirar del mundo no será mejor matarse? hasta los frailes vivimos en comuna,
No es un retiro del mundo. Sois muy dramaticos algunos. Es como vivir en un chalet en plan cutre. Vivo con la novia, compro en mercadona y juego a padel, tengo mi lado normie npc. Es volver a tener mas contacto con la naturaleza, tener mas espacio para aficiones, poner tomar el sol y vivir sin el ruido del trafico y los vecinos entre otras cosas.

Es que esa es la clave en la ecuación

Sin eso estás estropeado viviendo en esas condiciones, vamos que es chavolismo literalmente, basta de romantizar

Para unas vacaciones en un sitio idílico te lo compro, para vivir por décadas no y mucho menos tú solo
No entiendo la comparacion con el chabolismo, sin ingresos ni ahorros estas mas estropeado en la ciudad. La vivienda esta acondicionada para invierno y verano, tiene agua caliente, tiene luz y esta a 6 min en coche de todos los servicios. Lo de vivir decadas ya se vera, si no nos gusta nos mudaremos.
La mujer es una peruana con la que llevo 3 años viviendo. Es de la selva y encantada con con la vivienda aunque la otra fuera mejor. Igualmente donde viviamos en la ciudad tampoco es que hiciera vida social.
Por cuanto te ha salido el plan? Yo lo estoy valorando. El agua potable que usas de donde lo sacas?
El plan ha salido por 50k mas 9k del equipo solar mas gastos de inmobiliaria e impuestos. Esta bastante bien de precio, la construccion es de cierta calidad para este tipo de viviendas, esta hecha con buen gusto, ventanas de climalit, puerta de seguridad, rejas en todas las ventanas, una terraza de 30 metros. El precio es debido al tema de suministros.
El agua que bebemos es embotellada. Da igual donde viva que eso lleva siendo asi desde hace muchos años. Tambien tengo 3 garrafas de 20 litros con grifo que rellenamos en la fuente cuando vamos a comprar. Esto es para limpiar la fruta y cocinar aunque no me extrañaria que fuera de mas calidad que la embotellada.

jorobar, ese último post me ha noqueado. Has pasado de "vivir en el campo desconectado de la red" a ser un Paco promedio que se va con una sudamericana a vivir en un chalet. Y nos lo quieres vender como algo especial.

jorobar, ese último post me ha noqueado. Has pasado de "vivir en el campo desconectado de la red" a ser un Paco promedio que se va con una sudamericana a vivir en un chalet. Y nos lo quieres vender como algo especial.
Todo es compatible amigo. Siento decepcionarte

Volver