Voy a sacarme la licencia F y os ire guiando paso a paso. Hilo serio

Galletita90

La violencia lo arregla todo
Desde
22 Feb 2023
Mensajes
2.822
Reputación
3.215
Algunos me habéis preguntado por privado que como se solicita esta licencia, gastos que tiene y demás, y desde mañana, voy a iniciar todo el proceso. Yo ahora mismo solo poseo la licencia D y la E como os muestro en esta foto para que veáis que no soy un troll mas de este foro.



Voy a poner paso por paso, explicado para estultoes, el orden en el que se deben de hacer las cosas:

1º Lo primero de todo es ASOCIARTE A UN CLUB DE TIRO. Esto se hace antes de pagar tasas, pedir documentación a la intervención de armas, etc. Repito. CONTACTA CON TU CLUB DE TIRO MAS CERCANO Y HAZTE SOCIO.


La mayoría de clubs ofrecen cursos para la licencia F. Yo he contactado con el mío y me cuesta 320€ el curso. En este curso entra:

- Licencia federativa
- Cuota club de tiro
- Formación que vas a recibir
- Seguro obligatorio
- Prácticas de tiro

Lo que NO ENTRA es la munición que gastes allí en las practicas de tiro, ya que varia según lo manco que seas dependiendo de tu puntería.


Lo dicho. Te apuntas al curso, y al final de el te examinara la guardia civil. Tienes 10 tiros y tienes que hacer una puntuación mínima de 50 puntos en una diana a 25 metros. Así que procura agrupar los disparos. Una vez hagas esto. vamos al paso 2.

EL PAPELEO. En unos días te darán el certificado del examen aprobado. y ahora deberás de ir a la intervención de armas de la guardia civil para presentar todo el papeleo.

Las tasas de gestión no van incluidas en el curso, que son 15 euros. Necesitas también un certificado medico, que varia de los 20 a 40 euros. Una vez lo tengas te presentas en la IA y tienes que llevar:

  • Certificado médico.
  • Certificado de pertenencia a un club de tiro.
  • Certificado de haber superado el examen para arma corta.
  • Certificado de penales.
  • Tarjeta federativa.
  • El formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Justificante del pago de las tasas para solicitar la licencia.
  • Fotocopia del DNI.
Una vez presentas todo, esperas unas semanas y te llegara por correo certificado tu Licencia de armas F de grado 3.

Con esta licencia puedes tener solo 1 ARMA CORTA. Y ahora empieza lo complicado.... QUE ARMA ME COMPRO?


Independientemente de que te quieras sacar la licencia para tener un modelo o calibre concreto ( como es mi caso) la primera arma que te compres debe ser calibre .22 LR si o si. Porque?

- Porque hay muchos mas torneos de ese calibre. Y te conviene presentarte y subir de categoría para poder tener hasta 6 ARMAS CORTAS.
- La munición. Una caja de munición 9mm cuesta sobre 20 euros. Una caja de munición .22 cuesta unos 9 euros. Lo entendéis ahora?

Te compras una pistola calibre .22 Subes de categoría y luego te compras el arma que te de la gana. Aparte, hay que tener cuidado con calibres muy grandes, como el .45 APC , porque apenas hay torneos con ese calibre, y si es tu primer arma no vas a poder hacer ningún torneo, y lo necesitas para conservar la licencia F.
 
Última edición:
Para poder tener el arma debeis comprar un armero homologado.

Cuanto me cuesta al año este hobby? Pues entre cuota del club y licencia federativa. 190€ al año.

Que diferencia voy a notar de un calibre a otro? El .22 en arma corta tiene muy poquito retroceso. El 9mm tiene mas y es mas brusco. Notareis que os cuesta mas agrupar los disparos. el .38 especial tiene una exageración de retroceso y cuesta hacer blanco. Mas calibres no se puesto que solo he disparado con esos 3.
 
Última edición:
Tienes que competir en torneos cada año para mantener esta licencia?
Exacto. Es OBLIGATORIO competir todos los años para MANTENER LA LICENCIA. El no presentarse a las competiciones obligatorias al año que establece la ley es motivo de la supension de la licencia, y por consiguiente la retirada de las armas.
 
En serio una mujer puede solicitar la licencia de un arma si alega violencia de genero? eso si que no lo sabia O.O

Jajaja me suena algo así, violencia de género con peligro de asalto, mujeres vulnerables, pero tampoco lo recuerdo bien. Puede que no sea así.
 
Pregunto desde el desconocimiento.....y sacar la licencia E para escopeta de cartuchos no sale más fácil y sin el requerimiento de tener que competir???

A nivel autodefensa una escopeta repetidora me parece más efectiva y con muchísimo más poder de parada que un 22....ya solo el sonido al cargar acojona al más pintado....


.
 
Pregunto desde el desconocimiento.....y sacar la licencia E para escopeta de cartuchos no sale más fácil y sin el requerimiento de tener que competir???

A nivel autodefensa una escopeta repetidora me parece más efectiva y con muchísimo más poder de parada que un 22....ya solo el sonido al cargar acojona al más pintado....


.
Si. El de la escopeta me resulto mas facil y barato de sacar. Pero te presenta los siguientes inconvenientes:

- Nadie pone en duda el poder de parada de una escopeta, que genera mas de 1100 Julios de potencia. Muy superior a armas cortas. El problema es dispararlo en un piso. Te vas a quedar sordo probablemente, aparte de que un arma larga no es adecuada de manejar en espacios cerrados y la legislacion Española prohibe recortar el cañon ni modificar piezas fundamentales.

- Una pistola del cal .22LR no hace apenas ruido, menos aun si llevas silenciador. y de un susto paras a tu agresor.


Otra cosa te digo. olvidate de sonidos de cargar y de tonterias. que si alguien viene a asaltar a tu casa, probablemente lleve un arma de fuego y no se acojona con ningun sonido.

Si tu plan es encañonarlo y esperar a que se rindan, pueden salir muchas cosas mal. Yo apostaria a que acabaras muerto. Tu unica posibilidad de salir vivo es dispararle en la cabeza o el pecho. Te voy a poner un ejemplo audiovisual:

 
qué controlado está el tema armas en este país, antes no era así y nos iba mejor.
Es lo que tiene el regimen del 72 y vivir en un pais socialcomunista. Las armas deben de ser un derecho fundamental, ya que un pueblo armado es un pueblo libre. Mas nos valdria adoptar el modelo americano respecto a la legislacion de armas.
 
armas_1.jpg
 
Pregunto desde el desconocimiento.....y sacar la licencia E para escopeta de cartuchos no sale más fácil y sin el requerimiento de tener que competir???

A nivel autodefensa una escopeta repetidora me parece más efectiva y con muchísimo más poder de parada que un 22....ya solo el sonido al cargar acojona al más pintado....


.
pienso lo mismo, y aunque una escopeta es mas cara te ahorrar la licencia el curso y el ir a torneos si o si.
Acojonar, acojona mas una escopeta a 2 metros de la cara.
Aparte puedes aficionarte a ir de caza
 
Volver