Voy a empezar a hacer ayunos.

Yo no valgo pa estar pesando lo que como y además, como de todo, chorizos y bemoles fritos incluidos, eso lo seguiré haciendo.
Preparate para un efecto rebote.
No es para adelgazar, estoy bien de peso, es porque se supone que limpias toxinas y toda esa cosa.
No, si quitas carbohidratos + ayuno tu metabolismo se resetea, se te quita totalmente el hambre y cuando cambias tu forma de comer ya no hay vuelta atras

DIeta baja en carbohidratos o dieta cetonica + ayuno intermitente solo haces adelgazar
No creo que todos los carbohidratos sean malos per se. Lo que si tengo claro es que las harinas blancas y el azúcar es un veneno.
yo llevo másde tres años haciendo ayuno intermitente (por temporadas) y lo primero de todo es averiguar ¿cuál es tu objetivo?
Pues porque ya estoy en esa edad entre joven y viejo y se supone que el ayuno ayuda a depurar el organismo.
Lo que he estado leyendo es que el cuerpo consume/elimina cosa que le sobra mientras se ayuna.
Cuál es tu experiencia? Por qué empezaste a hacerlo y qué cambios notaste?

Lo pongo en este subforo mismamente.

He estado leyendo mucho sobre los beneficios del ayuno, también he escuchado a doctores y gente del mundo de la ciencia hablar maravillas.

Voy a empezar haciendo ayunos de un día entero a la semana, todas las semanas, a base de agua solamente ese día.

Ya si eso más adelante me animaré a hacer alguno más prolongado, de dos días por ejemplo.

Los que hacéis ayuno, en base a vuestra experiencia, ¿qué consejo podéis darme?

Y si a alguno le parece mala idea, o ha tenido mala experiencia, también que lo diga.
Yo hago ayuno de 24h por temporadas de 3 o 4 meses. La próxima temporada la empezaré a primeros de marzo y hasta finales de junio.
He probado más de 24h y no me sienta bien. Dolores de cabeza, taquicardia, ansiedad....

Yo hago ayuno de 24h por temporadas de 3 o 4 meses. La próxima temporada la empezaré a primeros de marzo y hasta finales de junio.
He probado más de 24h y no me sienta bien. Dolores de cabeza, taquicardia, ansiedad....
El malestar, tengo entendido que se debe a que el cuerpo se empieza a alimentar de todo lo malo del cuerpo.

Mira invierte todo lo que ganas en criptos y después de gastos solo te dejas 60 euros al mes para comer, la auténtica salud, pruébalo, ganarás salud,dinero y seguro te viene el amol.

Pues porque ya estoy en esa edad entre joven y viejo y se supone que el ayuno ayuda a depurar el organismo.
Lo que he estado leyendo es que el cuerpo consume/elimina cosa que le sobra mientras se ayuna.
Cuál es tu experiencia? Por qué empezaste a hacerlo y qué cambios notaste?
Tuve que viajar por trabajo al extranjero alguna que otra temporada. Era incapaz de adaptarme a los horarios culinarios continentales, así que casi por huevones entré en la dinámica del ayuno intermitente. Antes de esto ya conocía las bondades del ayuno intermitente por lo que simplemente aproveché una circunstancia que a priori parecía jugar en mi contra para aprovecharme de ella.

Primero pasaba algo de hambrecilla, poca cosa, que me quitaba con café o té sin azúcar (los 3 o 4 primeros días) y luego todo vino todo rodado. Al principio hacía 12 horas, pasé a 14, después a 16 y me estabilicé en 18. Esporádicamente me endiñaba las 24h.

Los primeros días me sentía algo cansado (lo achaco a que el cerebro reptiliano quería la dosis que apagara la alarma de la supervivencia) pero poco a poco mi cuerpo ya no mandaba la señal de "hambre". Recuerdo que conforme pasaba el tiempo me sentía con mayor vigor, más lúcido y despejado.

Con el paso del tiempo me tuve que gastar una buena pasta gansa en ropa porque había adelgazado mucho (jamás he tenido efecto rebote que no estuviera justificado por un período de excesos como las navidades). No estaba muy rellenito, algo relleno, y a día de hoy tengo un tipito más que aceptable (añade que mi trabajo tiene un alto componente físico).

El tránsito intestinal era cada vez más fluido, es decir, hacía las digestiones cada vez mejor o eso creo. Pillé cierta regularidad que en mayor o menor medida conservo.

La alimentación que seguía era normal, no había un criterio milimetrado. Simplemente aplicaba el sentido común y un par de máximas: evitar azúcar y sal. No me he privado de tocinos, panes... lo bueno que tengo es que labro la tierra y lo que son vegetales me los surto yo mismo casi todo el año; quiero creer que eso ha ayudado a la calidad de los nutrientes de mi ingesta.

Una cosa sí que he notado en estos años, cada vez gusto menos de beber alcohol. No sé, que el cuerpo no me lo pide.

Tampoco tengo mucho que contar, tengo ese "hábito" tan integrado en mi vida diaria que no sé que detalle puede ser relevante. A mediados de febrero voy a intentar retomar el 14-16-18/8 durante tres o cuatro semanas. Lo general que aplico es no cenar más allá de las 22:00 y no volver a comer hasta medio día del siguiente día (me mantengo con café o té).

Si hay algo en particular que deseas saber... pregunta

Llevo toda la vida haciendo 16-8 y tan bien, pero cada cuerpo es un mundo.

Desayuno sobre 10-11, como a las 14, y ceno a las 19-20 depende del día.

De vez en cuando cae un ayuno de 24 horas, no es difícil si consigues vencer las "oleadas" de hambre, que te vendrán más o menos a las horas a las que estás acostumbrado a comer. Y al día siguiente te levantas de querida progenitora.

Me va bien estar tantas horas sin comer todos los días, pero a otros les irá mejor hacer 5-6 comidas al día, el caso es probar y ver lo que mejor te va. Y comer de todo, sano y equilibrado.

Es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tu mismo a "querete" tu mucho, porque quiere también al que tiene a tu "lao" y todo sale de verdad, de deporte.

No, si quitas carbohidratos + ayuno tu metabolismo se resetea, se te quita totalmente el hambre y cuando cambias tu forma de comer ya no hay vuelta atras

DIeta baja en carbohidratos o dieta cetonica + ayuno intermitente solo haces adelgazar

jorobar has descuento la pólvora, para adelgazar primero no comes y después te pones a dieta.

Si, fijo que adelgazas y si haces ayunos de 3 meses adelgazas más rápido y con el ayuno de 6 meses eliminars el efecto rebote fijo.

¿Tanto cuesta comer bien? En la vida, todo lo que sea correr al final se paga, plantéate una dieta mediterránea de verdad, a largo plazo y verás como adelgaza y estás bien.

Volver