Vosotros jugando con lingotillos mientras el bitcoin a 103000 euros.

es que el oro, compi, sí es reserva de valor y no moneda de cambio, como expliqué AMBAS FUNCIONES SON INCOMPATIPLAS

(vamos, para una persona con dos dedos de frente es preferible utilizar algo que se devalúa antes que algo que mantiene o aumenta su poder adquisitivo)

ahora, si tú eres un fenómeno que teniendo bircoñis que se revalúan y fiat que se devalúa... prefieres gastar bircoñis he de preguntarme... ¿qué hago intercambiando este tipo de mensajes sobre moneda con semejante ejemploar?

ñiñiñiñiñiñi eso he leido

Con el oro es mucho más fácil, solo tienes que separar 0,0623 g del lingotillo, llevárselo a un chatarrero y usar los euros para recargar.

es que el oro, compi, sí es reserva de valor y no moneda de cambio, como expliqué AMBAS FUNCIONES SON INCOMPATIPLAS
Y estás equivocado, ¿y?

ahora, si tú eres un fenómeno que teniendo bircoñis que se revalúan y fiat que se devalúa... prefieres gastar bircoñis he de preguntarme... ¿qué hago intercambiando este tipo de mensajes sobre moneda con semejante ejemploar?
Sí, yo me pregunto lo mismo. Llevas 10 años aquí y no has aprendido nada.

(vamos, para una persona con dos dedos de frente es preferible utilizar algo que se devalúa antes que algo que mantiene o aumenta su poder adquisitivo)
Efectivamente, por eso primero gasto euro, luego oro y luego btc en ese orden

1733567200570.png
Vaya fruta cosa de reserva de valor, menos mal que existe btc

Recargar el móvil con pepitas de oro, ¡nueva funcionalidad del metal!

Efectivamente, por eso primero gasto euro, luego oro y luego btc en ese orden

por eso NO CIRCULA, cari, porque ahora es uno de los activos especulativos premium

tú sigue a ello y gana lo que puedas pero no quieras venderle películas al personal

por eso NO CIRCULA, cari, porque ahora es uno de los activos especulativos premium

tú sigue a ello y gana lo que puedas pero no quieras venderle películas al personal
Ah es verdad, que solo yo en el mundo utilizo btc para pagar.

Cierto cierto, no me acordaba.

Curiosa forma de argumentar: "no, lo que dices es mentira". Eso no es un argumento, querido.

por la misma razón que tú lo dejas como última herramienta... la mayoría del resto de grandes intelectuales elegidos para forraros comprando baratu y vendiendo caru, pues se dedican a atesorar y esperar en vez de a hacer compras que pueden hacer con fiat

POR ESO NO ES UNA MONEDA... ya te lo expliqué, cari.

Ah es verdad, que solo yo en el mundo utilizo btc para pagar.

Cierto cierto, no me acordaba.

Curiosa forma de argumentar: "no, lo que dices es mentira". Eso no es un argumento, querido.

la mayoría del resto de grandes intelectuales elegidos para forraros comprando baratu y vendiendo caru, pues se dedican a atesorar y esperar en vez de a hacer compras que pueden hacer con fiat
Ya te contesté, ¿no sabes leer?

Bitcoin es un mercado, hay gente que compra, hay gente que vende, y hay pardillos que lo venden todo y se olvidan de bitcoin creyéndose John Tuld.

Y luego estáis vosotros, ignorándolo toda vuestra existencia, sin capacidad de cambiar de opinión.

Decir que todos compran y nadie vende porque a largo plazo es lo óptimo es... absurdo. Ya lo has visto, prefiero tener saldo en el móvil antes que unos cuantos satoshis más.

Ahora aplicas eso a millones de personas con millones de preferencias individuales y el resultado es el precio de btc.

mal contestado, tú mismo me has demostrado con tu ejemplo que es lo que digo... NO ES UNA MONEDA REAL, pues tiene una baja velocidad de circulación, lo cual a su vez es debido a vuestra expectativa de revalorización.

enga, a forrarse tu da muuuun :), tú no mires a los laos... ni te enredes con ignorantes

Ya te contesté, ¿no sabes leer?

Y luego estáis vosotros, ignorándolo toda vuestra existencia, sin capacidad de cambiar de opinión.

Decir que todos compran y nadie vende porque a largo plazo es lo óptimo es... absurdo. Ya lo has visto, prefiero tener saldo en el móvil antes que unos cuantos satoshis más.

Ahora aplicas eso a millones de personas con millones de preferencias individuales y el resultado es el precio de btc.

mal contestado, tú mismo me has demostrado con tu ejemplo que es lo que digo... NO ES UNA MONEDA REAL, pues tiene una baja velocidad de circulación, lo cual a su vez es debido a vuestra expectativa de revalorización.

enga, a forrarse tu da muuuun :), tú no mires a los laos... ni te enredes con ignorantes
Es como este señor. Bitcoin es algo, como puede ser un libro, una pesa, una botella... que solo se compra para revenderlo más caro.

Sin embargo, si compras oro tienes exactamente la misma motivación, pero resulta que la persona que te lo compra podría demandarlo no para guardarlo sino para usarlo... Pero sin embargo, esa no es tu motivación para comprarlo, sino que simplemente es que el número de euros sube paliando los efectos de la inflación en el poder adquisitivo... Si el número de euros del oro permaneciera estable o bajara, no lo demandarías, sino que te plantearías venderlo para recomprarlo más barato.

Es decir, que haceis lo mismo de lo que acusais a los bitcoiners, con la diferencia de que nosotros no jorobamos a nadie porque los bitcoins solo se demandan para guardar/ahorrar.

¿Quieres que te enumere la lista de cosas que se compran para guardar/ahorrar? ¿Crees que el precio de esas cosas "es justo" o crees que "estan burbujeadas por la demanda adicional causada por la existencia de la inflación"?

Y recuerda: no eres un hijomio por ahorrar en pisos que otros necesiten más que tú (para vivir en ellos por ejemplo). Noo, que va, todo lo contrario, te conviertes en un santo haciendo eso.

shishi, ahora pretendes desviar el asunto a una discusión respecto al oro... yo ya se lo he explicado también a muchos en el foro desde hace años, que el oro tampoco es dinero

simplemente os digo que el bircoñi es aún menos dinero que el oro, y en cuanto a "reserva de valor"... le quedan unos cuántos siglos POR DEMOSTRAR lo que sí ha demostrado ya el oro

Es como este señor. Bitcoin es algo, como puede ser un libro, una pesa, una botella... que solo se compra para revenderlo más caro.

Sin embargo, si compras oro tienes exactamente la misma motivación, pero resulta que la persona que te lo compra podría demandarlo no para guardarlo sino para usarlo... Pero sin embargo, esa no es tu motivación para comprarlo, sino que simplemente es que el número de euros sube paliando los efectos de la inflación en el poder adquisitivo... Si el número de euros del oro permaneciera estable o bajara, no lo demandarías, sino que te plantearías venderlo para recomprarlo más barato.

Es decir, que haceis lo mismo de lo que acusais a los bitcoiners, con la diferencia de que nosotros no jorobamos a nadie porque los bitcoins solo se demandan para guardar/ahorrar.

¿Quieres que te enumere la lista de cosas que se compran para guardar/ahorrar? ¿Crees que el precio de esas cosas "es justo" o crees que "estan burbujeadas por la demanda adicional causada por la existencia de la inflación"?

Y recuerda: no eres un hijomio por ahorrar en pisos que otros necesiten más que tú (para vivir en ellos por ejemplo). Noo, que va, todo lo contrario, te conviertes en un santo haciendo eso.

shishi, ahora pretendes desviar el asunto a una discusión respecto al oro... yo ya se lo he explicado también a muchos en el foro desde hace años, que el oro tampoco es dinero

simplemente os digo que el bircoñi es aún menos dinero que el oro, y en cuanto a "reserva de valor"... le quedan unos cuántos siglos POR DEMOSTRAR lo que sí ha demostrado ya el oro
Pero amos a ver: el oro no es dinero, es dinero, es un poco dinero, es un dinero medio, ¿en que quedamos? No me queda claro, si el oro no es dinero, btc no puede ser menos que no ser.

La realidad es que bitcoin es dinero y el oro también. Pero el oro no es un dinero adaptado a esta era cibernética.
Y ya está, no hay que darle más vueltas, en mi opinión.

Una opinión muy respetable, que aún le queda por demostrar. Eso sería lo único que te compraría.

Yo hace años pensaba que a $1k estaba caro... ahora, esto es lo que pienso:
1733571817855.jpeg

Yo compraré bicont a 12€ unidad ,por encima está caro...
"Es el precio que merezco" . Como dicen los bobos,estos.

Bitcoin se nutre del exceso de dinero que la impresora ha creado a nivel mundial. La gente ya no sabe dónde meter toda la pasta que le sobra y la avaricia es muy grande.

El día que pete habrá mucha lágrimas pero en realidad solo se quemará un montón de miles de millones de euros, dólares etc que sobran del sistema a gente que no los necesita.

Deja ya de hacer el ridículo, cada vez preguntas una cosa distinta, el único árbol caido es tu ego acomplejado, que cada vez que dudas de algo de lo que digo se tiene que callar la boca. No sabía que eras tan pobre que casí duplicando una inversión en mes y medio no puedas permitirte pagar esos spread. Mucho mejor pagar a la hacienda el pago de tu cosa de dividendos y que son descontados de la cotización.

Las fechas las tienes bien claritas, de cuando compré, cuando vendí, tanto el ETF y Defi, puedes seguir llorando, también te he mostrado la posición actual y el beneficio no realizado.

¿nos muestras tú tus operaciones de este año o cada vez vas a ir desviando la atención y quedando peor? Debe ser duro que te humillen como se te está haciendo en este post.

La gente como tú, unicamente hace perder dinero a otros, por suerte, alguien con un CI superior a 80 y con un minimo de exp sabe detectaros rápido.
NO.

Desde el primer mensaje te he preguntado por evidencia de compra y de venta. Eres tú el que te has ido por las ramas, que si ETF, que si Defi...cualquier cosa menos responder claramente a la pregunta.

Por cierto, llevo 4 años 4, a hilo por año, a mensaje por dividendo recibido. Ah, y sin multicuenta :)

¿Cuándo dices que has vendido tus bitcoins?

Volver