Vosotros jugando con lingotillos mientras el bitcoin a 103000 euros.

A mi este mes a día seis todavia no me han llegado ni un puñetero alquiler, pero vaya no les pongo una navaja en el cuello, de momento me porto bien en esto y no meto prisa.

Lo que tampoco quiero es que llegue el día 15 y tener que empezar a hacer llamadas, si eso me pasa al año siguiente ese esta fuera.... salvo que me diga mira que mis padres cobran el día 15 y te voy a pagar todo el año el día 15 y te llega para el 16 o 17 si me avisa de antemano y es puntual no hay problema.... lo que no me gusta es tener que estar teléfono en mano, paga, paga, paga, paga.... tampoco me ha pasado mucho, pero hay algunos que se hacen los remolones y normalemente luego son los que mas porculo dan en todo.

Supongo que me llegaran los alquileres a partir del lunes, hay que tener en cuenta que se van este puente a sus casas con la familia y ahora el fin de semana mandaran las tras*ferencias.
Aqui tenemos el ejemplo contrario: Una persona que, sin estar deacuerdo conmigo, responde con corrección. Mis dies compañero.

Dicho lo anterior, sigo sin entender porqué no dedicais a hablar de bitcoin en el subforo habilitado para ello.

Respondiendo a tu pregunta, y como consejo: En mis casi 20 años de alquiler nunca nadie me ha fallado un solo mes.

¿Suerte? No. Mi proceso es simple:
- Solo alquilo a estudiantes en concierto con una sola universidad.
- Solo alquilo a estudiantes de fuera, y solo de ciertos sitios.
- El contrato es con los padres, no con los estudiantes, y ellos asumen toda la responsabilidad.
- Si el dinero no me llega antes del día 5, por contrato hay penalización por dia de retraso, y por contrato les puedo poner en la calle al día siguiente, y me quedo con el depósito.

El único caso donde tuve un medioproblema fue (como no puede ser de otra forma) con la "novia" española de uno de ellos que me llamó para explicarme nosequé de que "pronto" se iba a regular el alquiler nosequé. Al día siguiente le puse un burofax al novio y a los padres para recordarles que, pasado el tiempo de alquiler, tendrían que abandonar el piso y no hay posibilidad de renovación.

Lo bueno es que ésto ahora lo uso como ejemplo en mis contratos, por si a otro se le ocurre echarse novia españorda.

Bitcoin se nutre del exceso de dinero que la impresora ha creado a nivel mundial. La gente ya no sabe dónde meter toda la pasta que le sobra y la avaricia es muy grande.

El día que pete habrá mucha lágrimas pero en realidad solo se quemará un montón de miles de millones de euros, dólares etc que sobran del sistema a gente que no los necesita.
Si claro, ¿nos puedes explicar el proceso mediante el cual al hacerse un intercambio entre bitcoin y dólares, se queman dólares?
¿Algo que no sea "el precio en dólares baja"?

Aqui tenemos el ejemplo contrario: Una persona que, sin estar deacuerdo conmigo, responde con corrección. Mis dies compañero.

Dicho lo anterior, sigo sin entender porqué no dedicais a hablar de bitcoin en el subforo habilitado para ello.

Respondiendo a tu pregunta, y como consejo: En mis casi 20 años de alquiler nunca nadie me ha fallado un solo mes.

¿Suerte? No. Mi proceso es simple:
- Solo alquilo a estudiantes en concierto con una sola universidad.
- Solo alquilo a estudiantes de fuera, y solo de ciertos sitios.
- El contrato es con los padres, no con los estudiantes, y ellos asumen toda la responsabilidad.
- Si el dinero no me llega antes del día 5, por contrato hay penalización por dia de retraso, y por contrato les puedo poner en la calle al día siguiente, y me quedo con el depósito.

El único caso donde tuve un medioproblema fue (como no puede ser de otra forma) con la "novia" española de uno de ellos que me llamó para explicarme nosequé de que "pronto" se iba a regular el alquiler nosequé. Al día siguiente le puse un burofax al novio y a los padres para recordarles que, pasado el tiempo de alquiler, tendrían que abandonar el piso y no hay posibilidad de renovación.

Lo bueno es que ésto ahora lo uso como ejemplo en mis contratos, por si a otro se le ocurre echarse novia españorda.

JAja yo también pongo como ejemplo malas experiencias pasadas cuando enseño el piso para que sepan de que palo voy.

Es verdad que algunas veces cuando vienen a ver los pisos con los padres y también viene la novia, es la novia la que suele dar porculo, he llegado a cruzarme miradas con las madres de los niños como pensando jorobar la que le ha caído a tu niño y la otra diciéndome con la mirada jorobar la pelleja esta, también es real que alguna vez por culpa de la novia se han quedado sin mi piso, es como si quisieran demostrar que son mas inteligentes que la familia del novio y intentan alguna tontería, cuando les cortas se quedan echas polvo.

En últimos años he tenido dos problemas por culpa de novias españolas, básicamente dos niños que han tenido que irse de la ciudad por denuncias, el ultimo de ellos la novia lo iba persiguiendo para llamar a la policía, la misma policía le dijo esto va para uno o dos años, si puedes vete por que nosotros abrimos incidencia ya que parece que es ella la que te busca pero aun así la ley esta de su lado.

Yo he sido bastante básico con los estudiantes que he tenido, he basado todo en la confianza, pero he visto que la mentalidad esta cambiando por culpa de lo que va saliendo en la tele, así que este ultimo verano puse mas requisitos y a partir del siguiente voy a tener que volverme mas hijo... se ve que en la tele ven cosas, se creen esas tonterías y luego vienen a dar porculo.

Cuando pasan estas cosas siempre corto de la misma manera, mira estoy de acuerdo, te mereces un piso mejor, no pasa nada, te estas en el piso hasta el viernes que sueles ir a tu pueblo, el viernes antes de que te vayas vengo, me das las llaves y todos tan felices, ya te buscas otra cosa mejor que se ajuste a lo que mereces...

Lógicamente no se va, pero ese ya esta sentenciado y no se renueva, normalmente cuando eso pasa todos los de ese piso van fuera y en verano se lo digo, vais fuera por vuestro amigo, yo no tengo ganas de estas insensateces y entre gente que no me llame en todo el año y gente que piense que yo soy el botones pues vais fuera y llegan los otros.

NO.

Desde el primer mensaje te he preguntado por evidencia de compra y de venta. Eres tú el que te has ido por las ramas, que si ETF, que si Defi...cualquier cosa menos responder claramente a la pregunta.

Por cierto, llevo 4 años 4, a hilo por año, a mensaje por dividendo recibido. Ah, y sin multicuenta :)

¿Cuándo dices que has vendido tus bitcoins?

creo que no estas mirando suficientemente el ecosistema de las criptos.

Tienes que ir aprendiendo como funciona, logicamente con el riesgo de fallar.

A poco que te pongas a mirar un par de años de vez en cuando el tema de las criptos, entres por temas del mismo foro a leer y hagas unos cuantos experimentos con los 50 o 100 euros que te sobren de cada mes, si todo sigue como en los ultimos años acabas cogiendo dinerales....

Tan fácil como coger y pasar las criptos a euros y pasarlas a tu banco, ni cinco minutos para tener la pasta en tu banco.

luego puedes empezar a mirar otras cosas como los temas de stalking y tal, ya te digo que yo llevo en esto muy poco tiempo y he sacado mucho dinero y no he sacado mas por que me joroba pagar a hacienda y pienso que le den, que se quede el dinero en las criptos, no paso mas dinero este año al banco.

Hay gente del foro que empezo como yo hace tres o cuatro años y nos mandabamos mensajes sin tener ni idea, se que han ganado muchisimo dinero, mucho mucho mucho.

Compre Ripple y una fruta cosa, después de 6 o 7 años ahora sube de precio,... meparto:
Prefiero acciones que son parte de una empresa, y esas empresa está respaldada por un producto o servicio.
Las criptomonedas no tienen nada detrás que las respalde, solo una secta de seguidores que necesitan que más seguidores entren en la secta, para que tu ganes dinero con una criptomoneda, otro que ha comprado a mayor precio tiene que perder dinero.
Además el bitcoin ya han dicho que no van a dejar que se minen más de 21 millones de monedas, y ya están por los 20 millones,...
El bitcoin seguirá subiendo mientras los adeptos sigan creyendo, en el momento que ya no dejen minar más, se acabo la fiesta.

Dado que siempre sucede y el universo da sus zascas a la gente que abre este tipo de hilos, auguro una bajada del Bitcoin no muy lejana que lo dejará a menos de la mitad. Si la bolsa baja el bitcoin cae con furia porcina, sucedió en 2022 y volverá a suceder. Y recordemos que tanto bolsa cono Bitcoin están en sus máximo históricos tras subidas rampantes, y todo lo que sube baja

Compre Ripple y una fruta cosa, después de 6 o 7 años ahora sube de precio,... meparto:
Prefiero acciones que son parte de una empresa, y esas empresa está respaldada por un producto o servicio.
Las criptomonedas no tienen nada detrás que las respalde, solo una secta de seguidores que necesitan que más seguidores entren en la secta, para que tu ganes dinero con una criptomoneda, otro que ha comprado a mayor precio tiene que perder dinero.
Además el bitcoin ya han dicho que no van a dejar que se minen más de 21 millones de monedas, y ya están por los 20 millones,...
El bitcoin seguirá subiendo mientras los adeptos sigan creyendo, en el momento que ya no dejen minar más, se acabo la fiesta.
Calculan que el total de monedas no se llegaría a minar hasta dentro de unos 100 años, por aquello de que cada vez cuesta mas extraerlas. Eso no quiere decir que vaya a seguir usándose y siendo reserva de valor de aquí a 100 años, sabe dios.

Pregunto: ¿Qué más da que pongan un tope al número de bitcoins? Es que siempre se utiliza como argumento para diferenciarse de la masiva impresión e inflación fiat.

Cuando consigan los famosos 21 millones...pues se divide la moneda como están haciendo ahora, igual que se hace con el fiat.

¿Quieres comprar bitcoin?...Pues te vendo medio a precio de la Luna, o te vendo 0´01 a precio de satélite.

Pregunto: ¿Qué más da que pongan un tope al número de bitcoins? Es que siempre se utiliza como argumento para diferenciarse de la masiva impresión e inflación fiat.

Cuando consigan los famosos 21 millones...pues se divide la moneda como están haciendo ahora, igual que se hace con el fiat.

¿Quieres comprar bitcoin?...Pues te vendo medio a precio de la Luna, o te vendo 0´01 a precio de satélite.

Siguiendo ese argumento de dividir la moneda para crear más BTC, no se cómo aún no se han puesto a hacer esos con las pizzas para acabar con el hambre del mundo.

Del mismo modo que cortando una pizza a trozos más pequeños no estás creando pizza, subdividir BTC en unidades más pequeñas no crea más BTC.

A poco que te pongas a mirar un par de años de vez en cuando el tema de las criptos, entres por temas del mismo foro a leer y hagas unos cuantos experimentos con los 50 o 100 euros que te sobren de cada mes, si todo sigue como en los ultimos años acabas cogiendo dinerales....

Tan fácil como coger y pasar las criptos a euros y pasarlas a tu banco, ni cinco minutos para tener la pasta en tu banco.

luego puedes empezar a mirar otras cosas como los temas de stalking y tal, ya te digo que yo llevo en esto muy poco tiempo y he sacado mucho dinero y no he sacado mas por que me joroba pagar a hacienda y pienso que le den, que se quede el dinero en las criptos, no paso mas dinero este año al banco.

Hay gente del foro que empezo como yo hace tres o cuatro años y nos mandabamos mensajes sin tener ni idea, se que han ganado muchisimo dinero, mucho mucho mucho.
Añadiendo un poco de humor al tema, si sabes de que va el tema de la criptos, esto significa que ese "stalking" viene del autocorrector, en vez de staking. Deja de stalkear que el autocorrector te delata:p:p!!
Calculan que el total de monedas no se llegaría a minar hasta dentro de unos 100 años, por aquello de que cada vez cuesta mas extraerlas. Eso no quiere decir que vaya a seguir usándose y siendo reserva de valor de aquí a 100 años, sabe dios.
Aproximadamente en el 2140 se minará el último satoshi si todo sigue al mismo ritmo. Pero el 99% se habrá minado ya sobre 2035. De todas maneras solo estamos hablando del subsidio (nuevos BTC creados). Poco a poco, la recompensa de la minería tenderá a las fees por tras*acción, que serán mucho mayores que el subsidio siempre y cuando BTC se vaya usando más.

Dado que siempre sucede y el universo da sus zascas a la gente que abre este tipo de hilos, auguro una bajada del Bitcoin no muy lejana que lo dejará a menos de la mitad. Si la bolsa baja el bitcoin cae con furia porcina, sucedió en 2022 y volverá a suceder. Y recordemos que tanto bolsa cono Bitcoin están en sus máximo históricos tras subidas rampantes, y todo lo que sube baja
Intentar preveer lo que va a hacer BTC ahora y en el futuro en base a lo que hizo en el 2022 o incluso 2023, bajo mi punto de vista, es erroneo.

Las reglas han cambiado totalmente.

Por el momento vemos que lo oferta en exchanges se está secando, el dinero institucional se está animando a marchas forzadas (dinero para nada cortoplacista como ees de un inversor normal y corriento como somos los de este foro), la recompensa sigue bajando cada 4 años, y se sigue imprimiendo dinero a marchas forzadas.

Considero que vamos a ver una estrangulación de la oferta + un aumento de la demanda. Pero coincido en lo que comentas, el zasca puede ser monumental para unos y otros. No al nivel de Jim Cramer o Gonzalo Bernardos, pero considerable.

De buen rollo:
1. Estaría bien mover estos temas a vuestro propio subforo porque aqui os vamos a acribillar.
2. Absolútamente todas las crisis económicas vienen por seleccionar algo (tulipanes, .com, vivienda) y especular con ello. Bajo la capa de su utilidad, o su futuro, o cualquier otro motivo, se pegan parrafada tras parrafada tratando de argumentar pero sin nunca responder a la mas sencilla pregunta, pues ya tiene respuesta:
Pregunta: A día de hoy, si no usaramos bitcoin para especular, ¿para qué lo usa la gente?
Respuesta: En el 98% de los casos, para nada. Mas del 98% del uso de bitcoin es especulativo.

Por otro lado, asumes que "tengo que aprender" sobre crypto. Al estar en un foro de inversión, te invito a que mires mis 4 HILOS 4 sobre mi forma de analizar empresas. En mi último hilo pongo hasta un ejemplo con todos los detalles.
Vale, vamos a mirar un par de años:
- Junio 2011: Bitcoin perdió un 99% de su valor.
- Agosto 2012: -56%
- Abril 2013: -83%
- Diciembre 2013: -50%
- De Diciembre del 2017 a Diciembre del 2018: -84%
- Marzo 2020: -50%
- Mayo 2021: -53%

Ah, pero es que "tengo que holdear", y entonces si que me hago rico. Si entro hoy, ¿qué evita que mañana no caiga un 99%? Literalmente no sería la primera vez.

Pero la pregunta mas importante es: ¿Qué hace que bitcoin pegue estas brutales subidas y bajadas? Respuesta: ESPECULACIÓN.

Tan fácil como:
1. Comprar las cryptos = Comisión.
2. Cambiar de cryptos a euros = Comisión.
Ea, ya tengo mi devaluadísima pasta en la mano, a menos que haya dado con "el momento bueno" donde bitcoin no cae un 99%.
Una pena que no tengas ningún hilo donde digas "hoy voy a meter 50 euros en bitcoin".

¿Por qué no haces la prueba y así sabemos cuánto se gana con bitcoin?
Y extráñamente no aparecen por estos hilos excepto para sacar pantallazos con partes borradas.

Con lo fácil que es hacer como yo, que en cada hilo mio puedes ver mis posiciones y si voy subiendo o bajando.

¿Por qué será que es tan difícil abrir un simple hilo diciendo "hoy he comprado 1BTC" con una no-multicuenta?

PS: De buen rollo. No es mi intención ofenderte, pero si escribir con la mayor claridad posible.

De buen rollo:
1. Estaría bien mover estos temas a vuestro propio subforo porque aqui os vamos a acribillar.
2. Absolútamente todas las crisis económicas vienen por seleccionar algo (tulipanes, .com, vivienda) y especular con ello. Bajo la capa de su utilidad, o su futuro, o cualquier otro motivo, se pegan parrafada tras parrafada tratando de argumentar pero sin nunca responder a la mas sencilla pregunta, pues ya tiene respuesta:
Pregunta: A día de hoy, si no usaramos bitcoin para especular, ¿para qué lo usa la gente?
Respuesta: En el 98% de los casos, para nada. Mas del 98% del uso de bitcoin es especulativo.

Por otro lado, asumes que "tengo que aprender" sobre crypto. Al estar en un foro de inversión, te invito a que mires mis 4 HILOS 4 sobre mi forma de analizar empresas. En mi último hilo pongo hasta un ejemplo con todos los detalles.

Vale, vamos a mirar un par de años:
- Junio 2011: Bitcoin perdió un 99% de su valor.
- Agosto 2012: -56%
- Abril 2013: -83%
- Diciembre 2013: -50%
- De Diciembre del 2017 a Diciembre del 2018: -84%
- Marzo 2020: -50%
- Mayo 2021: -53%

Ah, pero es que "tengo que holdear", y entonces si que me hago rico. Si entro hoy, ¿qué evita que mañana no caiga un 99%? Literalmente no sería la primera vez.

Pero la pregunta mas importante es: ¿Qué hace que bitcoin pegue estas brutales subidas y bajadas? Respuesta: ESPECULACIÓN.

Tan fácil como:
1. Comprar las cryptos = Comisión.
2. Cambiar de cryptos a euros = Comisión.
Ea, ya tengo mi devaluadísima pasta en la mano, a menos que haya dado con "el momento bueno" donde bitcoin no cae un 99%.

Una pena que no tengas ningún hilo donde digas "hoy voy a meter 50 euros en bitcoin".

¿Por qué no haces la prueba y así sabemos cuánto se gana con bitcoin?

Y extráñamente no aparecen por estos hilos excepto para sacar pantallazos con partes borradas.

Con lo fácil que es hacer como yo, que en cada hilo mio puedes ver mis posiciones y si voy subiendo o bajando.

¿Por qué será que es tan difícil abrir un simple hilo diciendo "hoy he comprado 1BTC" con una no-multicuenta?

PS: De buen rollo. No es mi intención ofenderte, pero si escribir con la mayor claridad posible.

Hola, conforero, lo mismo que comentas en un post de otro hilo (que justo acabo de leer) podría aplicar respecto a BTC perfectamente. Incluso si hubieses comprado en el ATH de cada ciclo, estarías muy pero que muy en verde.
Entre finales de 1999 y principios del 2000 Amazon valía casi 100 dolares. En un año cayó mas de un 90%.

Si cuando empezó a caer a 90 hubieras comprado, y a 80 comprado mas, y a 70 vuelto a comprar, y así sucesívamente...hoy habrías multiplicado al menos 20 veces tu inversión original.

Respondiendo un poco a tu mensaje en general por no alargar mucho.

Yo se lo que valoro, y es que bajo mi limitado conocimiento no hay un solo activo que de lo que BTC ofrece, entre otras cosas.

1- Hard-cap por su limitación a 21M, atributo que facilita que pueda ser una defensa contra la inflación descontrolada
2- Con tendencia deflacionaria, ya que BTC perdido es BTC que sale del mercado. A día de hoy, no hay manera de recuperar el acceso sin las claves privadas.
3- A día de hoy, descentralizado. No voy a entrar en detalles de potencia de computo en minería y demás, que por cierto hace ATH tras ATH, pero ni aunque un ente tuviese el 99% puede decidir cambiar las reglas (código) y obligar al resto a ello
4- Igualdad real, donde cualquier persona y entidad tienen el mismo acceso teórico y compite en igualdad de condiciones.
5- permissionles, por lo que por más que alguien quiera evitar que envíe o reciba dinero no va a poder.
6- Inconfiscable. No hace falta decir mucho sobre esto
7- Evita que los de siempre utilicen ese dinero para hacer sus pirulas y llnarse los bolsillos, ya que el único que puede hacer algo con él es el propietario de la clave privada
8- Líquido y rápidamente movible de un lugar a otro
9- Pseudónimo, por lo que eres tú el que decide cómo de públicas en relación a tu persona lo quieres hacer
10- Claro y cristalino, donde cada persona puede ver las reglas de juego (código)
11- Increiblemente sencillo de auditar al ser un ledger público.

Yo no se lo que le interesa a otras personas (ni me importa, honestamente), pero bajo mi punto de vista el poder ser totalmente soberano de tu dinero/inversión es motivo más que suficiente para estár en él, suba o baje.

Pareces un tio listo, estoy seguro que tienes un conocimiento mayor que la media de cómo funciona el sistema económico (aunque solo fuese de manera básica sería más que suficiente). Con entender lo básico de matemáticas y BTC, lo positivo que tiene aparece solo.

USA, BlackRock y otros paises e instituciones, por desgracia, se están empezando a dar cuenta. Y digo por desgracia porque esto va a ir cerrando la puerta del retail poco a poco. Y por cerrar puerta quiero decir que si hoy, un normie como cualquiera de nosotros se puede permitir comprar 1 céntimo de BTC sin mucho problema, en no mucho tiempo va a ser 0,1.

Por cierto, agradezco tus mensajes en general en lo relacionado a stocks ya que son hilos bien explicados/justificados que ayudan a enriquecerse personalmente (no hable económicamente)

Será el momento de orate el último.
Y en estos hilos vemos "poseedores" de humo que van a competir por llevarse el premio.

En 2022 hubo estultoes y vendedores de crecepelos que perdieron hasta la camisa.
Y sobre ello, callan como lumis.

Volver