De buen rollo:
1. Estaría bien mover estos temas a vuestro propio subforo porque aqui os vamos a acribillar.
2. Absolútamente todas las crisis económicas vienen por seleccionar algo (tulipanes, .com, vivienda) y especular con ello. Bajo la capa de su utilidad, o su futuro, o cualquier otro motivo, se pegan parrafada tras parrafada tratando de argumentar pero sin nunca responder a la mas sencilla pregunta, pues ya tiene respuesta:
Pregunta: A día de hoy, si no usaramos bitcoin para especular, ¿para qué lo usa la gente?
Respuesta: En el 98% de los casos, para nada. Mas del 98% del uso de bitcoin es especulativo.
Por otro lado, asumes que "tengo que aprender" sobre crypto. Al estar en un foro de inversión, te invito a que mires mis 4 HILOS 4 sobre mi forma de analizar empresas. En mi último hilo pongo hasta un ejemplo con todos los detalles.
Vale, vamos a mirar un par de años:
- Junio 2011: Bitcoin perdió un 99% de su valor.
- Agosto 2012: -56%
- Abril 2013: -83%
- Diciembre 2013: -50%
- De Diciembre del 2017 a Diciembre del 2018: -84%
- Marzo 2020: -50%
- Mayo 2021: -53%
Ah, pero es que "tengo que holdear", y entonces si que me hago rico. Si entro hoy, ¿qué evita que mañana no caiga un 99%? Literalmente no sería la primera vez.
Pero la pregunta mas importante es: ¿Qué hace que bitcoin pegue estas brutales subidas y bajadas? Respuesta: ESPECULACIÓN.
Tan fácil como:
1. Comprar las cryptos = Comisión.
2. Cambiar de cryptos a euros = Comisión.
Ea, ya tengo mi devaluadísima pasta en la mano, a menos que haya dado con "el momento bueno" donde bitcoin no cae un 99%.
Una pena que no tengas ningún hilo donde digas "hoy voy a meter 50 euros en bitcoin".
¿Por qué no haces la prueba y así sabemos cuánto se gana con bitcoin?
Y extráñamente no aparecen por estos hilos excepto para sacar pantallazos con partes borradas.
Con lo fácil que es hacer como yo, que en cada hilo mio puedes ver mis posiciones y si voy subiendo o bajando.
¿Por qué será que es tan difícil abrir un simple hilo diciendo "hoy he comprado 1BTC" con una no-multicuenta?
PS: De buen rollo. No es mi intención ofenderte, pero si escribir con la mayor claridad posible.
Hola, conforero, lo mismo que comentas en un post de otro hilo (que justo acabo de leer) podría aplicar respecto a BTC perfectamente. Incluso si hubieses comprado en el ATH de cada ciclo, estarías muy pero que muy en verde.
Entre finales de 1999 y principios del 2000 Amazon valía casi 100 dolares. En un año cayó mas de un 90%.
Si cuando empezó a caer a 90 hubieras comprado, y a 80 comprado mas, y a 70 vuelto a comprar, y así sucesívamente...hoy habrías multiplicado al menos 20 veces tu inversión original.
Respondiendo un poco a tu mensaje en general por no alargar mucho.
Yo se lo que valoro, y es que bajo mi limitado conocimiento no hay un solo activo que de lo que BTC ofrece, entre otras cosas.
1- Hard-cap por su limitación a 21M, atributo que facilita que pueda ser una defensa contra la inflación descontrolada
2- Con tendencia deflacionaria, ya que BTC perdido es BTC que sale del mercado. A día de hoy, no hay manera de recuperar el acceso sin las claves privadas.
3- A día de hoy, descentralizado. No voy a entrar en detalles de potencia de computo en minería y demás, que por cierto hace ATH tras ATH, pero ni aunque un ente tuviese el 99% puede decidir cambiar las reglas (código) y obligar al resto a ello
4- Igualdad real, donde cualquier persona y entidad tienen el mismo acceso teórico y compite en igualdad de condiciones.
5- permissionles, por lo que por más que alguien quiera evitar que envíe o reciba dinero no va a poder.
6- Inconfiscable. No hace falta decir mucho sobre esto
7- Evita que los de siempre utilicen ese dinero para hacer sus pirulas y llnarse los bolsillos, ya que el único que puede hacer algo con él es el propietario de la clave privada
8- Líquido y rápidamente movible de un lugar a otro
9- Pseudónimo, por lo que eres tú el que decide cómo de públicas en relación a tu persona lo quieres hacer
10- Claro y cristalino, donde cada persona puede ver las reglas de juego (código)
11- Increiblemente sencillo de auditar al ser un ledger público.
Yo no se lo que le interesa a otras personas (ni me importa, honestamente), pero bajo mi punto de vista el poder ser totalmente soberano de tu dinero/inversión es motivo más que suficiente para estár en él, suba o baje.
Pareces un tio listo, estoy seguro que tienes un conocimiento mayor que la media de cómo funciona el sistema económico (aunque solo fuese de manera básica sería más que suficiente). Con entender lo básico de matemáticas y BTC, lo positivo que tiene aparece solo.
USA, BlackRock y otros paises e instituciones, por desgracia, se están empezando a dar cuenta. Y digo por desgracia porque esto va a ir cerrando la puerta del retail poco a poco. Y por cerrar puerta quiero decir que si hoy, un normie como cualquiera de nosotros se puede permitir comprar 1 céntimo de BTC sin mucho problema, en no mucho tiempo va a ser 0,1.
Por cierto, agradezco tus mensajes en general en lo relacionado a stocks ya que son hilos bien explicados/justificados que ayudan a enriquecerse personalmente (no hable económicamente)