Vosotros jugando con lingotillos mientras el bitcoin a 103000 euros.

Estoy leyendo la última edición del Inversor Inteligente y tiene un recopilatorio de las frases que repetían los "inversores" en empresas de crecimiento durante la burbuja de internet para justificar pagar múltiplos ridículos por acciones que no daban rentas (y que en algunos casos, ni generaban dinero). Esta clase de bocachanclas supongo que existen en todas las burbujas.

Yo hoy he vendido todas las posiciones que tengo en criptomonedas y de cuya compra me arrepiento. Incluso suponiendo que no bajen, toda inversión que sea ver un numerito en un pantalla, es como no tener nada hasta que la liquides (mas el pago de impuestos en caso de plusvalia).

Digan lo que digan, hay dos funciones excluyentes, la de RESERVA DE VALOR y la de DINERO. Lo que no circula, directamente no es dinero, pues que lo haga es una de las funciones principales del mismo. Por definición, lo que se pretende como reserva de valor... pues circula poco.

El oro ha sido, y es, por tanto una buena reserva de valor y un mal dinero.

La estafa bircoin se detecta rápidamente en que te la venden como moneda cuando en realidad no circula sino que se atesora. Solo le quedaría ser reserva de valor pero, del mismo modo, se comporta de momento más aparentemente como multiplicador de valor -amos, un peazo milagro de esos jajjos, jajjos, jajjjos- que como lo haría una "reserva real de valor! (no me gusta llamarle asín, pero vamos, pa entendernos).

Que sí, que habrá unos cuantos espabilaos que hagan cosecha pero a la mayoría de parguelas les pasará lo que a la mayoría siempre con todo este tipo de tulipanadas pa tuli-empanados.

El dinero digital lo implantará algún estado potente, seguramente, pero no va a ser el bircoñi del tal Fantochi Natamoko... salvo que ese pavo en realidad sea el alias de uno de los pesos pesados de la gran finanza internacional. Pero eso aquí no lo sabe ni El Tato, lo sabrían él y pocos mas.

Digan lo que digan, hay dos funciones excluyentes, la de RESERVA DE VALOR y la de DINERO. Lo que no circula, directamente no es dinero, pues que lo haga es una de las funciones principales del mismo. Por definición, lo que se pretende como reserva de valor... pues circula poco.
¿Como que "circula poco"? ¿Quién te crees que eres para juzgar las preferencias individuales de los agentes económicos? Circulará lo que tenga que circular para satisfacer la demanda.

El oro ha sido, y es, por tanto una buena reserva de valor y un mal dinero.
El oro era, hasta btc, un buen dinero. Ahora ya no.

La estafa bircoin se detecta rápidamente en que te la venden como moneda cuando en realidad no circula sino que se atesora. Solo le quedaría ser reserva de valor pero, del mismo modo, se comporta de momento más aparentemente como multiplicador de valor -amos, un peazo milagro de esos jajjos, jajjos, jajjjos- que como lo haría una "reserva real de valor! (no me gusta llamarle asín, pero vamos, pa entendernos).
¿Como que no circula? ¿Y el saldo del móvil que acabo de recargar de donde te crees que ha salido?

Que sí, que habrá unos cuantos espabilaos que hagan cosecha pero a la mayoría de parguelas les pasará lo que a la mayoría siempre con todo este tipo de tulipanadas pa tuli-empanados.
Bitcoin es un mercado, hay gente que compra, hay gente que vende, y hay pardillos que lo venden todo y se olvidan de bitcoin creyéndose John Tuld.

El dinero digital lo implantará algún estado potente, seguramente, pero no va a ser el bircoñi del tal Fantochi Natamoko... salvo que ese pavo en realidad sea el alias de uno de los pesos pesados de la gran finanza internacional. Pero eso aquí no lo sabe ni El Tato, lo sabrían él y pocos mas.
La gran finanza internacional ha aplicado lo de "si no puedes vencerle, únete a él".

De este hilo destacaría el consejo de en caso de guerra, controles militares, saqueos, desastres naturales o Mad Max, invertir todo tu capital en bitcoins y meterlo en un Peen drive para salir de paseo en coche...

uy, retiro lo dicho, barborico ha recargado su móvil con bircoñis... :)

refutado
ñiñiñiñiñiñi eso he leido

Con el oro es mucho más fácil, solo tienes que separar 0,0623 g del lingotillo, llevárselo a un chatarrero y usar los euros para recargar.

ñiñiñiñiñiñi eso he leido

Con el oro es mucho más fácil, solo tienes que separar 0,0623 g del lingotillo, llevárselo a un chatarrero y usar los euros para recargar.
Pues no, con el oro es más fácil, me lo piden a mi y lo hago, sin comisiones, y ya arreglaremos cuentas. Cosas de confianza, como el BTC para quien cree que vale algo.

Ahora veo momento de ir vendiendo, cogiendo beneficio de todas las criptos y cargar las sacas para luego tener pasta para modelos de 20.

Del mismo modo dejar beneficios parados listos para volver a cargar criptos en cuanto llegue una corrección brutal que imagino que esta a punto de llegar.

En poco tiempo metido en esto y sin tener ni fruta idea me ha dado tiempo a sacar beneficios, dejar pasta para volver a comprar cuando corrija y jugar con el dinero de la banca, el mio hace tiempo que fue recuperado.

Pones a un deficiente mental a ver como funciona esto y en un par de años ya tiene beneficios y juega con dinero de la banca, en cambio en un foro de inversiones con gente que supuestamente sabe leer ya no digo de bolsa y inversiones, el 95% rabiando y diciendo las mismas tonterias que decia yo mismo hace 10 años.

Ya nunca hablas de alquileres. ¡Ay, qué tiempos aquellos!

Y no me salgas con tus estudiantes...La tendencia está clara, es el abrazo de la boa aprisonándote poco a poco.

Así que aplícate el cuento con tus queridos bitcoños. Y tendrás dos chavos...que esa es otra.

Última edición:
Cuando les de la gana a los que mandan: -' uy qué inoportuno, unos terroristas anonymous han hackeado los exchanges y se han robado los bitcoins'-
O cualquier psyop similar y adiós a tu dinero.

Rebatidme esta hipótesis si queréis.

Cuando les de la gana a los que mandan: -' uy qué inoportuno, unos terroristas anonymous han hackeado los exchanges y se han robado los bitcoins'-
O cualquier psyop similar y adiós a tu dinero.

Rebatidme esta hipótesis si queréis.
¿Conoces aquello de: Not your keys, not your coins?
Si no tienes tu clave privada, las monedas no son tuyas. Lo que pase en los exchanges no debería afectarte.

Yo creo que a estas alturas ya va a ser difícil que el bitcoin desaparezca, parece ya claro que ha venido para quedarse. Se usa mucho para "aparcar" el dinero cuando hay que salir por patas de algún sitio, por una guerra, una catástrofe, una corrida bancaria...

Pero el rollo no es joldearlo, sino comprarlo después de un batacazo y esperar la siguiente crisis geopolítica. Y al revés también, las subidas de vértigo pueden indicar que viene algo rellenito y lo saben.

No lo descartaría como inversión, pero no para joldearlo con huevones, sino para aprovechar los ríos revueltos, meter algo de pasta y salir chutando cuando se vaya por las nubes.

Lo que está claro es que a 100K la unidad y con todos los limpiabotas graznando en redes sociales, no parece buen momento para comprar.

Volver