PewDiePie
youtuber
- Desde
- 18 May 2023
dónde está la trola?
Tú escribes desde tu habitación mientras devoras campurrianas...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
dónde está la trola?
Tú escribes desde tu habitación mientras devoras campurrianas...
Te tienes que morir del ardor de estomago allí, clima de cosa, todo hiper caro y aislado del mundo, con una ciudad del tamaño de un pueblo grande y el resto la nada con pueblos/aldeas enfocadas a ser sitios de paso y hoteles para turistas. jorobar es que tiene que ser como vivir en canarias en cuanto a estar encerrado en una isla pero encima rodeado de autistas y con ventisca y nieve buena parte del año. Aún así no me importaría vivir allí 6-8 meses, como tampoco me importaría hacerlo en Svalbard o las feroe. Para gustos colores, pero en mis casi 10 años por aquí, en mi opinión la mejor zona para vivir es en las inmediaciones de Estocolmo.Para irse a vivir a un país nórdico la mejor opción me parece Islandia. La gente es igual de formal y tranquila que el resto de nórdicos pero el clima no es tan extremo como en los países escandinavos, compensa que sea un poco recóndito.
Por cartelito manuscrito con tu nick, o pon fotos con cartelito y tu nick de Suecia, en vez de un triste recorte manipuladoEstas son las galletas que estoy devorando ahora mismo
la corona sueca está en la cosa (mi fruta vida tengo todos mis ahorros en SEK)
Pues para vivir Estocolmo es lo más caro. Y sí, la corona se está devaluando (también la noruega). Lo de recomendar o no, va según gustos. Otro forero te ha recomendado Estocolmo, a mi me gusta más el norte o el interior, pero porque creo que ya me he hecho a la tranquilidad.Sigue ustec @Gainer recomendando Suecia? Me han ofrecido un puesto permanente en una universidad del norte, que rechace. Ahora estoy en el proceso de seleccion para otro en Estocolmo.
El sueldo es casi el mismo, y aunque los impuestos en Estocolmo son mas bajos, el ladrillo esta muy burbujeado. La corona sueca tambien se ha derrumbado frente a la danesa y al euro, asi que los sueldos suecos ya no son nada del otro mundo, aunque es un estilo de vida mas que aceptable.
Conozco bastante bien Escandinavia, por vivir alli, pero en Suecia solo estuve unos meses. Culturalmente Suecia es el mas parecido a EEUU, desde mi manera de ver las cosas. El trabajo es muy poco jerarquico, y el sector IT por ejemplo es muy dinamico con startups y demas (Klarna, Spotify, etc).
Pero de verdad piensas q me voy a molestar en manipular una foto? me estaba comiendo unas galletas justo cuando leí el mensaje y x eso hice la fotoPor cartelito manuscrito con tu nick, o pon fotos con cartelito y tu nick de Suecia, en vez de un triste recorte manipulado
Google Lens
lens.google.com
Para irse a vivir a un país nórdico la mejor opción me parece Islandia. La gente es igual de formal y tranquila que el resto de nórdicos pero el clima no es tan extremo como en los países escandinavos, compensa que sea un poco recóndito.
Cierto, no tuve en cuenta Dinamarca, pensé más en la península escandinava y Finlandia... pero es cierto que Islandia tiene el clima bastante suavizado para la latitud a la que está por la corrientes del golfo.Dinamarca tiene clima medio decente comparado con el centro y norte de Suecia. En Copenhague empieza a ser rara la nieve, y el frio no es excesivo, aunque si que siempre hay viento molesto.
La prueba es que en Suecia las ruedas de invierno son obligatorias, y los clavos comunes. En Dinamarca no lo son y mucha gente no las lleva. En Copenhague, una amiga islandesa me tomaba por loco porque circulaba con ruedas de verano. Salvo en contadas excepciones, no son necesarias. Eso dice mucho del clima.
Eso si, Islandia es un sitio muy bonito, pero no estoy de acuerdo con el clima. Aqui se compara Copenhague, Oslo, Estocolmo y Reykjavík. Gana Copenhague de calle como es logico, por su latitud.
Cierto, no tuve en cuenta Dinamarca, pensé más en la península escandinava y Finlandia... pero es cierto que Islandia tiene el clima bastante suavizado para la latitud a la que está por la corrientes del golfo.
Pues para vivir Estocolmo es lo más caro. Y sí, la corona se está devaluando (también la noruega). Lo de recomendar o no, va según gustos. Otro forero te ha recomendado Estocolmo, a mi me gusta más el norte o el interior, pero porque creo que ya me he hecho a la tranquilidad.
Te tienes que morir del ardor de estomago allí, clima de cosa, todo hiper caro y aislado del mundo, con una ciudad del tamaño de un pueblo grande y el resto la nada con pueblos/aldeas enfocadas a ser sitios de paso y hoteles para turistas. jorobar es que tiene que ser como vivir en canarias en cuanto a estar encerrado en una isla pero encima rodeado de autistas y con ventisca y nieve buena parte del año. Aún así no me importaría vivir allí 6-8 meses, como tampoco me importaría hacerlo en Svalbard o las feroe. Para gustos colores, pero en mis casi 10 años por aquí, en mi opinión la mejor zona para vivir es en las inmediaciones de Estocolmo.
@fogbugz la corona sueca está en la cosa (mi fruta vida tengo todos mis ahorros en SEK) pero la calidaC de vida sigue siendo bastante buena, en el norte la vivienda está regalada, mi cuñada se ha comprado el mes pasado una rådhus (adosado pequeño de 2 plantas+jardín trastero) por 1,2M sek en umeå, si planeas quedarte mucho tiempo esa zona (si dices universidad del norte entiendo que es allí o en Luleå) es buena para vivir, si tienes pensado ir para un par de años Estocolmo sin duda, alquiler de segunda mano y no te calientas la cabeza.