Vivo en Madrid y es dificil emprender

Como puedo emprender ?

Gracias
Pues siendo el mejor en lo tuyo, trabajar mucho para tener un buen colchón , observando el mercado y cuando encuentres la oportunidad , arriesgar todo el dinero y esfuerzo que tengas después de años de trabajo a una carta ganadora.

No es difícil, yo lo hice y me va bien.

En qué competencia profesional eres excepcionalmente bueno? Tienes medios económicos?

Sí no tienes una respuesta satisfactoria para ambas respuestas, lo llevas crudo.

Vivo en Madrid y es dificil emprender

Como puedo emprender ?

Gracias

No puedes. Ya no.

La única posibilidad que tienes es que un golpe de suerte te ponga en contacto con alguien que tenga mucha pasta y contactos políticos, que esa persona vea que te puede sacar el dinero (o quitarte la idea directamente) y que el tema después pite adelante.

Sin contactos con dinero y a su vez influencia política de alguna manera, date por estropeado. Hace veinte años aún podías hacer algo, ahora ya no.

España 2050 y eso, majo.

En este país nadie emprende, son asociaciones, fundaciones (chiringuitos), o son empresas que viven total o parcialmente de contratos públicos y subvenciones.

O la otra opción: empresa con "apariencia" de legalidad, pero que realmente no tiene nada: 3006 euros de capital social que no están porque se sacaron al día siguiente de la constitución y un Administrador insolvente y con 2M de euros en deudas incobrables de la SS.

Esa empresa es PACO REFORMAS 2006 SL o similar y eso de ser SL da caché para trabajar con Administradores de fincas, comisionar de ellos, etc.

Naturalmente, cuando algo pase, porque a su vez subcontratan con jovenlandeses, portugueses, búlgaros o similares, dejan la empresa ahí sin mover más y montan PACO REFORMAS 2007 SL y venga otra vez la rueda a girar desde cero.

Las PACO REFORMAS 20XX, ejemplo de SL sucesivas, se maman siempre el IVA, se quedan las recaudaciones, no presentan declaraciones y el Administrador va comiéndose por derivación las deudas, pero da igual, porque quien debe 2M de euros a la SS asume también 5M de euros de deuda con la AEAT y lo que venga, que nunca pagará nada.

Todo lo que puede en B... o a nombre de la SL "limpia"... hasta que hace otro pufo y al año empiezan a perseguirlo y monta otra SL y empieza la noria a girar de nuevo como si fuera el día de la marmota.

Un clásico en las zonas de Costa.

Volver