La gente no quiere emprender

Efectivamente. Todo dios quiere ser dueño de su destino, poder cogerse una mañana libre si le apetece, hacer y deshacer en su negocio a su antojo... Lo que muy poca gente está dispuesta es a todo lo demás. Ser desde la señora de la limpieza al gerente en tu negocio recién montado. Tener que aprender DE TODO, de lo tuyo y de lo que no tiene nada que ver, estar persiguiendo clientes, proveedores, subvenciones, gestorías... Y discutir. Discutir con todo cristo cada dos por tres.

Yo he sido asalariado y vivía mejor. Estaba estropeado de 8 am a 7pm un día malo, pero me iba a mi casa, me ponía LQSA y me olvidaba de todo, los findes eran sagrados.

Como autónomo he trabajado durante años de lunes a domingo, Nochebuena, Añonuevo, viernes santo y el día de la ascensión. He estado revisando el portátil mientras mi señora estaba en dilatación, he ido como una fruta por un rastrojo durante años hasta que hemos cogido velocidad, y reconozco que no todo el mundo vale, especialmente cuando estás en mitad de una tormenta de cosa después de dos años currando como un animal y sigues sin ver que aquello lleve a alguna parte.

Ahora vivo bien, nos hemos asentado en un nicho estable, somos alguien en el sector, si tengo cualquier historia me puedo coger una mañana libre... Pero de vacaciones me voy con el portátil.

Desde luego hay que pagar un precio. Y no es garantía de nada. Puedes partirte los cuernos y terminar con una mano delante y otra detrás (con suerte).

Pero cuando funciona cunde mucho más que un trabajo asalariado.

El asunto es que la frase "sin esfuerzo no se consigue nada" la han dado la vuelta y se piensan que esfuerzo equivale a conseguir algo, y en la vida real eso no es así. Mientras estudias sí, pero luego llegas al mundo real y resulta que hacen falta más cosas. Esfuerzo, olfato, contactillos, capacidad de riesgo... Y suerte, desde luego.

Entonces ya no interesa.

España solo pone palos en las ruedas, yo mismo tengo una planta de produccion y solo en papeles para hacer otra llevo 3 años entre consejerias y ayuntamientos, duplicidades a full, gente(funcis) que no sabe ni lo que le pides ni como validad documentos.
Funci que firma de baja 6 meses vuelve 1 mes y engancha 6 mas y no hay firma, un show.
Si has d eponerte de nuevo prepara 100k para arquitectos ingenieros y entidades publicas, lic obras etc antes de empezar.

Si autonomo es insufrible pero si ya has de montar un centro productivo mas vale que cojas la pasta y te vayas a tailandia

La Universidad de Alicante es la primera en enviar de Erasmus a alumnos de más de 50 años - Información

c2-9b18-5ab178eaf353_source-aspect-ratio_default_0.jpg

ab-ab48-9d9b7e72c8a5_source-aspect-ratio_default_0.jpg

d4-a514-2edf3b0036ab_source-aspect-ratio_default_0.jpg

d3-ae59-390053883aee_source-aspect-ratio_default_0.jpg

54-b77a-ac29f8164b18_source-aspect-ratio_default_0.jpg

ec-8778-bb710e91f5fe_source-aspect-ratio_default_0.jpg

43-9313-b5b919ec9996_source-aspect-ratio_default_0.jpg

ef-94ff-cea8db8b5ab8_source-aspect-ratio_default_0.jpg

29-89f3-bfc71ebab9d2_source-aspect-ratio_default_0.jpg

2f-adde-ec60a76ab1e9_source-aspect-ratio_default_0.jpg

d87a14d5-4f47-4cad-bf21-f2d41dc1bcbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg

2a-869e-33ca6ad9fb13_source-aspect-ratio_default_0.jpg

5f-8351-414e05207efe_source-aspect-ratio_default_0.jpg

e7-8b08-e5f757cca647_source-aspect-ratio_default_0.jpg

74-91d9-b500c6e43708_source-aspect-ratio_default_0.jpg

74-bcc1-f5c2f776be33_source-aspect-ratio_default_0.jpg

54-b77a-ac29f8164b18_source-aspect-ratio_default_0.jpg

"Estas becas nunca se ofrecían a personas jubiladas de más de 50 años. Hace dos años se empezaron a difundir, lo solicitamos y nos lo concedieron"​
Marian Aleson - Directora de la Universidad Permanente de la UA

"Para ellos es una reivindicación como ciudadanos europeos. Son los primeros que mandaron a sus hijos de Erasmus y que Europa les reconozca esta beca es parte de esos derechos",​
Marian Aleson - Directora de la Universidad Permanente de la UA

-d6188e45910c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
María Egido, de 72 años y se va de Erasmus a Islandia.

"No tuve tiempo de ir a la Universidad porque me tenía que formar para trabajar"​
María Egido - Estudiante de la Universidad Permanente

2e-bf20-ac3b1d240a44_source-aspect-ratio_default_0.jpg
Miguel Ángel Úbeda viaja de Erasmus a Polonia

"Se debe fomentar que se viaje independientemente de la edad y de la cultura"​
Miguel Ángel Úbeda - Estudiante de la Universidad Permanente

5a-ba7b-13bde8cdd985_source-aspect-ratio_default_0.jpg
Isabel Capitán se marcha a estudiar de Erasmus a Islandia

"Es una oportunidad estupenda de poder compartir costumbres y formas de vida, de conocer gente nueva y aprovechar la oportunidad que nos da la Universidad de Alicante"​
Isabel Capitán - Estudiante de la Universidad Permanente

a0-b483-ffacf53c3aaf_source-aspect-ratio_default_0.jpg
Alicia Moreno de Carlos e Isabel Agulló

"Es apasionante lo que la Universidad nos aporta a las personas viejas, porque no me gustan los eufemismos. Aprender me parece lo más importante"​
María Teresa Agulló - Alumna de la Universidad Permanente

"Es una manera de abrir la mente, de comprender otras culturas y tradiciones, y de respetarlas"​
Alicia Moreno de Carlos - Alumna de la Universidad Permanente

IBFGUSSYNRA6TLKQTFLFYXOWL4.jpg
Los estudiantes de Erasmus para mayores de 50 años Guillermo blanco, Pepi Egido, Maria Egido, Flor Godinez, isabel Cortés y Miguel Ángel Úbeda, en el campus de la Universidad de Alicante. JOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

Los jubilados también podrán viajar con la beca Erasmus. La Universidad de Alicante se convierte en la primera española en enviar alumnos mayores de 50 años a seguir formándose fuera de nuestro país.

jubilados-erasmus_69.jpg
Diez estudiantes jubilados se van de Erasmus con la Universidad de Alicante

Ocho estudiantes de más de 50 años, 7 de ellas mujeres, inician hoy su primera experiencia Erasmus viajando a Eslovaquia

20230419_190758.jpg

Silvia, Pepe, Matilde, Yolanda, Carmela, Rosa, Juli y Margarita, todas ellas y ellos con más de 50 años de edad se van mañana de Erasmus.​

Jaja, "complementar sus nóminas" = pagar dos veces la fruta seguridad social, una como autónomo (societario o no) y otra como empleado, más el resto de impuestos extra. Además de tener que contratar por huevones los servicios de una asesoría fiscal para no volverse loco. A estafar a su querida progenitora.

Estuve mirando montar una empresa de servicios online mientras curro por cuenta ajena, que no requerían más que un hosting barato currando yo desde cualquier sitio, y desistí. Ni como cooperativa (¿por qué huevones depende de la comunidad autónoma donde montes el negocio? yo no tengo comunidad autónoma ni sede, es online), ni como sociedad limitada, ni como platanos. Lo dicho: a estafar a su querida progenitora.

Volver