La gente no quiere emprender

Si tienes que asumir responsabilidades ya no eres libre.

Es una cosa de sentido común que veo que usted no es capaz de asimilar, como sus conocidos.

Responsabilidades por obligación, no por gusto.

Si hay obligación se esfuma la libertad.

Mírese el vídeo de mi firma, a ver si así se entera de algo.

Pués cada día hay más partidos políticos, medios de "información", ONGs, asociaciones de cualquier cosa, fundaciones, "iniciativas solidarias", "compromisos" con no se qué causa y cosas así.

Como que no se emprende?

Emprender se emprende, otra cosa es de donde salga el capital, el beneficio y quién se lucra con ello.

:confused

¿Y tener que competir con palilleros me gusta la fruta que se la saben todas, con media plantilla a "media jornada" y que de cada euro que ganan defraudan 3? No gracias

Henpremder es estropeado, se pongan como se pongan.

Si no recuerdo mal, en España creo que 4 de cada 5 empresas nuevas no llegan al año, un panorama bastante desalentador. Y fuera de España seguro que andarán por cifras similares.

Además no hay cultura de emprender de ningún tipo. Si quieres ser ingeniero, médico o ñapas, sabes dónde tienes que ir, pero ¿si quieres abrir tu propio negocio? No sabes ni por dónde empezar, ni dónde acudir, ni la legalidad, ni los papeles que necesitas ni nada de nada, desde ningún ámbito se enseñan estas cosas; no me extraña que luego estafadores de todo tipo hagan su agosto.

La realidad es que hay que tener mucha pasta para aguantar al principio, y tener muy claro que vas a tener clientes. Si no, lo mejor es estarse quieto y no arriesgar sólo porque lo diga tu influencer de emprendimiento favorito.

Volver