¿Vivir en una caravana? ¿comprar una de segunda mano?¿luz, agua, etc?

Por esto decía lo de mejor autocaravana, porque la mueves y ya no es una estancia fija.

Pero pagas impuesto de matriculación/curculacion por todo el cacharro completo. Con un coche viejo y caravana seguro que se paga menos.

Ni idea, la verdad.
Lo que sé es que parece que no puedes apalancar una caravana y vivir en ella, eso que hablaban por ahí arriba de lo hijomios que son las leyes para que tengas que morir en una casa.
Una autocaravana la mueves cada mes, la desplazas x muy pocos kilómetros, y ya no estás asentado.
El impuesto de circulación de mi fragoneta son 100 y poco euros, pero eso depende del ayto donde la tengas domiciliada.
Supongo que una autocaravana costará más.
No recuerdo qué costo matricularla, la compre nueva.

Para lo que el tipo que pidió consejo la quiere, sigo pensando que mejor lo que le dijeron: alquila un piso barato y no te compliques.
Una autocaravana la has de guardar cuando no la uses en sitios que te cobrarán. Hoy por hoy es más un capricho para viajar, que una posible vivienda de derecho.
De seguir esto así, supongo que la peña se tirará, como en EEUU, a vivir cutre encaravanados.

esas leyes se hicieron para los surhumanos etnianos que vivan de un sitio para otro,lo que no es normal que hoy en dia nos estemos planteando vivir como los surhumanos de los 70-80,ya que una vida normal y corriente de las de antes,ya es imposible por su coste,y esto mas que lonchafinismo,es supervivencia etniana...

Si mueves la caravana cada semana aproximadamente, no creo que tengas problemas.

Lo se porque unos guiris viene todos las primaveras por esta zona y suelen hacer eso, otra cosa es crear una especie de campamento nomada con tendedero, toldo, etc etc.

El tema de basuras, restos biologicos etc etc ya lo veo mas complicado.

Te pongo unos enlaces

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nto-me-de-vacaciones-a-playa-o-a-montana.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/299159-viviendo-del-sol-abril.html

Cualquier duda pregunta pero a efectos prácticos te avanzo que una autocaravana que no pase de 3500 kg (la mayoria) es un coche a todos los efectos y mientras no saques nada fuera ni acampes estas estacionado y puedes hacerlo con los mismos derechos que cualquier otro vehiculo, pagas impuesto de circulacion y a veces es mas barato que el del coche por ser considerado en algunos ayuntamientos camion y sino el mismo.

Seguro igual que en un coche.

Para dormir areas, campings o la calle.

Yo he dormido a 10 bajo cero en la estacion de Formigal y he estado a 40ºC sobre el asfalto y dentro de mi AC la idea es usar la calefaccion estatica que va a bombonas de propano (13€ bombona) da para una semana puesta al minimo de calefaccion y mas si la pones solo por el dia, la autocaravana esta a 25 ºC y no se pasa gota de frio.

En Verano tienes enfriadores que funcionan con agua de la propia autocaravana y que vaporizan para bajar la temepratura de dentro, su consumo queda previsto por una placa solar de 140W en el techo no necesitas nada mas.

En fin, opciones hay y muchas pero vivir en una Ac es mas el preocuparse por el espacio (poco) y adaptarse a racionar el agua o la energia que no es infinita. Lo ideal de este mundo es alquilarse una o comprarse una vieja como hice yo en su momento , practicar el bricolage y disfrutar de ella.

Saludos

Volver