¿Vivir en una caravana? ¿comprar una de segunda mano?¿luz, agua, etc?

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Algunas cuestiones:

- ¿Cómo proceder para comprar una caravana barata de segundamano con buena relación calidad/precio? ¿qué hay que mirar o tener en cuenta? de unos 2.000 € como máximo.

- ¿Cómo tener luz si no estás en un camping o en un terreno con servicios? ¿alguna placa solar, generadores, etc? ¿tienen depósitos de agua estas caravanas?

- ¿Hay gente que alquile un trozo de terreno o trozo de nave para estos temas, sin pasar por los campings? Para vivir con la caravana en una nave para mí solo, pues vivo directamente en un bungalow en el camping.

- ¿En un clima frío de nuestra España, vivir en una caravana, se congela uno?:D

Planteo este tema porque tal vez me vaya a vivir/trabajar a otro sitio de la geografía española. Paso de alquilar un apartamento y atarme a un contrato de un año. Paso de pagar en un camping un bungalow (para una persona), a 400 €/mes más gastos y no tener lavadora en el bungalow (este coste es un extra).

El precio de tener una caravana en un camping pues sale a 10-11 € el día, con luz incluida. Me parece caro. Para esto se alquila directamente un bungalow.

Es un poco lioso el post, pero lo planteo para que entre todos aportemos buenas ideas.

Te juro que he estado hace un rato apunto de abrir un hilo sobre vivir en una furgoneta. Pues eso, puedes probar de vivir en una furgoneta xd.

El precio de tener una caravana en un camping pues sale a 10-11 € el día, con luz incluida. Me parece caro. Para esto se alquila directamente un bungalow.

Esto habría que revisar este precio. Creo que por vivir todo el año, supongo que harán precios especiales. No puede salir tan caro.

Te juro que he estado hace un rato apunto de abrir un hilo sobre vivir en una furgoneta. Pues eso, puedes probar de vivir en una furgoneta xd.

El tema de la caravana es para dejarla fija. Y luego el coche para ir a trabajar.

Lo de la furgoneta lo veo complicado simplemente por el tema de la higiene y lavar la ropa.

Yo el problema que le veo es que si la calefacción y electricidad la obtienes a partir de tener el motor en marcha, te puedes pulir una pasta en gasoil.

Lo demás es fácilemente resoluble, excepto el tema de lavar ropa y que hacer con las agua negras de los WC químicos.

Creo que ya se abrió un hilo sobre este tema y los mayores inconvenientes estaban relacionados con el tema de que no se puede uno poner a vivir en cualquier terreno.

Lo que preguntas sobre vivir en zonas frías de España, pfff... desde luego en una zona húmeda no. Viviendo en un piso pasas frío, así que imagínate en una caravana.

Para llegar a esos niveles de "lonchafinismo" es casi mejor comprarse 2 casetas prefabricadas de obra, con panel Sandwich grueso y Aseo completo preinstalado. Y unirlas, con las grandes te salen fácil 30-35 m^2 y llevan bajantes de PVC integradas para los sanitarios y baños Tambiéb llevan integradas la iluminación, tomas de corriente y los Diferencias y magnetotérmicos.

Como en las aulas prefabricadas pero en peque.

Si alguien se anima que suba fotos.
Yo conocí a una empresa que hacía cosas de estan muy apañadas para stands, aulas de demás "ABC Arquitectura modular"(zona Valencia), echad un vistazo en la web si quereis.

Última edición:
images

Esta ya viene decorada al estilo Mad Max :)).

En una caravana en la meseta te congelas literalmente. De dia tiene un pase pero por la noche en invierno.............:S. Cerca del mar la cosa puede ser aguantable.

Otra cosa es que sean 6 meses primavera/verano. Logicamente en venaro si no le pones un techado se te va a poner a 40º pero supongo que solo lo vas a usar para dormir.

De todas formas puedes tener problemas , no se puede vivir en ella fuera de los camping. Eso si puedes negociar un periodo largo y te sale mucho más barato que la tarifa diaria.

para todo el año sale más barato irte a Tuejar y alquilar esto:

Piso amueblado en Tuéjar Tuejar - Enalquiler.com

150 €/mes
Depósito de 150 €
Gastos de comunidad incluidos

Piso totalmente amueblado con dos habitaciones, un baño y cocina office con vitrocerámica, nevera, lavadora, termo eléctrico y despensa. Acceso directo a la calle principal del pueblo. Recién pintado y muy limpio. Contrato anual renovable.

Después tienes la electricidad por 50-60 euros/mes según consumas. Y en Valencia con ropa de abrigo no necesitas calefacción.

Mucho más barato que un camping: 300 euros/mes.
Y más barato que un camping con descuento: 250 euros/mes.

Como la crisis va para largo estas ofertas aparecerán por todas partes pero hay que saber aprovecharlas. :roto2:

Última edición:
En una furgoneta no se puede vivir, se puede vivir "de vacaciones".
Tengo una Vw preparada para viajar, sé lo que me digo.

Hombre, vivir, lo que se dice vivir, se vive bajo un puente. Pero si puedes evitarlo, no es plan.

Otra cosa ya es una caravana (o mejor autocaravana) con un buen equipamiento. Si pillas autocaravana le puedes endilgar un ciclomotor detrás y ya no te hace falta ni coche, si con una bici no te apañas para desplazamientos urbanos.

Pero mírate eso que te dicen de los precios de camping, que quizá sea mejor buscar piso barato.

Saludos.

Las caravanas no se pueden dejar aparcadas en cualquier parte, y mucho menos estar viviendo en ellas.

Si tienes un terreno urbanizable probablemente tendrás menos problemas, pero en terreno agrícola no se puede tener caravanas ni nada.

Sino media España estaría ya llena de caravanas desde hace años (y con los barracones, casas prefabricadas etc. pasa lo mismo).

Las caravanas no se pueden dejar aparcadas en cualquier parte, y mucho menos estar viviendo en ellas.

Si tienes un terreno urbanizable probablemente tendrás menos problemas, pero en terreno agrícola no se puede tener caravanas ni nada.

Sino media España estaría ya llena de caravanas desde hace años (y con los barracones, casas prefabricadas etc. pasa lo mismo).

¿Por qué hacen estos los políticos? Para tener el poder monopolístico estatatal de decidir como,a que precio y con que "mordida" puede usted tener un techo.

Esto que usted ha puesto, resumen el mecanismo de poder de la mafia político-inmobiliria.

images

Esta ya viene decorada al estilo Mad Max :)).

En una caravana en la meseta te congelas literalmente. De dia tiene un pase pero por la noche en invierno.............:S. Cerca del mar la cosa puede ser aguantable.

Otra cosa es que sean 6 meses primavera/verano. Logicamente en venaro si no le pones un techado se te va a poner a 40º pero supongo que solo lo vas a usar para dormir.

De todas formas puedes tener problemas , no se puede vivir en ella fuera de los camping. Eso si puedes negociar un periodo largo y te sale mucho más barato que la tarifa diaria.

¿Si yo tengo un terreno y quiero dormir en mi furgoneta o autocaravana que uso para veranear no puedo hacerlo?

¿No puedo dejar allí mi caravana? ¿van a vigilar que no duerma o esté alli?

¿Y que delito cometería? ¿multa? ¿guandoca? ¿se llevan la caravana?

Última edición:
[/B]

¿Si yo tengo un terreno y quiero dormir en mi furgoneta o autocaravana que uso para veranear no puedo hacerlo?

¿No puedo dejar allí mi caravana? ¿van a vigilar que no duerma o esté alli?

¿Y que delito cometería? ¿multa? ¿guandoca? ¿se llevan la caravana?

Que te busquen

Volver