Vino tinto para lonchafinistas

¿Pero eso de que Mercadona ha dejado de vender el Don Ramón de dónde lo habéis sacado? porque en el mío lo siguen vendiendo... el Fidencio no está mal para lo que cuesta, pero por 2€ puedes encontrar cosas mucho mejores (en Mercadona me refiero), léase este Don Ramón que yo no conocía hasta que abrísteis este hilo, los Borsao y Monte Ducay de los que ya hemos hablado muchas veces, o el Fin del Río que no habéis comentado y a mí también me gusta mucho, un Toro muy suavecito :)

vinoencasa: FIN DEL RÍO 2009. Tempranillo. Vino de la Tierra de Castilla y León. España.

Solo lo tienen en alguna tienda de Valencia, terminara por desaparecer de Mercadona, yo he intentado que me traigan una caja a Madrid y me han dicho que no

---------- Post added 30-oct-2014 at 17:17 ----------

Fecundo la moción. Es lo mejor ahora mismo, por 2.30 euros, creo recordar.

Fijate que lo comparé con el Don Ramon Barrica 2012y me gusto mas éste, el Borsao Barrica es del 2011 que no tiene nada que ver con el del 2009 o 2012.

---------- Post added 30-oct-2014 at 17:19 ----------

Gracias a todos por las aportaciones.

Mis padres son un poco cerraos para el vino, sobre todo mi progenitora. Le gustan los vinos con "sabor a madera". Alguno lonchafinista?

Aparte de los que se han hablado por aquí, a mi me gustó uno por debajo de 2€ que venden en muchos sitios: Señorío de los Llanos Crianza 2010
senorioll_crianza_L.png

Me encanta el vino ese desde hacen lustros, muy buen manchego

Última edición:
Os presento a otro vino invitado a este fantastico hilo sobre vinos buenos bonitos y baratos.

Un amigo me ha dixo que ha visto hoy en el Lidl este vino de Toro.... con la especialidad de que es de viñas viejas de, dicen, más de 100 años....
Sólo quedaba una botella...
8 pavos.
A ver si pillo una la semana que viene y os cuento como es este vino...
Si lo probais antes, comentais.

Edito: probado. Esta pasadete. tonalidad amarronado.... sabor digno de otros tiempos. Tiene pinta de que hace dos años estaría espectacular. Una pena. Éso si, nada acido y algo de malolactica... lo que pasa que esta apagado totalmente.
Si es que ya lo digo yo, que un crianza, a mas de tres años vista, maaaaalo.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1414859919281.jpg
    uploadfromtaptalk1414859919281.jpg
    7,2 KB · Visitas: 48
Última edición:
Yo tengo muy buen recuerdo de un vino tinto reserva de Celler Mariol (DO Terra Alta) monovarietal de Syrah, que ha sido de los poco syrah que merecen la pena hechos en España y encima la botella por menos de 6 euros. Un tinto reserva espectacular, de los que te tomas un trago y te piden un poco de jamon detras

Yo tengo muy buen recuerdo de un vino tinto reserva de Celler Mariol (DO Terra Alta) monovarietal de Syrah, que ha sido de los poco syrah que merecen la pena hechos en España y encima la botella por menos de 6 euros. Un tinto reserva espectacular, de los que te tomas un trago y te piden un poco de jamon detras

Un poco de jamón, que a su vez te pide otro trago de vino, que a su vez te pide otro trozo de jamón...

Creo que esa película ya la he visto. :roto2:

Solo lo tienen en alguna tienda de Valencia, terminara por desaparecer de Mercadona, yo he intentado que me traigan una caja a Madrid y me han dicho que no

---------- Post added 30-oct-2014 at 17:17 ----------

Fijate que lo comparé con el Don Ramon Barrica 2012y me gusto mas éste, el Borsao Barrica es del 2011 que no tiene nada que ver con el del 2009 o 2012.

---------- Post added 30-oct-2014 at 17:19 ----------

Me encanta el vino ese desde hacen lustros, muy buen manchego

Acabo de comprar 6 botellas que tenian a la venta en Eroski ( las unicas que habian) y en el Alcampo tambien las venden.

PD: En ambos comercios la tienen a 1,99€.

Última edición:
El Borsao Barrica de Mercadona ahora es del 2012, compren, compren, ese año fue excepcional en el Campo de Borja, aquellos que puedan comparen con el Don Ramon barrica del mismo año y nos cuentan.

El que había hasta hace poco siempre era del 2011.

si encuentras luberri carbónico a 4 euros dime dónde

si encuentras luberri carbónico a 4 euros dime dónde

El luberri solia estar, cuando lo compraba en espanna, sobre los 5-6 euros... hace varios annos que no lo compro en espanna, pero no creo que el precio haya aumentado demasiado....

El rango de 4 a 6 euros era el precio para vinos de maceracion carbonica que solian tener en grandes superficies -o al menos lo que yo veia-

Pero mirando de nuevo mi post si que parece dar a entender lo que apuntas.

Saludos

En el Carreful han estado vendiendo de oferta un rioja, el Bardesano crianza, que salía por 2 eurillos y medio la botella y estaba realmente bueno, pero creo que ya lo han subido de precio.

No me gustan nada ni los vinos de La Mancha ni los de Navarra, que son, por lo que he visto, autenticamente imbatibles en cuanto a precio de crianzas y reservas.

El último que he probado ha sido el Marqués de Tosos 2011 está bien pero no para tirar cohetes. Le daría de nota entre 6,5 y 7. Creo recordar que el de 2009 estaba mejor. Lo tenían a la venta en Alcampo por 2,79 euros.

"Insólito" (es el nombre del vino). Bueno el tinto y mejor el blanco afrutado. Vinos del Alentejo a 2.76 euros. En Makro.

Volveré a por un par de cajas.

He decidido parar de comprar, consumo poco y tengo que acabar con lo que tengo, que es bastante, que al final pasan los años y se vuelven imbebibles.

Volver