Vino tinto para lonchafinistas

Gracias, es un placer.

En mildiu en cada zona, igual que el oidio, se dan en unas condiciones de temperatura y humedad. Si tienes noches húmedas y calurosas en primavera, tienes un grave riesgo de mildiu, normalmente. Para saber si estás en riesgo o no, es para lo que se pone la estación meteorológica. Ahora estamos con algo así para las patatas de un conocido fabricante de patatas fritas, porque la patata es bastante sensible a las enfermedades fúngicas y quieren evitarse fumigaciones innecesarias.

Pues a ver si me ayudas, tengo una estacion muy completa pero muy vieja una Davis Instrumens, si es necesario la cambio y no me importaria monitorear la parra sobre todo la de Corinto.

Te envio un privado

Pues fijate, yo he cargado de un Tinta de Toro de cepas centenarias de pie franco Gran Bajoz 2011, riete tu del marques de caceres.

Espectacular, yo no entro al trapo de los gurues, cato y si me gusta repito, me inclino por variedades autóctonas como la Garnacha o Tempranillo, Erroneamente eliminamos de nuestros viñedos, (el iluso de mi cuñado) hace 30 años las cepas de garnacha de 150 años que teníamos, solo daba un kilo por cepa, pero el vino era excepcional.

Asi que mi labor es encontrar vinos hechos con variedades de esas cepas centenarias y pie franco.

(pie franco: no están injertadas, su raiz profundísima es la original de la cepa y extrae minerales que hacen a esa uva, muy escasa, excepcional, ademas de racimos muy pequeños abiertos y soleado completo de todas las uvas). prueba a comprar una Garnacha Centenaria del 2012, la abres y al dia siguiente lo tomas, veras que delicia.

---------- Post added 16-oct-2014 at 00:51 ----------

De Borja, buscar cosecha del 2012, fue excelente por su baja pluviometria

Pongo este del 2011, que no es 1,20 pero si 4,25 ¡¡ que copa me he tomado para cenar!!, contento con las 15 botellas compradas, ahorro casi 75,00.

Antonio sabe mucho de vino, tiene muchísima razón con los vinos de viñas viejas, por eso cuantos menos seamos mejor.

to081x.jpg

He visto este vino en la 'feria' del vino que tiene ahora Alcampo y he cogido 2 botellas. Todavía no lo he catado pero más os vale que esté bueno que me ha salido a 6,99 E la botella.

Pues hoy en el carrefour... a 10'85 euros.
No lo he cogido... se han pasao. De 4,5€ a 6,99€ para terminar hoy a 10'85€.... que se lo beban ellos.
Me vale lo mismo el vino de campeonato que saco de estraperlo de un proveedor, y sin andar con experimentos.
Adjunto foto de la desilusion.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1414245104888.jpg
    uploadfromtaptalk1414245104888.jpg
    21,6 KB · Visitas: 36
Última edición:
Pues hoy en el carrefour... a 10'85 euros.
No lo he cogido... se han pasao. De 4,5€ a 6,99€ para terminar hoy a 10'85€.... que se lo beban ellos.
Me vale lo mismo el vino de campeonato que saco de estraperlo de un proveedor, y sin andar con experimentos.
Adjunto foto de la desilusion.

Ciertamente ha sido un acierto comprar dos cajas a 4,25 €

Última edición:
Ciertamente ha sido un acierto comprar dos cajas a 4,25 €

Pues sí, enhorabuena... la verdad.
La envidia me ha corroido por un momento, jeje.
Saludos!!

EDITO: Al final he pasado por casualidad por el Alcampo y ha caido uno por 6,99€.
No me iba a quedar sin mi Toro viñas viejas!!!
Ya os diré qué me parece.... espero que no pese las altas expectativas que tengo en este momento...
qanu8ena.jpg

Última edición:
Saludos!!

EDITO: Al final he pasado por casualidad por el Alcampo y ha caido uno por 6,99€.
Ya os diré qué me parece.... espero que no pese las altas exlectativas que tengo en este momento...

Recuerda tresegarlo, al dia siguiente está mejor.
Quizas demasiadas expectativas sean perjudiciales, creo que te pueden influenciar, haz una cata ciega,

Cuando vaya a Cadiz a los Carnavales te llevo una botella de un vino italiano que veras que cosa buena

¿Por qué solo tintos?

Este vino está de gloria...

6b9cd93e38c6014031535d1801821106_20101123204135.jpg

Producto: Vino Blanco.
Tipo: Semi Seco.
Marca: Señorío de Heliche.
Uva: Garri-do (lo escribo mal porque me censuran la palabra) fino 90%, Moscatel 10%.
Nota de cata: tonalidad amarillo pálido, brillante y transparente. Muy afrutado con cierto dulzor de los azúcares naturales de la uva. Es ligero y suave. Muy agradable al paladar.
Maridaje: Acompaña bien a mariscos y pescados, ahumados, sopas, cremas y quesos frescos.

Marca: Señorio de Heliche
Categoría: Blancos

De media, entre 3,5 y 4€.

¿Por qué solo tintos?

Este vino está de gloria...

6b9cd93e38c6014031535d1801821106_20101123204135.jpg

Producto: Vino Blanco.
Tipo: Semi Seco.
Marca: Señorío de Heliche.
Uva: Garri-do (lo escribo mal porque me censuran la palabra) fino 90%, Moscatel 10%.
Nota de cata: tonalidad amarillo pálido, brillante y transparente. Muy afrutado con cierto dulzor de los azúcares naturales de la uva. Es ligero y suave. Muy agradable al paladar.
Maridaje: Acompaña bien a mariscos y pescados, ahumados, sopas, cremas y quesos frescos.

Marca: Señorio de Heliche
Categoría: Blancos

De media, entre 3,5 y 4€.

Yo de blancos, o verdejo 100% o fino o manzanilla.......
Palomino, solo he probado brandy, y de muy buena calidad, como Luis Felipe y demás..
Vinos como Barbadillo y demás, los evito, la verdad... productos de alquimia como les llamo yo, por que no se ni de donde viene, ni como lo hacen ni de qué está hecho, sobre todo estò último...

---------- Post added 26-oct-2014 at 16:45 ----------

Cuando vaya a Cadiz a los Carnavales te llevo una botella de un vino italiano que veras que cosa buena

En Arcos de la Frontera probé una vez en una pizzería (buena) un vino italiano que riete tú del pago de carraovejas....
Densidad cuerpo y sabor a saco.
No me acuerdo del nombre... una pena.
Erá más "toro" que otra cosa... rarísimo en lo que estamos acostumbrados de lo "italiano"

me vais hacer ir por el bajoz ese

de viñas viejas en bilbao dónde?

Si te pasas por Zarauz, te puedo enviar una botella, invito yo, tengo un cliente y amigo que viene todos los fines de semana a Madrid.

el Gran Bajoz Viñas Viejas, al lado de nombres tan prestigiosos y reconocidos a nivel mundial como Vega Sicilia o San Román. El informe sitúa a este caldo entre los diez mejores vinos de España y se trata de un vino del que solo salen al mercado 4.500 botellas.

Última edición:
Yo de blancos, o verdejo 100% o fino o manzanilla.......
Palomino, solo he probado brandy, y de muy buena calidad, como Luis Felipe y demás..
Vinos como Barbadillo y demás, los evito, la verdad... productos de alquimia como les llamo yo, por que no se ni de donde viene, ni como lo hacen ni de qué está hecho, sobre todo estò último...

---------- Post added 26-oct-2014 at 16:45 ----------

En Arcos de la Frontera probé una vez en una pizzería (buena) un vino italiano que riete tú del pago de carraovejas....
Densidad cuerpo y sabor a saco.
No me acuerdo del nombre... una pena.
Erá más "toro" que otra cosa... rarísimo en lo que estamos acostumbrados de lo "italiano"

Pues te recomiendo ese.
Tiene un sabor a manzana excelente.
Está riquísimo.

Saludos!!

Ya os diré qué me parece.... espero que no pese las altas expectativas que tengo en este momento...
qanu8ena.jpg

Pues ha sido pasar tú y llevarte la botella y coger ellos y subirla de precio a 10,80. Debe ser que leen los hilos de burbuja.

Por fin he catado una botella y está muy bien pero es muy importante hacer lo que dice Perchas, lo de trasegarlo/decantarlo para que el vino se abra.
Yo no me acordé y tardó 3 dias en 'abrirse' porque aparte de no decantarlo lo guardaba haciéndole el vacío y en la nevera.

Ya digo que está muy bueno pero no lleva 'madera' por si alguno va buscando eso.

Pues ha sido pasar tú y llevarte la botella y coger ellos y subirla de precio a 10,80. Debe ser que leen los hilos de burbuja.

Por fin he catado una botella y está muy bien pero es muy importante hacer lo que dice Perchas, lo de trasegarlo/decantarlo para que el vino se abra.
Yo no me acordé y tardó 3 dias en 'abrirse' porque aparte de no decantarlo lo guardaba haciéndole el vacío y en la nevera.

Ya digo que está muy bueno pero no lleva 'madera' por si alguno va buscando eso.

No me jorobes!!! Jajajajaja!!!! Que frutada...
Bueno, se habran dao cuenta de lo que tenian entre manos y lo han subido.
Pues yo ya lo he probado.
Acostumbrado a caldos como tu dices con mas madera, éste esta pelao de esos aromas. Ademas, aunque el tonalidad cereza nos dice que es un vino fresco (en el sentido de que no está pasado), éste es bastante claro, más si cabe que es un toro y éstos, como sus primos de Duero, tienden a ser opacos.
Aroma y sabor correctos. Le noto poco malolactico por que entra un poco ácido a la boca, pero espero que ésto se arregle con el trasegado de 3 días que decís.
Respecto al precio. 10 euros no es su precio. Esta claro que está por encima o al mismo nivel que los de renombre de 10 euros como Yllera (el que se me ocurre ahora), pero yo por este precio no repito (como no repito de Yllera), al compensarme a mi más buscarme la vida bicheando por ahí viendo a ver lo que encuentro. Su precio es 7 euros desde luego. Y el que lo haya pillado por 4,5 pues ha triunfado la verdad.
El corcho, ya que estamos, aunque algo quebradizo, lo he encontrado de primera calidad, algo ya algo inusual en estos precios.
En fín, que esta bien, y dejo la cata abierta al trasegado que decís.
Saludos!!

Edito. Segundo día de bebienda. El vino se ha suavizado la acidez primera, se ha abierto más, como dice el forero, y hasta lo noto mejor el tonalidad (una tontería por que no creo que se modifique de un día para otro, pero parecer, parece).

Última edición:
Evidentemente no pago 11,00 € por este vino, por dos menos he pillado el Garnacha Centenaria del 2012 que a mi me parece mejor que éste, eso si, ambas uvas autóctonas necesitan trasiego, no se por qué, pero el ultimo dia está maravilloso, cuando solo quedan un par de copas.

Seguiremos indagando, no abandono a los de un precio menor a 3,00 €.

Saludos

PD. A ver si me da un dia tiempo y os pongo una fotos de mis vinos ya imbebibles, algunos Australianos de renombre de los años 60, algun Cune de los 70, un coto de Imaz, regalo a un vecino del que fue presidente del gobierno, que repartio conmigo la caja etc

Última edición:
Perchas, ¿donde compras el garnacha centenaria del 2.012?
Se de varios sitios que lo venden al precio que dices pero son todos online.
Saludos.

Volver