Vino tinto para lonchafinistas

Perchas, ¿donde compras el garnacha centenaria del 2.012?
Se de varios sitios que lo venden al precio que dices pero son todos online.
Saludos.

Lo he comprado directamente en la Bodegas Aragonesa online, ya no le quedan del 2012, el que les queda es del 2013 que tambien me garantizo el Enologo que ere tan bueno como el anterior. 54,00 la caja de seis con gastos de envío incluidos

GARNACHA CENTENARIA
Procedente de viñedos muy antiguos vendimiados a mano, con producciones inferior a un kilo por cepa. Este vino es muy apreciado por las sensaciones de fruta que trasmite al consumirlo. Criando en roble francés durante 4 meses

JOVEN SELECCIÓN: Campo de Borja

VARIEDADES: Garnacha 100%

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO: Uva procedente de viñedos muy antiguos, de secano, cultivados por el sistema tradicional de “vaso”, de los pagos de Monte Alto y La Sarda.

Situados sobre suelos muy áridos, de pizarras y terrazas, de tierra rojiza, en las laderas de la Cordillera Ibérica, en las estribaciones del Moncayo.

ELABORACION: Método tradicional. Maceración en frío durante 24 h. Para la obtención de fruta más fresca. Fermentando a 26º C con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración a lo largo de diez días, una vez obtenidos los objetivos deseados se procede al sangrado y prensado.

CRIANZA: Criado en barrica de Roble francés durante tres meses, durante los cuales se produce la Fermentación Malolática.

CATA
tonalidad: Rojo guinda intenso, de aspecto limpio y brillante.
Aroma: Intensidad alta, aroma frutal y floral, muy limpio y potente de marcado carácter varietal con tonos leves tostados y especiados aportados por la crianza en madera.
Boca: Ataque suave, voluminoso, amplio, carnoso, armónico y estructurado, rico en matices, muy equilibrado y con amplio y muy largo postgusto.

Tengo pensado hacer una excursion a Campo de Borja, ahora que están en los trasiegos es buen momento.

---------- Post added 29-oct-2014 at 00:32 ----------

Éste le tenia Mercadona a 1,80, lo dejaron de traer, aunque me han dicho los bodegueros que en Carrefour anda por el mismo precio. tres meses en barrica, ¡¡ corazonudisimo !!

Me quedan tres botellas que descorcharé en algún evento a celebrar

Añada 2012, Medalla de Oro en Mundus Vini 2014 (Alemania)

don-ramon-tinto-barrica.jpg

Última edición:
Lo he comprado directamente en la Bodegas Aragonesa online, ya no le quedan del 2012, el que les queda es del 2013 que tambien me garantizo el Enologo que ere tan bueno como el anterior. 54,00 la caja de seis con gastos de envío incluidos

Tengo pensado hacer una excursion a Campo de Borja, ahora que están en los trasiegos es buen momento.

Éste le tenia Mercadona a 1,80, lo dejaron de traer, aunque me han dicho los bodegueros que en Carrefour anda por el mismo precio. tres meses en barrica, ¡¡ corazonudisimo !!

El coto de hayas 2012 lo tenían en Enterwine.com a buen precio y gastos de envio sobre 4 y pico euros aunque pidas más de 1 botella.

El Don Ramón 2012 también lo estuve buscando por los Mercadonas y Alcampo porque sé que lo solían tener pero parece que se había acabado hasta que dí con las 2 últimas botellas que quedaban en un Alcampo a 1,72 E la botella. Ahora sólo queda catarlo.

Un vino que también esta muy bien es el Hacienda Zorita 2011 es un vino de Castilla y León con 12 meses de envejecimiento en barricas de roble francés y americano. Una joya por 3,70 E aproximadamente para el que pueda encontrarlo. Ya digo que sólo el de 2011 y no el de 2010. El año lo pone en pequeño en la parte trasera de la botella.

Atención este ultimo párrafo me reservo el quitarlo en cualquier momento no sea que ahora me quede yo sin él.

ag-1672328-2.jpg

---------- Post added 29-oct-2014 at 06:28 ----------

Evidentemente no pago 11,00 € por este vino, por dos menos he pillado el Garnacha Centenaria del 2012 que a mi me parece mejor que éste, eso si, ambas uvas autóctonas necesitan trasiego, no se por qué, pero el ultimo dia está maravilloso, cuando solo quedan un par de copas.

Seguiremos indagando, no abandono a los de un precio menor a 3,00 €.

Saludos

PD. A ver si me da un dia tiempo y os pongo una fotos de mis vinos ya imbebibles, algunos Australianos de renombre de los años 60, algun Cune de los 70, un coto de Imaz, regalo a un vecino del que fue presidente del gobierno, que repartio conmigo la caja etc

Yo tampoco los abandono por nada del mundo es increíble lo que se puede encontrar por ese entorno.

Lo de los vinos imbebibles he tenido que leerlo 2 veces porque así dicho parecía algo negativo.

Última edición:

No lo iba a decir, pero lo digo... que yo tambien contacté con bodega aragonesas, pero no online sino por teléfono. Intenté traer un palet de ese vino esperando que me lo dejara por lo menos 2 euros más barato... fué inutil, y no compramos.
Quizás compre una caja como dices. Es un vino fantástico.

¿nadie aquí que haya probado el del 2.013, no?

Saludos.

Última edición:
No lo iba a decir, pero lo digo... que yo tambien contacté con bodega aragonesas, pero no online sino por teléfono. Intenté traer un palet de ese vino esperando que me lo dejara por lo menos 2 euros más barato... fué inutil, y no compramos.
Quizás compre una caja como dices. Es un vino fantástico.

¿nadie aquí que haya probado el del 2.013, no?

Saludos.

Fue curioso, cuando encuentro un vino bueno por su buen precio, tengo la costumbre de llamar a la bodega y hablar con el enólogo para felicitarle, con éstos lo hice recientemente y se me emociono el tipo con quien hablé del Don Ramon Barrica 2012, hasta el punto que me recomendó encarecidamente que probara el Garnacha Centearia 2012.

Me dijo "Solo tenemos del 2013 y es tan bueno como el del 2012" este ultimo nos lo quitaron de las manos, así que llame y pedí por teléfono uno del 2013.

Cual fue mi sorpresa que al abrirlo era del 2012, se conoce que le caí bien al enólogo y buscaron alguna caja de reserva para ocasiones excepcionales y me enviaron las ultimas botellas numeradas.

¡¡ Tengo enchufe !!, si quieres les llamo a ver si hay suerte, jajajaja.

Edito,

Conseguido el Hacienda Zorita 2011 a 4,50 €, mañana voy a por una caja de 6, ademas es Tempranillo.

Thanks amigo por la información,

Última edición:
Fue curioso, cuando encuentro un vino bueno por su buen precio, tengo la costumbre de llamar a la bodega y hablar con el enólogo para felicitarle, con éstos lo hice recientemente y se me emociono el tipo con quien hablé del Don Ramon Barrica 2012, hasta el punto que me recomendó encarecidamente que probara el Garnacha Centearia 2012.

Me dijo "Solo tenemos del 2013 y es tan bueno como el del 2012" este ultimo nos lo quitaron de las manos, así que llame y pedí por teléfono uno del 2013.

Cual fue mi sorpresa que al abrirlo era del 2012, se conoce que le caí bien al enólogo y buscaron alguna caja de reserva para ocasiones excepcionales y me enviaron las ultimas botellas numeradas.

¡¡ Tengo enchufe !!, si quieres les llamo a ver si hay suerte, jajajaja.

Pues si quieres (veo que tienes ganas, jejeje :Baile:) y puedes, te lo agradecería.
Pillaría una de 12 (así reparto en familia y amigos) pero si ha de ser del de 6 pues perfecto igualmente.
Si te dan calabazas nos cuentas la historia aquí y así comentamos la jugada, y si consigues algo, ya me dices por privado y hablamos de datos y demás... por que supongo que tendré que hacer la compra de diferente manera para que me "deriven" la añada del 2013 al 2012...

lo dejo en tus manos, ya me cuentas!!

(muchas gracias, te agradezco la invitación ;))

Pues si quieres (veo que tienes ganas, jejeje :Baile:) y puedes, te lo agradecería.
Pillaría una de 12 (así reparto en familia y amigos) pero si ha de ser del de 6 pues perfecto igualmente.
Si te dan calabazas nos cuentas la historia aquí y así comentamos la jugada, y si consigues algo, ya me dices por privado y hablamos de datos y demás... por que supongo que tendré que hacer la compra de diferente manera para que me "deriven" la añada del 2013 al 2012...

Mañana les llamo a ver que conseguimos; por cierto, he conseguido el Hacienda Zorita 2011 a 4,50 €, mañana voy a por una caja de 6, ademas es Tempranillo.

Comprado esta noche (unicas 2 botellas a la venta) y realmente relacion calidad precio es espectacular, no lo casqueis mucho que a luego no tenemos existencias.:D

Buenas noticias,

Como excepción te puede enviar dos cajas de 6 botellas de Garnacha Centenaria del 2012, ahora bien, me ha comentado Javier que a él le parece aun mejor el del 2013, pero claro es un vino de un año menos y en función del tipo de afrutado que consiguen en la botella eso es agusto del bebedor, pero ha insistido que es mejor con el handicap de un año menos y lo que comporta.

Me ha venido a decir que si es para guaedar sin dudar el del 2013.

Otra noticia, Mercadona solo busca introducir sus marcas blancas, por eso han decidido dejar de vender su excelente Don Ramon Barrica 2012. No estaria mal enviarle un email para protestar por la decision de la venta de este vino.

Tambien me ha autorizado a informar que Proximamente Lidl comercializara sus vinos, será el primero de Campo de Borja que tengan los del Lidl, atentos al lanzamiento, que barrerán con un super oferton, seguré informando.

Por cierto a quien quiera apuntarse estamos invitados a visitar su bodega el mes que viene, en plena campaña.

Te envio un privado con las intrucciones de las personas a contactar para que les hagas el pedido directamente.

Saludos

Coto+de+Hayas+Garnacha+Centenaria+2010.JPG

IMG_0804.jpg

Solo diré una palabra y un precio:

FIDENCIO

0,83 EUROS

28730915.png

Es de agradecer, el vino no puede ser un articulo donde solo los pastosos pijiprogres puedan disfrutar, para eso hay bastante gente abriendo los ojos a otros consumidores de estos caldos con precio menor a tres euros.

¿Pero eso de que Mercadona ha dejado de vender el Don Ramón de dónde lo habéis sacado? porque en el mío lo siguen vendiendo... el Fidencio no está mal para lo que cuesta, pero por 2€ puedes encontrar cosas mucho mejores (en Mercadona me refiero), léase este Don Ramón que yo no conocía hasta que abrísteis este hilo, los Borsao y Monte Ducay de los que ya hemos hablado muchas veces, o el Fin del Río que no habéis comentado y a mí también me gusta mucho, un Toro muy suavecito :)

vinoencasa: FIN DEL RÍO 2009. Tempranillo. Vino de la Tierra de Castilla y León. España.

Conoceis / Recomendais Riojas a buen precio y suavecitos?? Me apetece catar otras uvas de la piel de toro

Saludos

Y gracias por el hilo!!

Bodegas y viñedos CASIS

Suelo comprar en esta bodega, por 5€ tienen vinos de lujo, y a granel, los mismos a 3€ o menos.

Lástima que es muy pequeña la producción, pero de la visita a la bodega siempre se sale contento.

Gracias a todos por las aportaciones.

Mis padres son un poco cerraos para el vino, sobre todo mi progenitora. Le gustan los vinos con "sabor a madera". Alguno lonchafinista?

Aparte de los que se han hablado por aquí, a mi me gustó uno por debajo de 2€ que venden en muchos sitios: Señorío de los Llanos Crianza 2010
senorioll_crianza_L.png

Conoceis / Recomendais Riojas a buen precio y suavecitos?? Me apetece catar otras uvas de la piel de toro

Saludos

Y gracias por el hilo!!

Que quieres decir por "suavecitos"?

Hoy dia hay riojas mas "modernos", sin tanta madera.... pero no se lo que quieres decir por "suaves".

Imagino que seran vinos mas "frescos", es decir, sin tanta crianza y madera... vinos jovenes o, incluso como dicen por esas tierras, cosecheros o vinos del anno.

Yo te animaria a probar algun rioja de maceracion carbonica. Son vinos jovenes y yo diria que "ligeros". No soy un gran experto, pero posiblemente un "Luberri" sea de las opciones mas "conocidas" y faciles de encontrar... al menos en Eroski se que antes habia... desde unos 4-6 euros.

Pero vamos, que todo es probar. Si tienes alguna vinoteca cerca te animo a que la visites y pidas recomendacion. A muchas personas les da "cosa" ir a una vinoteca con un presupuesto bajo, pero en la mayoria tienen una cantidad interesante de referencias incluso por debajo de los 5 euros, y en la mayoria los dependientes tienen cierta formacion y te podran orientar, que nunca viene de mas cuando buscas algo que nunca antes has probado.

Volver