Jajaja.........que envidia ese arroz con bogavante. La verdad que es una buena combinación con el vino verde.
Yo desde que lo probé una vez en Oporto con un bacalao a la brasa me enamoré de ese vino por ese punto de acidez que lleva. Boca de Sapo era la marca pero como no lo encontré en tiendas me traje de la marca Gatao que está bastante bien pero si ya me dices que tienes una caja entera de Casal García me garantiza que va a estar bueno. Lo ví de casualidad en un Alcampo a 3,85 ya que solo habia una botella suelta y nunca antes ví que trajeran esa marca.
Lo mismo que a ti me paso en el 2007 volví a Portugal (Aveiro) después de treinta años. El vino me lo recomendó un cliente de Continente, no se equivoco, aquí en Madrid se conseguía en las tiendas Cool a 8,90 €, asi que desde hace 7 años me hago tres viajes al año a Aveiro y Porto, me traia 10 cajas a repartir con familias y amigos, el que lo prueba por primera vez les encandila, aunque nunca hayan tomado vino.
El problema de este vino es que hay que tomarlo del año de producción, como pase un año pierde muchos puntos. Por cierto, Parker le otorgó 92 puntos
Ahora compro caja a caja en Makro que lo tiene a 3,00 €, aunque este verano me he traido dos cajas de Gazela a 2,10 € de Aveiro, es tan bueno como el Casal Garcia.
Prueba este vino con cualquier arroz marinero, es
suprema la combinacion , ¡ah !, se bebe como el agua a 7º de temperatura, muy muy frio, servir culines para que no se caliente en la copa,
y con esa ligera aguja, es bestial, uuuummmmmmm
Como prueba aqui tienen esta foto del mes de agosto en una playa muy concurrida como se aprecia al fondo jajajaja, Por la mañana a desayunar a Continente, compro una botella de vino verde, hielo, fruta y algo de para el picnic de la playa, al pasar por el mercado de Costa Nova, adquiero de medio a un kilo de percebes recien cocidos a 11,00 € kg, y alguna vez necoras buenisimas.
Despues montamos el apartamento en medio de la arena y a disfrutar todo el dia, agranden la foto y observen el aceitito con el que aderzamos el tomate. Ciertamente me lo monto muy bien los 10 dias que voy por aqiuellos pagos que hago coincidir con el Festival del Bacalhao