Vino tinto para lonchafinistas

Yo es que prefiero comprar poco y probar muchos. Tengo comprados y pendientes por probar Dama de Toro roble (mercadona), borsao barrica 2011 (mercadona), Comportillo reserva 2008 (mercadona), Viña Albina blanco fermentado en barrica 2013, vihno verde Casal Garcia, Viña Pomal crianza 2011, Castillo Rioja crianza 2010 y alguno más.

Vamos que tengo mucho 'trabajo' por delante.

He decidido parar de comprar, consumo poco y tengo que acabar con lo que tengo, que es bastante, que al final pasan los años y se vuelven imbebibles.

Yo tambien preveo una temporadita sin comprar nada más.
Me he hecho con tres cajas de vino fantastico (una de Coto de Hayas cepas centenarias 2.012) que voy a estar hasta primavera sin pasar más por caja.

Habeis considerado alguna vez comprar el vino en "bag in box"??? es mucho menos elegante pero más práctico, ya que dura mucho mas tiempo abierto que una botella (que en un par de dias pierde muchísimo) Además suele salir más barato que en botella (la botella lleva más costes de envase, embotellado, cápsula, transporte...). No voy a entrar en marcas pues hay una gran variedad, así como de calidades.

Habeis considerado alguna vez comprar el vino en "bag in box"??? es mucho menos elegante pero más práctico, ya que dura mucho mas tiempo abierto que una botella (que en un par de dias pierde muchísimo) Además suele salir más barato que en botella (la botella lleva más costes de envase, embotellado, cápsula, transporte...). No voy a entrar en marcas pues hay una gran variedad, así como de calidades.

Yo 3 veces me he acercado a Haro, y a Elciego y compro a granel de la bodega... no se dicen los nombres, pero seguro que todos habéis tenido en casa botellas de esas "sin etiqueta" :D

Yo lo compraba hasta hace dos años, un buen cosechero de una bodega que ellos mismos producían, envasaban y comercializaban, pero pegó una subida brusca de precio (es que ha subido el vino, decían) y quedó más caro por litro que muchas botellas de D.O's baratas, tipo Bierzo, Valdepeñas o Cariñena.

Yo 3 veces me he acercado a Haro, y a Elciego y compro a granel de la bodega... no se dicen los nombres, pero seguro que todos habéis tenido en casa botellas de esas "sin etiqueta" :D

En pequeñas tiendas de alimentación también suelen tener vinos de excedentes de producción de Denominaciones de Origen que no les dejan etiquetar, pero son el mismo vino que se vende etiquetado, caro y con su sello de D.O.

Yo es que prefiero comprar poco y probar muchos. Tengo comprados y pendientes por probar Dama de Toro roble (mercadona), borsao barrica 2011 (mercadona), Comportillo reserva 2008 (mercadona), Viña Albina blanco fermentado en barrica 2013, vihno verde Casal Garcia, Viña Pomal crianza 2011, Castillo Rioja crianza 2010 y alguno más.

Vamos que tengo mucho 'trabajo' por delante.

Respecto al Borsao Barrica a ver si puedes comprar el del 2012 y lo comparas con el del 2011, del Vihno Verde Casal Garcia soy un forofo, una caja completa en mi poder, cae una botella todos los sabados junto a un arroz con bogabante que prepara mi doña, ESPECTACULAR la combinación.

Uno es afortunado de tener por compañera tamaña heroína de muyer, Todo lo hace de querida progenitora.

Me autocito:
Me autocito.
El vino es éste:
rymagysy.jpg

gypa6e2e.jpg

Està riquísimo.
No me preguntes x el precio xq me lo regalaron.

Respecto al Borsao Barrica a ver si puedes comprar el del 2012 y lo comparas con el del 2011, del Vihno Verde Casal Garcia soy un forofo, una caja completa en mi poder, cae una botella todos los sabados junto a un arroz con bogabante que prepara mi doña, ESPECTACULAR la combinación.

Uno es afortunado de tener por compañera tamaña heroína de muyer, Todo lo hace de querida progenitora.

Jajaja.........que envidia ese arroz con bogavante. La verdad que es una buena combinación con el vino verde.

Yo desde que lo probé una vez en Oporto con un bacalao a la brasa me enamoré de ese vino por ese punto de acidez que lleva. Boca de Sapo era la marca pero como no lo encontré en tiendas me traje de la marca Gatao que está bastante bien pero si ya me dices que tienes una caja entera de Casal García me garantiza que va a estar bueno. Lo ví de casualidad en un Alcampo a 3,85 ya que solo habia una botella suelta y nunca antes ví que trajeran esa marca.

casal-garcia-white-vino-verde-aveleda-vinhos-portugal.jpg

Hoy mismo he probado el Borsao barrica pero me equivoqué en el mensaje anterior al decir que era del 2011, en realidad es del 2012. Está bien como muy carnoso en boca. Me gustaría probar el del 2011 que creo que tenía muy buenas opiniones y así poder compararlos pero no se si quedará por ahí.

Última edición:
Lo he comprado directamente en la Bodegas Aragonesa online, ya no le quedan del 2012, el que les queda es del 2013 que tambien me garantizo el Enologo que ere tan bueno como el anterior. 54,00 la caja de seis con gastos de envío incluidos

Tengo pensado hacer una excursion a Campo de Borja, ahora que están en los trasiegos es buen momento.

---------- Post added 29-oct-2014 at 00:32 ----------

Éste le tenia Mercadona a 1,80, lo dejaron de traer, aunque me han dicho los bodegueros que en Carrefour anda por el mismo precio. tres meses en barrica, ¡¡ corazonudisimo !!

Me quedan tres botellas que descorcharé en algún evento a celebrar

Añada 2012, Medalla de Oro en Mundus Vini 2014 (Alemania)

don-ramon-tinto-barrica.jpg

Anoche probé este. Por el precio (1,76€) muy bueno, aunque me resultó que le faltaba un poco de cuerpo.

Tengo en casa uno que me traen sin etiqueta desde Valladolid a 28€ la caja de 12 botellas, que está espectacular por el precio. Lo que no sé es de que bodega es. Aparece un código y encima del corcho unas siglas, pero investigando no encontré nada.

Jajaja.........que envidia ese arroz con bogavante. La verdad que es una buena combinación con el vino verde.

Yo desde que lo probé una vez en Oporto con un bacalao a la brasa me enamoré de ese vino por ese punto de acidez que lleva. Boca de Sapo era la marca pero como no lo encontré en tiendas me traje de la marca Gatao que está bastante bien pero si ya me dices que tienes una caja entera de Casal García me garantiza que va a estar bueno. Lo ví de casualidad en un Alcampo a 3,85 ya que solo habia una botella suelta y nunca antes ví que trajeran esa marca.

casal-garcia-white-vino-verde-aveleda-vinhos-portugal.jpg

Lo mismo que a ti me paso en el 2007 volví a Portugal (Aveiro) después de treinta años. El vino me lo recomendó un cliente de Continente, no se equivoco, aquí en Madrid se conseguía en las tiendas Cool a 8,90 €, asi que desde hace 7 años me hago tres viajes al año a Aveiro y Porto, me traia 10 cajas a repartir con familias y amigos, el que lo prueba por primera vez les encandila, aunque nunca hayan tomado vino.

El problema de este vino es que hay que tomarlo del año de producción, como pase un año pierde muchos puntos. Por cierto, Parker le otorgó 92 puntos

Ahora compro caja a caja en Makro que lo tiene a 3,00 €, aunque este verano me he traido dos cajas de Gazela a 2,10 € de Aveiro, es tan bueno como el Casal Garcia.

Prueba este vino con cualquier arroz marinero, es suprema la combinacion , ¡ah !, se bebe como el agua a 7º de temperatura, muy muy frio, servir culines para que no se caliente en la copa, y con esa ligera aguja, es bestial, uuuummmmmmm

Como prueba aqui tienen esta foto del mes de agosto en una playa muy concurrida como se aprecia al fondo jajajaja, Por la mañana a desayunar a Continente, compro una botella de vino verde, hielo, fruta y algo de para el picnic de la playa, al pasar por el mercado de Costa Nova, adquiero de medio a un kilo de percebes recien cocidos a 11,00 € kg, y alguna vez necoras buenisimas.

Despues montamos el apartamento en medio de la arena y a disfrutar todo el dia, agranden la foto y observen el aceitito con el que aderzamos el tomate. Ciertamente me lo monto muy bien los 10 dias que voy por aqiuellos pagos que hago coincidir con el Festival del Bacalhao

42370b7e70c4639cb4b891e478489ab3o.jpg

Última edición:
Acabo de pinplarme media botella de esta preciosidad rondeña.
Muy diferente a los vinos de Duero (Ribera y Toro) que estoy acostumbrado a catar, tanto en cuerpo, aromas como sobre todo en el tipo de uvas. Se cata un fantastico vino, suavidad ante todo y buen estandarte de la vinicultura de la provincia de Malaga. Se nota el trabajo BIEN hecho. Bodega a tener en cuenta para hacer seguimiento.
Lo unico malo es que vale 15 pavos y la verdad es que muy del espiritu de este hilo del arte de la lonchafina no es pero bueno.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1415460561414.jpg
    uploadfromtaptalk1415460561414.jpg
    8,3 KB · Visitas: 26
  • uploadfromtaptalk1415460590258.jpg
    uploadfromtaptalk1415460590258.jpg
    10,3 KB · Visitas: 28
Última edición:
Otro detalle a tener muy en cuenta son los tapones, los hay de corcho natural y de un sucedáneo industrial hecho de no se sabe muy bien que, el caso es que hay botellas caras que llevan el corcho industrial y otras baratas como el don Ramón de 1'99€ que la lleva de corcho natural.

Otro detalle a tener muy en cuenta son los tapones, los hay de corcho natural y de un sucedáneo industrial hecho de no se sabe muy bien que, el caso es que hay botellas caras que llevan el corcho industrial y otras baratas como el don Ramón de 1'99€ que la lleva de corcho natural.

Es que dentro del corcho natural tambien hay calidades.... no es lo mismo el corcho "de una pieza", para simplificar, que corchos hechos de fragmentos unidos con un "pegamento".

Y dentro de los corchos artificiales, lo mismo... los hay hasta con membranas que incluso valen mas que los de corcho natural de gama baja o incluso media.

Realmente tambien hay mucho "mito" con eso del corcho. En Alemania muchisimos vinos van con tapon de rosca. Realmente, en un vino a consumir en el anno o incluso en los meses siguientes a ser embotellado, el poner un corcho de calidad o uno sintetico no cambia nada.

Otra cosa es cuando un vino se hace para ser consumido pasados varios annos.... eso es otro mundo; pero incluso en ese caso, tan importante como el corcho es el ambiente en que se ha guardado el vino, algo que en la mayoria de los supermercados apenas miran.

Hoy mismo he cenado con un pinot noir de unos 7 pavos, pillado rebajado a 4,5 euros, y venia con corcho artificial, y bien rico que estaba. Claro que era un vino del 2013.... Otra cosa es que hablemos de algunosvinos de los 90 o principios del 2000... ahi si que como hayan ahorrado en corcho la cosa no va pintar bien....

Ayer probé el Borsao barrica 2012, despues de trasegarlo mejoro, suave, un poco soso para ser mezcla de Garnacha y Tempranillo, me parece que Borsao ha empezado a morir de exito, salir en los "papeles del neoyorquino Parker", acelera el empeoramiento de la calidad, considero que es peor que del 2011 y respecto al Don Ramon 2012 prefiero a este ultimo.

Don Ramon un 30% mas barato, tapon de corcho, un vino que tiene embrujo.

Ayer probé el Borsao barrica 2012, despues de trasegarlo mejoro, suave, un poco soso para ser mezcla de Garnacha y Tempranillo, me parece que Borsao ha empezado a morir de exito, salir en los "papeles del neoyorquino Parker", acelera el empeoramiento de la calidad, considero que es peor que del 2011 y respecto al Don Ramon 2012 prefiero a este ultimo.

Don Ramon un 30% mas barato, tapon de corcho, un vino que tiene embrujo.

Probé el Borsao barrica hace cosa de un mes y me gustó bastante, incluso más que el Borsao Selección que calificó Parker (más caro, por cierto).
Habría que probarlos de forma conjunta.

Esto ya es menos lonchafinista, pero probé el Pesquera crianza 2011 el sábado. Bueno, más que probar, me trinqué más de media botella y no me impresionó para nada. He probado vinos ultimamente de menos de 5€ que me han gustado mucho más. También es verdad que me lo pusieron demasiado frío y hasta que se atemperó, no estaba yo para mucha cata.
Pero lo que cada vez creo más firmemente, es que no hay que irse a vinos de más de 10€ para tomar algo en condiciones.

Volver