Viaje a lo desconocido

Haciendo zapping anoche vi un poquito, estaba haciendo un reportaje promocional de un libro del Sierra? jorobar para lo que ha quedado.

Como curiosidad, me lo encontré en la feria del libro del año pasado, vaya cabezón, eso si es paranormal :D

En realidad el programa de Iker siempre ha sido un espacio publicitario para sus colegas... a mi también me molaría ser amigo de Iker: escribes un libro y tienes publicidad gratuita seguro.
Para paranormal su santa esposa: está comprimida. Cuando sea vieja será una esfera.

Anoche estuvieron hablando de "Los Alfaques"... me acuerdo perfectamente de aquella historia: fue sobrecogedora.
 
Tochopost al canto.

Hay mucho secretismo respecto al tema. Este accidente es más conocido fuera de España que en España, será porque la mayoría de fallecidos fueron extranjeros (alemanes sobre todo, ingleses, franceses...).
Edito para decir que a día de hoy aún faltan tres cadáveres por identificar.

Recordando los Alfaques 33 años después

El 11 de julio de 1978, hace hoy 33 años, un gravísimo siniestro vial azotó la zona costera que queda entre Sant Carles de la Ràpita y Alcanar, al sur de Tarragona. Un camión cisterna cargado en una refinería de Tarragona con propileno licuado explotó mientras pasaba por delante del Camping los Alfaques e incendió la zona de manera instantánea. 215 personas fallecieron.

Fue el siniestro más grave de la historia de España relacionado con el tras*porte de mercancías peligrosas, y sucedió en un país y en una época en que las siglas ADR, que corresponden al acuerdo europeo que regula el tras*porte de mercancías peligrosas por carretera, decían más bien poco. A partir del suceso de los Alfaques, las cosas comenzaron a cambiar.

La sentencia dictada en el caso del Cámping los Alfaques apunta al “sobrellenado de la cisterna, lo que impidió la expansión del líquido contenido en su interior a causa del calor, que en la época del año en que ocurrió el accidente era elevada”. Las altas temperaturas hicieron explotar el propileno y el vehículo se partió en varios fragmentos que quedaron esparcidos en un radio de 300 metros. En el lugar quedó un socavón de unos veinte metros de diámetro y dos de profundidad, las ruedas del vehículo quedaron pendiendo de la tapia del cámping y gran parte de la cisterna salió volando hasta caer en el interior del recinto turístico.

A partir de ahí, el propileno ardió, elevando la temperatura del aire a unos 2.000 grados centígrados y haciendo explotar tanto las bombonas de butano que había en el camping como los coches de los veraneantes. Hasta el agua de la orilla del mar, donde intentaron refugiarse las víctimas, hirvió en un intante. “Infierno” fue la palabra más empleada por los medios de toda Europa para retratar un horror que marcó profundamente a la sociedad de la época e incluso a los profesionales que se desplazaron al lugar de los hechos para socorrer y para investigar lo sucedido.

Al día siguiente de lo sucedido, el Gobierno Civil de Tarragona resolvió la obligación para los camiones que tras*portaran mercancías peligrosas de circular por la autopista y no por los centros urbanos. El siniestro de los Alfaques sucedió cuando el camión explotó a las 14:36 ante el cámping, pero sólo unos minutos antes había atravesado por su avenida principal el centro urbano de Sant Carles de la Ràpita, que a estas alturas del año suele estar repleto de personas, entre residentes y veraneantes.

LOS%20ALFAQUES.jpg


los_alfaques3.jpg


los+alfaques2.jpg


2008-01-26_IMG_2008-01-19_20:58:30_s61tv001.jpg


melloul-1978-los-alfaques-propylene-explosion.jpg
 
Última edición:
Aquí el Friker desvariando:

[YOUTUBE]JDubxYisIVk[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]PnQamo6RPNQ[/YOUTUBE]
 
ok ya me acuerdo, siempre me pareció extraño que un camión cisterna explotase así porque si, aunque los accidentes pasan.
 
ok ya me acuerdo, siempre me pareció extraño que un camión cisterna explotase así porque si, aunque los accidentes pasan.

Si miras la primera fotografía que he colgado, ahí te explican por qué explotó.
El camión iba sobrecargado y no tenía espita para liberar gases. Al estar en pleno verano el líquido se expandió, liberó gases que no pudieron escapar hacia ningún sitio y acabó explotando. Como una olla a presión sin salida de vapor.

La frutada es que eso sucedió JUSTO AL LADO DEL CAMPING.
 
¿No hay una película de esto? Me suena que sí :pienso:
 
Buff, recuerdo algún programa de TV hace muchos años en el que mostraban las imágenes de lo sucedido... La verdad es que son terroríficas :S
 
Habeis visto la noticia del tio que ha desaparecido por un agujero gigante en su casa?
Lo conto Iker el sabado:roto2:
 
Otro tochopost, pero este es bizarro, pero bizarro...:roto2:
No sé si ponerlo aquí o en noticias raras.

http://www.diaadia.com.pa/edicion/a...id=91&titulo=hueco_se_traga_a_hombre_en_tampa

Un hombre desapareció el viernes luego de pedir auxilio a gritos y caer en un enorme hueco que se abrió debajo de su recámara en una casa cerca de Tampa.

El hermano del hombre desparecido dijo a los rescatistas que escuchó un fuerte ruido el jueves alrededor de las 11 de la noche y luego oyó los gritos de su hermano de 36 años pidiendo auxilio.

"Cuando él llegó la recámara había desaparecido'', dijo Jessica Damico, portavoz de los bomberos del condado de Hillsborough. "No había muebles. Todo lo que quedaba era una parte del colchón que sobresalía''.

El hermano llamó a los rescatistas y trató frenéticamente de ayudar al afectado. Un policía que llegó al lugar tuvo que sacar al hermano de la casa, que se estaba derrumbando. Desde entonces no ha sido posible entrar en contacto con el hombre desaparecido y los vecinos de las dos viviendas adyacentes han sido desalojados.
"Metimos equipo de ingeniería en el agujero y no vimos nada que pareciera estar vivo'', dijo Damico. Pero la portavoz declinó decir si ya se da al hombre por muerto.

Damico agregó que calcula que el hueco tiene unos nueve metros (30 pies) de diámetro, pero otros funcionarios afirman que es de 30 metros (100 pies).

``Toda la casa está sobre el agujero'', dijo Damico.

Los ingenieros llegaron al lugar por la mañana y comenzaron a medir el ancho y profundidad del hueco. Desde fuera no se observaban rajaduras ni otros daños visibles a la vivienda. La puerta del frente estaba abierta pero tenía colocada una cinta.

Janell Wheeler declaró al diario Tampa Bay Times que estaba dentro de la casa con otros cuatro adultos, un niño y dos perros cuando el hueco se abrió.

``Sonó como si un auto se hubiera estrellado contra mi casa'', dijo.

Estaba oscuro y Wheeler recuerda haber escuchado gritos y a uno de sus sobrinos correr a rescatar a su hermano atrapado en los escombros.

La casa de Wheeler fue declarada inhabitable. El resto de la familia se fue a un hotel pero ella se quedó a dormir en su carro con su perro.

``Sólo quiero (recuperar) a mi sobrino'', dijo llorando.

[YOUTUBE]rzOx_k8dQIQ[/YOUTUBE]
 
Jodo menudo boquete... tú me contarás lo que van a encontrar ahí :roto2:

Florida no era el estado que estaba construido sobre un acuífero gigantesto :confused:, ví un documental sobre el subsuelo y a día de hoy todavía no lo tenían estudiado, se metían los submarinistas jugándose la vida continuamente, buscando nuevas vías :roto2::roto2:
 
Volver