Viaje a lo desconocido

Segun que web de magufos leas supuestamente nos han visitado unas noventa razas, los de disclosure project creo que hablaban de unas sesenta, sino recuerdo mal, haciendo calculos a Frank drake con su ecuacion le salian unas diez mil posibles civilizaciones, solo en nuestra galaxia.

Cada dia es mas facil de creer estas teorias, gracias al telescopio kepler estan descubriendo cantidad de planetas, confirmados creo que rondaban los setecientos y por confirmar unos dos mil quinientos, todo eso en apenas tres años, la cantidad de planetas que tiene que tener nuestra galaxia debe de ser abrumadora.

Y hablando de exoplanetas he aquí la página definitiva:

The Habitable Exoplanets Catalog - Planetary Habitability Laboratory @ UPR Arecibo

Está en inglés, pero se lee fácil. De todas maneras podéis pasarlo a googleano.
 
Hoyes, Lastrade...

Y la de las bufas, ¿es de este mundo? :roto2:
 
Inventos perdidos.

Plastico trasparente en la antigua Roma.

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Isidoro de sevilla relato en sus Etimologías que un artesano solicito y consiguió audiencia ante el emperador tiberio buscando conseguir su mecenazgo para fabricar un maravilloso material de su invención.
El artesano llevaba consigo un cuenco del mismo y ante el sobresalto del emperador lo arrojo al suelo causándole una considerable abolladura.
A continuación lo recogió y con un pequeño martillo lo golpeo hasta devolverle su antigua forma.
El emperador le pregunto si alguien mas conocía el modo de fabricarlo a lo que el artesano contesto que solo el conocía el secreto, acto seguido el emperador lo mando ejecutar.
Se cree que el emperador temía que la fabricacion de este material hundiría el precio del oro y la plata por lo que decidió cortar cortar por lo sano.


Fuego griego (texto extraido de la wikipedia )

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"El fuego griego era un arma incendiaria utilizada por el Imperio bizantino creada en el siglo VI, aunque su mayor uso y difusión se daría tras las primeras cruzadas (S.XIII). Los bizantinos la utilizaban con frecuencia en batallas navales ya que era sumamente eficaz al continuar ardiendo incluso después de haber caído al agua. La misma representaba una ventaja tecnológica, y fue responsable de varias importantes victorias militares bizantinas, especialmente la salvación de Bizancio en dos asedios árabes, con lo que aseguró la continuidad del Imperio, constituyendo así un freno a las intenciones expansionistas del Islam, y evitando la posible conquista de Europa Occidental desde el Este. La impresión que el fuego griego produjo en los cruzados fue de tal magnitud que el nombre pasó a ser utilizado para todo tipo de arma incendiaria,1 incluidas las utilizadas por los árabes, chinos y mongoles. Sin embargo, las mismas, eran fórmulas distintas de la bizantina, que era un secreto de estado guardado en forma celosa, cuya composición se ha extraviado. Por lo tanto, sus ingredientes son motivo de gran debate. Se han propuesto algunos de los siguientes ingredientes nafta, cal viva, azufre, y nitrato. Lo que distinguió a los bizantinos en el uso de mezclas incendiarias fue la utilización de sifones presurizados para lanzar el líquido al enemigo."

Un fotografo de la edad media.

sabana-copia-negativo.jpg

En el siglo XIX el vaticano organizo una exposición donde se expusieron todo tipo de reliquias, entre ellas la famosa sabana santa, un fotógrafo solicito fotografiarla y se llevo una sorpresa mayúscula al observar la nitidez de la imagen en negativo.

En los años 80 se determino la edad de la sabana mediante tres pruebas de carbono14 realizadas por tres laboratorios diferentes, con pedazos del lienzo escogidos por separado y bajo el control de los sindonologos.

Los tres laboratorios determinaron que el lino de la famosa sabana habia sido cosechado en plena edad media.

El problema que se planteaba a su vez era que la imagen de la sabana era bidimensional en vez de estar impresa en relieve como debería ser si hubiera cubierto un cuerpo o cualquier otro objeto.
Se sabe con toda certeza que la sabana apareció en la edad media, que varios religiosos denunciaron su falsedad ya entonces y uno apunto que la impostura la había creado un pintor por un método desconocido.

Aparentemente el dibujo esta chamuscado no pintado, de hecho los expertos afirman que es un negativo fotográfico por abrasión (¿realizado en plena edad media?!)

Pilas electricas en la antigua babilonia.
Extraido de . . . . Soy como soy ( y como puedo, que no es poco).Sólo Ana Vázquez Hoys

PILA+BAGDAD2.jpg


"En 1938 el doctor Wilhelm, un arqueólogo austríaco, al revisar material almacenado en el Museo de Bagdad halló un objeto que podría alterar drásticamente los conceptos aceptados sobre el conocimiento antiguo. Era un recipiente de unos 15 centímetros de alto de cerámica amarilla, fechado en unos dos milenios atrás, que contenía un cilindro hecho de una hoja de cobre de 12 por casi 4 centímetros. La costura del cilindro estaba soldada por una mezcla de estaño 60/40 similar a la que se usa hoy en día para soldar. El fondo del cilindro estaba terminado con un disco de cobre con los bordes doblados en forma de tapa y sellado con un material bituminoso como el asfalto. Otra capa de asfalto sellaba la parte superior, sosteniendo una varilla de hierro suspendida en el centro del cilindro de cobre.

PILA+BAGDAD1.jpg




La varilla mostraba evidencias de haber sido corroída por un agente ácido. El doctor Konig tenía conocimientos técnicos que le permitieron darse cuenta de inmediato de que se hallaba ante una antigua pila eléctrica.
PILA+BAGDAD3.jpg



La antigua pila hallada en el Museo de Bagdad, Irak, al igual que otras que fueron desenterradas en ese país, está fechada en la época de la ocupación Partiana, entre 248 AC y 226 DC. En el Museo de Bagdad el doctor Konig encontró, además, vasos de cobre cubiertos con una fina capa de plata que fueron extraídos de excavaciones en sitios sumerios en el sur de Irak, fechados en por lo menos 2500 AC.
Haciendo una leve incisión en estos vasos se descubrió una delgada pátina azul que es característica de los trabajos plateados por electrólisis sobre una superficie de cobre. Parecería ser que los Partianos podrían haber heredado sus pilas de una de las más antiguas civilizaciones que se conoce. Hace unos años se propuso que podrían haber utilizado uvas aplastadas como electrolito o quizá vinagre. Se probó una réplica de la pila de Bagdad con resultado positivo, obteniendo 0,87 V. Varias celdas en serie habrían dado suficiente potencial como para hacer el plateado electrolítico de pequeños objetos.

De otros estudios, surge que el uso de pilas similares podría haber sido normal en el antiguo Egipto, donde se han encontrado en diversos sitios varios objetos con signos de haber sido plateados eléctricamente. Hay varios hallazgos realizados en otras regiones que sugieren que el uso de electricidad podría haber tenido gran escala. Uno de ellos es el cinto hallado en la tumba del general chino Chu (265-316 DC) que está hecho con una aleación de 85 % de aluminio, 10 % de cobre y 5 % de manganeso. El único método viable de producción de aluminio a partir de la bauxita es un proceso electrolítico realizado después de que la alúmina (mineral compuesto que se extrae del suelo) se ha disuelto en criolita fundida. Este método se patentó en el siglo XIX."
 
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¡Dios!
Hay cosas interesantísimas en este hilo. Mañana con más tiempo te contesto, ahora no tengo tiempo suficiente.
Respecto a la Sábana Santa, respecto a la electricidad en la antigüedad... te ha faltado la máquina de Antiquitera.
 
¡Dios!
Hay cosas interesantísimas en este hilo. Mañana con más tiempo te contesto, ahora no tengo tiempo suficiente.
Respecto a la Sábana Santa, respecto a la electricidad en la antigüedad... te ha faltado la máquina de Antiquitera.

Ya lo puse en este mismo hilo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/grupo-buenrollista/296084-viaje-a-desconocido-5.html#post6113015

Aparte tengo algunas historias mas de estas en la recamara, ya las ire metiendo poco a poco.
 
Un fotografo de la edad media.

sabana-copia-negativo.jpg

En el siglo XIX el vaticano organizo una exposición donde se expusieron todo tipo de reliquias, entre ellas la famosa sabana santa, un fotógrafo solicito fotografiarla y se llevo una sorpresa mayúscula al observar la nitidez de la imagen en negativo.

En los años 80 se determino la edad de la sabana mediante tres pruebas de carbono14 realizadas por tres laboratorios diferentes, con pedazos del lienzo escogidos por separado y bajo el control de los sindonologos.

Los tres laboratorios determinaron que el lino de la famosa sabana habia sido cosechado en plena edad media.

El problema que se planteaba a su vez era que la imagen de la sabana era bidimensional en vez de estar impresa en relieve como debería ser si hubiera cubierto un cuerpo o cualquier otro objeto.
Se sabe con toda certeza que la sabana apareció en la edad media, que varios religiosos denunciaron su falsedad ya entonces y uno apunto que la impostura la había creado un pintor por un método desconocido.

Aparentemente el dibujo esta chamuscado no pintado, de hecho los expertos afirman que es un negativo fotográfico por abrasión (¿realizado en plena edad media?!)

Cuando Pacorro publicó este post hace unas semanas, me dejé en el tintero la contestación al respecto de la Sábana Santa.
Ahora que tengo un poco de tiempo contesto.

Hace unos años -unos cuatro o cinco- vi en no sé que cadena de televisión un documental sobre la reliquia de Turín, con una teoría revolucionaria: era una fotografía realizada por nada menos que el genio Leonardo.
Buscando en interneque he encontrado esto.

La Sábana Santa, ¿Una fotografía renacentista de Leonardo da Vinci? | Pijamasurf

A la luz de la reciente restauración de Salvator Mundi, una obra perdida de Leonardo da Vinci, un par de investigadores proponen una vez más que el sudario que supuestamente envolvió a Cristo al morir sea una falsa reliquia elaborada por el maestro italiano

...Y justamente cuando se habla de esta época inmediatamente sale a colación el nombre de Leonardo da Vinci, sin duda una de las mentes más privilegiadas de la historia a quien se le imputa la responsabilidad de esta, según se vea, piadosa falsificación o ingeniosa broma de la santa reliquia.

Este asunto vuelve a adquirir relevancia pública por la reciente recuperación y restauración de una de las obras perdidas de Leonardo, un cuadro que ahora se conoce como Salvator Mundi y que representa a Jesús en una distribución iconográfica de Mesías triunfante: de frente, la mano derecha en alto haciendo un signo de bendición con los dedos y sosteniendo con la izquierda, pegado al regazo, un globo imperial coronado con una cruz o, en el caso de la pintura atribuida a Leonardo, solo un globo de cristal

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Tomando como referente este retrato, los investigadores Lynn Picknett y Clive Prince han notado el enorme parecido existente entre los rasgos del Cristo ahí representado y los trazos en la Sábana Santa. Y quizá, más que parecidos, podría hablarse de una exacta correspondencia entre ambos, como si uno fuera la continuación o el complemento del otro, acaso la copia.

davinci1.jpg


Por otra parte, Picknett y Prince aseguran también que el procedimiento mediante el cual Leonardo pudo conseguir este efecto se asemeja a una especie de fotografía rudimentaria, tomas renacentistas logradas por el conocimiento magistral que Leonardo tenía en cuestiones de óptica y lentes. De hecho los investigadores sugieren que el globo de cristal que sostiene el Salvator Mundi —simple, sin la cruz que acompaña a estos objetos que también se conocen como orbes— podría ser una alusión encriptada del propio Leonardo a esas prácticas casi fotográficas que desarrolló y que pudiera haber aplicado en el Sudario de Turín (lo cual, de paso, también nos daría una idea del aspecto que tuvo el maestro en vida).

La hipótesis es arriesgada —y quizá por eso mismo posible

Y yo me atrevo a añadir a esta última frase que la historia está muy traída por los pelos, pero Leonardo era muy ingenioso y ya se conocían en esa época los procedimientos para realizar fotografías, por lo que no hay nada que descartar.
 
Y hablando de exoplanetas ¿conocéis este documental?

El Universo: Otra Tierra - YouTube
 
Última edición:
Pego este post de otro hilo que va mejor con la temática de aquí.

Bueno, pues ya estoy aquí.

Respecto a los datos históricos sobre Jesucristo, no hagas caso de NADA.
Mira que joyita he encontrado:

http://perso.wanadoo.es/enriquecases/teologia_fundamental/03.htm



Errores del texto:

1 - Los cálculos están basados en datos proporcionados por el nuevo testamento.
Craso error: los Evangelios se escribieron como mínimo 150 años después de la fin del Maestro. Si en la actualidad, con toda la información gráfica y escrita que tenemos, no nos ponemos de acuerdo con fechas de acontecimientos ocurridos hace 50 años, pues ya os podéis imaginar...:rolleye:

2 - La ciudad de Belén fue fundada alrededor del año 600 D.C.:rolleye::rolleye:
Jesucristo nació en Belén: estás que sí.

Mi conclusión, lo que yo opino: el Mesías nació varios años antes del nacimiento de Jesucristo, en el mes de septiembre y en los alrededores del Mar Muerto.

Si quieres saber más, continuo en el hilo de lo desconocido o me mandas un MP.

Gracias majo :p

En realidad tengo entendido que por lo menos algunos miembros de la Iglesia Católica asumen que nació unos siete años antes, y que la fecha del nacimiento en septiembre es algo simbólico que tiene que ver con el solsticio de invierno.

Lo que me choca es lo de los evangelios, si están escritos unos 150 años después, gira todo el hilo conductivo del cristianismo y el nuevo testamento. Porque en teoría los apóstoles vivieron junto a Jesús o poco después, y eran sus escribas o ellos mismos los que relataban la palabra. Entrevistas a María, seguidores de los apóstoles, etc.
 
Aparte de que cada uno tenga su fe en lo que quiera, la biblia no debe o no se deberia tratar como un libro historico fiable.

En el Concilio de Nicea y luego en el de Constatinopla, se decidio que era catolico y que no lo era, bueno, esto es una version muy simplificada, pero se creo/definió una fe a medida.

Gran parte de la biblia relata textos mas antiguos de otras civilizaciones, muchos de ellos sumerios, tambien copiaron imagenes egipcias como el de la virgen con el niño en brazos.

Si alguno visita las catacumbas de roma se pueden ver lo que fueron las primeras tumbas de cristianos, en muchas de ellas se ve a la virgen maria representada con una corona con cuernos y un disco solar como a menudo era representadas Isis y Hator entre otras divinidades egipcias.

isis.jpg


El que es una maquina en este tema es el secretario, lastima que no este por aqui.
 
Siguiendo con el Catolicismo, hace algunas semanas vi una serie de documentales, (seria repetido, lo echaron en abril, ya no se distinguir el tiempo:roto2:)sobre la biblia, lo echaron en la 2 a las nueve en la serie "Docufilia".

'Docufilia' estrena, a partir de este lunes 2 de abril, la serie 'Enigmas de la Biblia'. El espacio de La 2 en el que los espectadores pueden disfrutar de los mejores documentales culturales, nos ofrece esta producción que investiga sobre si determinados relatos contenidos en la Biblia fueron o no hechos reales. El lunes, a las 21.00 horas, estreno del primer capítulo en La 2, el canal cultural y de participación ciudadana de TVE.

Del que mas me acuerdo fue de este:

Capítulo 4: La verdad sobre el Éxodo

Una investigación científica de las Diez Plagas de Egipto y de la separación del Mar Rojo que trata de descubrir si es cierta la historia del Éxodo.

Partiendo de la ciudad Pi-Ramses, ciudad que Ramses II hizo su capital, analizan como se produjeron o pudieron producir las diez plagas de la bibilia y las explican cientificamente mediante experimentos, no conjeturas.

Suelo cenar sobre esa hora, solia ver Fraiser y despues el documental :))

Ahora que me acuerdo, sobre egipto y los famosos "craneos alargados" de los faraones, hace tiempo tambien vi otro documental sobre tutankamon, querian determinar de que murio realmente, montaron junto a la entrada de la tumba un escaner para no tener que trasladarle a ningun sitio.

Pues bien, mediante el escaner descubrieron que se habia partido la rotula, posiblemente al caerse de un carro, que sufrio durante un par de dian antes de palmar.

Entre las cosas interesantes descubrieron que el "niño" tenia que flipar en dolores porque la muela del juicio le estaba saliendo montada sobre otra( de semi-dios nada, muy humano), y tenia el craneo alargado, nada escandaloso pero alargado y que era de origen genetico, muchas veces se dice que estos craneos tienen esa forma porque se ponen tablas y cuerdas desde pequeños para que adquieran esa forma, cuando hacen esto ultimo dejan marcas y se nota a la legua...para un ejperto claro.

01tutankamon_galeria_landscape.jpg


Su padre era Akenatón, este es una representacion de el junto a Nefertiti y tres hijas

faraones%20005.jpg


ale, ya me he quedo tranquilo, ahora pastillita y a dormir :roto2:
 
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