Vascoiberismo....

Hay un pueblo con un nombre de ibero, Ibi. Ibi en vasco significa vado, y justamente por ahí pasa un riachuelo, el único con corriente permanente de la zona, que en su día llevaría más agua y probablemente el nombre hiciese referencia a que había un vado, un paso en esa zona.

A pesar de ser España un pais de contrastes en el paisaje y clima variables,a pesar de estas diferencias varios antropologos escriben acerca de la homogenidad de nuestro pueblo.El antropologo Doctor Gunteher escrible:"basta atravesar España en cualquier direccion para convencerse de la homogeneidad de su constitucion etnica".

Cerrando con la frase de Haddon esta cuestion al señalar q por el aislamiento peninsular somos el pueblo mas uniforme de Europa y según Pittad,destaca "la neta fisonomia de España en Europa por una homogeneidad q pocos grupos etnicos pueden presentar".

De maxima autoridad por sus trabajos sobre la poblacion española es la del catedratico y academico Federico Olóriz q cierra sus trabajos con la siguiente conclusion:"Puede considerarse el pueblo español como uno de los mas puros de Europa"

La dualidad etnica peninsular en el momento de la conquista romana es un hecho indiscutido q se confirma con una dualidad liguistica,cultural y artistica q acusa la disparidad del mundo iberico.Al sustrato peninsular de la Edad del Bronce se unió en los ultimos siglos del segundo milenio,las invasiones celtas y q en el momento de la penetracion romana se hallaban en vias de compenetración.

La capital del reino debería volver a Estella y el euskera ser lengua oficial en todo el país, enseñada desde la guardería en un ambiente de inmersión lingüística total. En dos generaciones el proceso se podría completar y habremos vuelto a nuestros verdaderos orígenes.

El "español" es el derivado vulgar de una lengua extranjera a la península, no lo olvidéis.

La raza vasca es desagradable a la vista, al oído y al olfato, y eso lo sabe cualquiera que haya estado en Euskadi un mínimo tiempo. No veo qué relación tienen tan siquiera con el resto del cantábrico, con quien no comparten ni rasgos ni carácter. Sin embargo, no se puede negar que se parecen sospechosamente a los castellanos en todo. Cerrados, desconfiados, parcos en el trato, rácanos y con aspecto tosco, de rasgos simiescos y tez grisácea.

La raza vasca es desagradable a la vista, al oído y al olfato

Con tanta sensibilidad olfativa, entonces se debe de desmayar cuando se le cruce algún neցro por la calle y le llegue su fuerte aroma africano a sus orificios nasales :rolleye:

Con tanta sensibilidad olfativa, entonces se debe de desmayar cuando se le cruce algún neցro por la calle y le llegue su fuerte aroma africano a sus orificios nasales :rolleye:

Hay que puntualizar ademas, que la excesiva sensibilidad olfativa es propia de mujeres ovulando y gayses con mucha pluma. Los hombres de verdad, si alguna vez tuvieron sensibilidad olfativa, la quemaron a base de carajillos de orujo en el desayuno y farias despues de comer.

Hay que puntualizar ademas, que la excesiva sensibilidad olfativa es propia de mujeres ovulando y gayses con mucha pluma. Los hombres de verdad, si alguna vez tuvieron sensibilidad olfativa, la quemaron a base de carajillos de orujo en el desayuno y farias despues de comer.

No utilices la gaysidad como insulto, se coherente con tus ideas progres.

He de interpretar que me dan la razón en mi interpretación, por lo demás bien fundamentada en múltiples experiencias, porque no hacen sino insultar, pero no aportan opiniones divergentes.

Los vascos somos de pura raza hispanica.

Se que te corroe la envidia, tranquilo.

Tengo sangre catalana, pero he sido criado entre Andalucía y Castilla, quizás por eso no estoy aquejado de ese nacionalismo tan pueblerino que carcome su cerebro.

No utilices la gaysidad como insulto, se coherente con tus ideas progres.

Yo solo queria mostrar al chaval sutilmente que esa sensibilidad olfativa puede que sea consecuencia de alguna faceta de su personalidad se niega, e intenta reprimir.

En ningun momento he querido insultar, sino ayudarle a que reuna fuerzas para aceptarse a si mismo.

Me gustaria aportar algo interesante a este hilo.

RIO IBOR.
Río Ibor - Wikipedia, la enciclopedia libre

Etimología

Sobre el origen de la palabra Ibor, los lingüistas la ubican como prerromana y su traducción «agua que fluye» tiene que ver con la propia naturaleza fluvial. Se basan en la comparación con el griego «Iber», de donde deriva el latín «Íberus», actual Ebro, los términos del vasco «ibar» (rivera), «ibai» (río) o el céltico «avon», con el mismo significado.

Un rio que se encuentra en la provincia de Caceres. Es increible como en el otro extremo de la peninsula, fuera del ambito vasco-ibero, se encuentre algun hidronimo o toponimo con una etimologia sospechosamente iberica.

Yo admito que hay una cosa que envidio de los vascos: el haber logrado evitar pagar los mismos impuestos que el resto de españoles durante toda su fruta Historia a pesar de ser raza de traidores, rebeldes, facciosos y demás ralea.

Es difícil tener envidia de territorios que son cuna de los mayores anacronismos y absurdos, desde los paranoicos carlistas hasta los actuales terroristas y amigos de lo ajeno abertzales.

ostras que mala raza destilas chico. Pobre

Volver