Vamos a hablar en serio. Galicia no es celta.

Ya tenia que salir el bobo que confunde el haplogrupo E europeo con el E africano.

¿Son del Magreb los del sur italiano, los griegos, muchos franceses, suizos.... por tener ese haplogrupo?

Es el primer haplogrupo europeo, los primeros europeos, se separó del africano hace mas e 50.000 años.

Maticemos, bobo es el cornudo que pernocta con tu querida progenitora.
Bobo y cornudo además.
Y una vez dejado bien claro eso, te puedes ir a tomar por el ojo ciego tú, los celtas, y los atlantes todos faciendo o treneciño por la vega do Miño.
 
"Somos celtas porque aquí todo está muy verde, el mar está cerca y tocamos la gaita"

Eso es lo que ya dije yo hace meses

Para el tipico niño rata galaico de apie, ser celta es que llueva mucho, ir el domingo a balaidos, y llevar una cinta de mago de oz en el citroen sara picaso tonalidad nevera
 
Me alegra que te cabrearas, BOBO

Cabrearme?meparto:
Ahora dilo sin llorar.











Lo que te crees que eres:
TB_75001_ml.jpg



Lo que en realidad eres:


hqdefault.jpg
 
Los escoceses no son celtas, en la mayor parte de Esocia siempre se ha hablado escocés, una lengua germánica (o un dialecto del inglés, según como se mire)
 
Intelektual burbujero exponiendo sus teorias contradiciendo la Historia desde hace 2.500 años

Que obsesión hay en España con el celtismo del noroeste.

Celta fue media Europa, pero idiomas celta solo quedan , casi extintos, en Escocia, Bretaña, Gales e Irlanda.

¿Solo esos son celtas?
Exacto.Ya se encargaron los romanos de reducir el mundo celta a la nada.
Si sobrevivió en Hibernia(Irlanda) o Caledonia (Escocia)fue por el desinterés romano hacia esos remotos lugares.
De haber querido Roma los celtas hubiesen sido como los etruscos y los cartagineses,a quienes no dejaron ni ojos para llorar
 
Se define como celta porque lo fue, como media Europa, pero conserva el recuerdo de su pasado, asi como muchas tradiciones, mitos, cultura....de la época celta.

La España celta ha olvidado esas cosas, prefiere las árabes , y ABORRECE todo lo celta.

Las naciones celtas se definen asi porque han mantenido un idioma de origen celta.

España realmente tiene sus costumbres romanas (la luna de miel, el entrar con la mujer en brazos en casa, el dia de Reyes "las saturnales", etc...), los arabes apenas dejaron poso en nosotros mas alla de algunas palabras.
 
Exacto.Ya se encargaron los romanos de reducir el mundo celta a la nada.
Si sobrevivió en Hibernia(Irlanda) o Caledonia (Escocia)fue por el desinterés romano hacia esos remotos lugares.
De haber querido Roma los celtas hubiesen sido como los etruscos y los cartagineses,a quienes no dejaron ni ojos para llorar

Los latinos eran 'celtas', el idioma latino es una rama de las lenguas celtas.

Yo tengo la teoria de que el imperio romano era el imperio celta, su territorio en Europa se corresponde mucho con el territorio de la cultura celta.
 
Los latinos eran 'celtas', el idioma latino es una rama de las lenguas celtas.

Yo tengo la teoria de que el imperio romano era el imperio celta, su territorio en Europa se corresponde mucho con el territorio de la cultura celta.
No tiene sentido. No era así.
 
Los latinos eran 'celtas', el idioma latino es una rama de las lenguas celtas.

Yo tengo la teoria de que el imperio romano era el imperio celta, su territorio en Europa se corresponde mucho con el territorio de la cultura celta.
Puede que el idioma proceda de una rama celta,no tengo conocimientos para rebatirtelo.

De lo que estoy plenamente convencido es que los romanos jamás se vieron así mismos como integrantes del mundo celta.

Desde la visita de Breno y su "Vae victis".Roma desarrolló un repruebo especial hacia ellos y no paro hasta casi exterminarlos.

La prueba es que Europa tiene influencia romana mientras que la celta,aunque muy respetable, es también muy minoritaria
 
Celta es una construcción social romana para describir a una amplia amalgama de pueblos con características culturales similares. Los denominados celtas nunca se refirieron a si mismos como celtas. Los romanos en su conquista de Galicia hacen referencia a los nativos como celtas y posiblemente pueblos indígenas celtizados. Galicia en el S.XXI es una región totalmente latinizada aunque con rasgos culturales celtas en lo relativo a la toponimia, festividades y legado genético.

Permitame añadir que el rollo de la "Galicia celta" es una invención, que ya viene del siglo XIX, del nacionalismo gallego.

De acuerdo a la mentes enfermas de esos insignes pedazos de cosa - Pondal, por ejemplo, ensalzaba la violación de mujeres [1] - los gallegos seríamos celtas que hablaríamos un idioma que proviene del latín debido a la conquista romana. El detalle "celta" es importante, ya que esta raza se contrapone a la raza íbera; los íberos vivirían en el centro y sur de España, tendrían sometida a Galicia y bla, bla, bla ...

Adivinen qué raza es, de acuerdo a hijos de la grandísima fruta, la superior. Pista: la raza íbera es, según estos locos, del sur muy sur (algo desmentido por la ciencia [2]); la celta no.


[1] Un poema de Pondal

[2] Iberos - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
Los escoceses no son celtas, en la mayor parte de Esocia siempre se ha hablado escocés, una lengua germánica (o un dialecto del inglés, según como se mire)
Bueno depende de la zona, cuando los romanos se largaron hubo una oleada turística de islandeses (escotos). En zonas de las highlands sí que hablan gaélico (celta)
El escocés si es de origen germánico (como el inglés)
 
Bueno depende de la zona, cuando los romanos se largaron hubo una oleada turística de islandeses (escotos). En zonas de las highlands sí que hablan gaélico (celta)
El escocés si es de origen germánico (como el inglés)
Todo ok, pero has puesto que los escotos venían de Islandia en vez de Irlanda.

Comprendo que no te has equivocado y es una errata.
 
Todo ok, pero has puesto que los escotos venían de Islandia en vez de Irlanda.

Comprendo que no te has equivocado y es una errata.
También yo estoy convencido de que el forero quiso decir irlandeses,que es lo correcto.

También a mí el puñetero corrector me juega malas pasadas
 
Volver