Vamos a hablar en serio. Galicia no es celta.

Se dice que los Celtas del Reino Unido e Irlanda descienden de los pobladores de Galicia la leyenda de Breogán que fue a Irlanda. Pero vamos celta fue 1/4 de España. El Op creo que quiere decir que la cultura celta desapareció en España con la romanización mientras que en las islas Británicas, como en la Bretaña francesa se conservó la lengua y la cultura celta, mientras que en Galicia no.
 

Explícate. En la televisión autonómica no se habla constantemente de este tema, los políticos no hacen campaña con este tema, en los programas de educación no se pone énfasis en este tema, es más los celtas ni siquiera figuran en los libros escolares, en la asignatura de lengua gallega se estudian los poetas y escritores gallegos de relevancia, nada más. En Galicia la gente no va hablando de ser o no ser celta en su vida cotidiana, no es un tema de conversación. La mayoría de gente en Galicia ni siquiera sabría decir nada de los celtas.
 
En Galicia la gente no va hablando de ser o no ser celta en su vida cotidiana, no es un tema de conversación.

Entre gallegos no, si te ven de fuera te empiezan a comer el tarro, se hace muy pesado... Yo a veces me pregunto en mi interior, si le digo que ok, sois más guays ¿me dejarán en paz? Lo digo sin ánimo de ofender, eh.
 
Entre gallegos no, si te ven de fuera te empiezan a comer el tarro, se hace muy pesado... Yo a veces me pregunto en mi interior, si le digo que ok, sois más guays ¿me dejarán en paz? Lo digo sin ánimo de ofender, eh.
Y si eres asturiano la has cagado, no te dan ni nada la chapa con que Asturias nunca existió o que era una provincia gallega y el asturiano es un dialecto del gallego. Últimamente creo que se han venido arriba y también reclaman la historia de León. A este ritmo llegara a Navarra su reino celta imaginario. Yo he experimentado su evolucion y cada día están más llenos de caricias mentales nacionalistas y sectarios. Y eso que a mí el asturiano me la trae al pairo realmente.
 
Y si eres asturiano la has cagado, no te dan ni nada la chapa con que Asturias nunca existió o que era una provincia gallega y el asturiano es un dialecto del gallego. Últimamente creo que se han venido arriba y también reclaman la historia de León. A este ritmo llegara a Navarra su reino celta imaginario. Yo he experimentado su evolucion y cada día están más llenos de caricias mentales nacionalistas y sectarios. Y eso que a mí el asturiano me la trae al pairo realmente.
Jajaja, bueno a mi me caen bien salvo quitando ese tema imagino que simplemente no son conscientes de que parecen un poco arrogantes y pesados cuando hacen eso, pero sin más.
 
Mapas ingleses:

https://www.tras*celtic.com/sites/default/files/images/alastair/celticspread.jpg

Celts_in_Europe.png


original


70f4f1dd93986641157e38ecf48628ca--celtic-patterns-the-celts.jpg


Este es interesante: frecuencia de toponimia de origen celta en Europa. Galicia uno de los máximos, mas del 80%. Mas que escocia, Irlanda, Gales o Bretaña, en donde las invasiones germanas casi acaban con ellos.

684ddde665c88db8febf2dd319ba7958230756c4.png
 
Última edición:
Intelektual burbujero exponiendo sus teorias contradiciendo la Historia desde hace 2.500 años

Que obsesión hay en España con el celtismo del noroeste.

Celta fue media Europa, pero idiomas celta solo quedan , casi extintos, en Escocia, Bretaña, Gales e Irlanda.

¿Solo esos son celtas?
Extremadura es celta.
 
Mapas ingleses:

https://www.tras*celtic.com/sites/default/files/images/alastair/celticspread.jpg

Celts_in_Europe.png


original


70f4f1dd93986641157e38ecf48628ca--celtic-patterns-the-celts.jpg


Este es interesante: frecuencia de toponimia de origen celta en Europa. Galicia uno de los máximos, mas del 80%. Mas que escocia, Irlanda, Gales o Bretaña.

684ddde665c88db8febf2dd319ba7958230756c4.png
Será por Breogan.
 
Con el tema de eurovision veo a muchos analfabetos funcionales decir "ejqe la herensia celta de Galicia nos hubiera representado ".

Vamos a ver si aclaramos lo que es celta y no. Celtas son los galeses (poco ya porqué se mezclaron con los anglos y sajones) celta es Irlanda (ídem a Gales) celta son los escoceses.

Los idiomas irlandés, galés y escocés comparten un tronco común debido a la herencia celta.

El gallego es una derivación del latín, Galicia es heredera de los iberos, de los romanos, de la hispanidad y lusitanidad. No de los celtas, que 4 celtas desmbarcarán en Galicia echaran 4 polvos y se fueran, no significa que Alberto Núñez Feijoo este emparentado con un estropeado galés.

Incluso los nombres y apellidos, aun se conservan en ciertas zonas de pasado celta, en Galicia no.

Es tan sumamente ridículo afirmar que Galicia es origen del pueblo celta, que sólo se les puede ocurrir a 4 aldeanos endogamicos típicos españoles. Por qué entonces Castilla y León también es celta, Asturias, Extremadura, Madrid, Aragon.

Las gaitas no son herencia celta, es un invento del siglo XVIII.

Galicia si es celta. Pero lo es galicia, y lo es toda españa, ya que el 100% de españa es el derivado del cruce celta con ibero (mas luego aparte un 10% romano y un 10% germanico, y otros % no contables de griegos y fenicios)

Lo que no es celta son las pilinguis gaitas. Ni las pilinguis flautitas. Ni tampoco IRLANDA tiene una cosa de celta. Ni las canciones a gorgoritos a lo enia. Ni las escrituritas a lo señor de las sortijas. Y son todas esas pilinguis soplapolladas lo que los niños rata creen que es celta
 
Entre gallegos no, si te ven de fuera te empiezan a comer el tarro, se hace muy pesado... Yo a veces me pregunto en mi interior, si le digo que ok, sois más guays ¿me dejarán en paz? Lo digo sin ánimo de ofender, eh.

Es el puñetero cancer de las taifas. Cada estulto lleva una terrible batalla interna de intentar aparentar que es mas unico y especialito que el de la provincia de al lao. Es jodidamente demencial lo que le han hecho a este pais. Os pido a todos que os unais en mis seudorezos para que la fruta urs empiece la fruta guerra pronto. Es lo unico que puede salvar a este continente, el fuego purificador
 
Galicia lleva tropecientos años alejados de la cultura celta, si bien en algún momento sobre el 200a.c. antes de la conquista romana fueron celtas. Pero es lo de siempre, hay que aparentar, ser especiales y ahora para ellos Galicia es más celta que Morrigan.

Y no digáis que no son brasas porque estuve en Galicia hará un par de años y en muchos sitios que son nación celta y que noseque. Cuando de hecho, no la consideran oficialmente una de las seis naciones celtas porque no quedo herencia cultural posterior
 
Volver