FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
@Tio Pepe habla siempre con datos, así que difícilmente se le puede discutir nada. Dicho ésto, te dejo un consejo de amigo.Buenas tardes, he leído todos los comentarios.
Significa que el euro se hará fuerte frente al dollar o no tiene nada que ver?
MUCHAS GRACIAS.
En mi caso, creía que era buen momento para comprar un piso ( tocateja) para alquilar y obtener beneficios ( en mi ciudad cuestan 80k pero el alquiler se sitúa en 450-500 lo más barato.)
Desde el respeto, creo que te estas haciendo trampas al solitario.
500 euros al mes de alquiler son 6000 euros al año, osea, un 7.5% de esos 80k. Quitando pisos de alto copete en centros de ciudades, nadie paga un alquiler del 7.5% de lo que vale un piso en el momento de su compra A MENOS que estemos hablando de un piso de subasta o alguien muy desesperado. Te lo dice uno que compra pisos a gente desesperada.
Antes de se protagonista de tu propio cuento de la lechera, haz lo siguientes cálculos sobre ése piso de 80k.
1. Mira el alquiler de un piso de esas características en esa zona. Busca al menos 3 ofertas de alquileres, y saca la media. Usa el precio por m2.
2. Mira a ver si tienes que reformarlo y cuánto sería esa reforma.
3. OKUPAS. Mira como esta el tema.
Yo, dueño de 4 viviendas y alquilando 3, hay pisos que ni aunque me los regales solamente por el problema de los okupas. También busca "vicios ocultos". Cuidado con los pisos muy baratos que luego hay que pagar un pastón por una tras*formación subida de peso ya aprobada por los vecinos. Cuidado con las gangas.
Por último, el mejor consejo que te puedo dar: Ahora viene una gran crisis, será un buen momento para comprar vivienda (yo lo estoy haciendo), pero debes esperar a que todo el mundo quiera vender y tener muchas ofertas en la mesa. Si te urgen a comprar no lo hagas. Mucho mejor perder "una gran oportunidad" que caer en una trampa.