lasirvientadesnuda
Madmaxista
Pero que shishi de cuentas son esas??? 140 sobre cuanto de letra ? Cuanto te queda por pagar? Cuanto tiempo te queda de estar pagando??? Cuanto pediste , y a que interés variable mas el diferencial. Y lo mas importante , sobre que propiedad.Hola. El planteamiento es cancelar la hipoteca.
Es decir, devolver un dinero que a partir ahora, con la subida del euríbor, me va a costar como poco unos 140 € mensuales.
Si necesitase ese dinero para mi día a día está claro que no podría cancelar y tendría que asumir el gasto de 140 € mensuales de intereses.
Por otra parte, si pudiera invertir ese dinero (unos 65.000 €) en algo que me generase más de 140 €/mensuales podría considerarlo.
Con 65.000 euros se pueden hacer mil cosas antes que dárselos al banco. Fondos de inversión , pisos , plazas de garaje , fincas , tu propia empresa , guardar para cuando te quedes en paro , cuando tengas que operarte por lo privado,....
Que si tienes la hipoteca concedida y llevas mas de diez años pagando es una estupidez amortizar , sobre todo si no te sobra el dinero.
65.000 pavos ahora son una birria que da para poco , si ; pero en unos años la tortilla va a darse la vuelta (los que peinamos canas lo hemos visto) y lo mismo en X años con ese dinero puedes comprar algo que hace -X valía el doble.
El dinero en tu bolsillo listo para usarse cuando sea necesario / conveniente. Que no tengas que pedirlo , solo tengas que cogerlo sin pedir permiso a nadie. Regla 157 de los negocios en la vida.
P.D.1: Yo he visto cuentas renumeradas en el Santander al 14.5% , he visto duplex en Torrevieja por tres millones de pesetas , he visto regalar fincas de secano en pueblos por no pagar el IBI, he visto gente que se jubilaba y te regalaba la empresa , he visto subastas de pisos desiertas , bitcoins a 60.000 pavos, el petroleo a menos 23 dólares , ....
P.D.2: Y se han de ver en España locales comerciales AAA+ alquilados tirados de precio, explotaciones y negocios de saldo , Harleys Davidson y Mercedes de segunda mano por lo que lleves en el bolsillo, cuentas y plazos fijos al 10% de interes , diputaciones y ayuntamientos mendigando por empresas que les facturen , pilinguis amando por cinco euros, .....
P.D.3: Eso sin contar que mañana el pacto Podemos-Vox saque una ley que diga que en España mas del 4% de interés en una hipoteca de una primera vivienda lo cubre el estado. Cosas mas raras se han visto.
Última edición: