Usais Mac OS o Windows? PC o Portatil?

Yo uso un ordenador de 13", Windows, recién adquirido (mediados de verano), el cual me rinde de lujo, busacaba algo semejante a un macOS, pero que no tuviera que estar limitado por las soplapolleces de Apple (ejemplo, que un equipo de 900€ no me permita conectar dos monitores de forma simultánea, permisos y, básicamente, poder hacer lo que quiera con mi equipo)
De momento estoy usando Windows por semi-obligación, en el momento en el que pueda hacer la migración a Linux lo haré, pero ahora mismo en Windows no estoy mal, y lo necesito para ciertas cosas en específico.
Total que, el equipo me costó 730€
Ryzen 7 5800u 8 núcleos, 16 hilos (me puse bruto con que quería el 5800u y no el 5700u, no hay prácticamente diferencia más que 100mHz o cosa así en la iGPU)
16GB RAM
500GB M.2
13" pantalla, de pantallas no sé nada, pero se ve bastante bien desde todos los ángulos, con relación de aspecto 16:10, haciéndola un poco más cuadrada, pero me encanta
Y de batería va bien, sin una pantalla extra conectada dura muchísimo, con una pantalla se reduce, pero te aguanta bien de tiempo

Esta es la versión con el 5700u, la el 5800 está por los 900e

Asus VivoBook 14 pulgadas por 596 leuros, sin sistema operativo.
I7-11000,16 GB DDR4, NVMe 500 GB,Full HD y teclado con "llumenetes".
Kubuntu y arreando sin problemas.
Probé Windows 11 y WSL 2, pero va espeso y a trompicones. Además de tener que hacerme un pincho con los drivers del disco duro.

Para el troll de "Mac OS o Windows". Si vienes de Mac, lo único que vas a hacer es empeorar. Sus equipos serán caros, pero tienes lo mejor de los dos mundos, la robustez y versatilidad de un sistema X(BSD/Linux) con la cantidad de programas, y alguno mas, que tiene Windows.

Para jugar,consola o raspberry pi con emuladores.

Windows para el PC gamer y para cosas serias MacOS en el portátil. Desde hace muchos años.

Kubuntu y arreando sin problemas.
Probé Windows 11 y WSL 2, pero va espeso y a trompicones. Además de tener que hacerme un pincho con los drivers del disco duro.

Para el troll de "Mac OS o Windows". Si vienes de Mac, lo único que vas a hacer es empeorar. Sus equipos serán caros, pero tienes lo mejor de los dos mundos, la robustez y versatilidad de un sistema X(BSD/Linux) con la cantidad de programas, y alguno mas, que tiene Windows.

Para jugar,consola o raspberry pi con emuladores.
La cosa es que los i7 de 11 rinden menos que los ryzen 7 5000
Y ese ordenador pesa más de 1kg, yo quería que fuera 1kg menos

El de 15. 2016.

Consejo de veterano en Apple: alarga siempre la vida del sistema operativo al máximo. Yo estoy aún en Mojave.

Actualizar es complicarte la vida para nada. Apple tiende al minimalismo en exceso y el camino que llevan de unificar IOS y Mac Os me da grima.

Vuelve al sistema más antiguo que puedas.

NO me jorobes!!!

Mi primer hackintosh fue con Snow Leopard. Me salvo de un update de firmware de un procesador de efectos de guitarra que con w7 no habia manera. Lo use poquito.

Ahota tengo varios hackintosh, 2 con Big Sur y otro con Ventura (realmente son equipos duales, con su disco w10 tambien) El desafio era simplemente instalar el SO. A partir de alli poca cosa para trabajar con ellos. Porque el tema de audio se me da mejor con Windows.

Y cuando ya hacia cosillas con big Sur y Monterey, me cambian "el escritorio" en Ventura. HDLGP. Asi no hay manera

¿Donde pillaste ese precio?

Con esas características dudo que no vaya fino con un win 10

¿Sabes si admite mas RAM ?(aunque con esa ya va bien)

¿Donde pillaste ese precio?

Con esas características dudo que no vaya fino con un win 10

¿Sabes si admite mas RAM ?(aunque con esa ya va bien)
APP Informática en Julio.
Creo que la frutada de los de ahora, es que solo vienen con un banco. Lo he visto en los Lenovo.

Última edición:
La cosa es que los i7 de 11 rinden menos que los ryzen 7 5000
Y ese ordenador pesa más de 1kg, yo quería que fuera 1kg menos
Venía de un Acer Aspire 7720G, que le tenia mucho cariño, pero se murió tras 15 años, y era un monstruo al lado de este.
No se lo que pesa, pero lo llevo cómodamente con una manita.
Se que los Ryzen me los venden en los medios como mas potentes que los Intel, luego siempre hay un problema con la optimización de los drivers y "se pierde la potencia".
Ahora mismo, pagas mas por AMD, que te da menos. roto2

Venía de un Acer Aspire 7720G, que le tenia mucho cariño, pero se murió tras 15 años, y era un monstruo al lado de este.
No se lo que pesa, pero lo llevo cómodamente con una manita.
Se que los Ryzen me los venden en los medios como mas potentes que los Intel, luego siempre hay un problema con la optimización de los drivers y "se pierde la potencia".
Ahora mismo, pagas mas por AMD, que te da menos. roto2
Eeeem no
Yo no he tenido problema con los drivers, si que anteriormente ocurría, pero ahora mismo ni mucho menos, he hecho comparativas con la virtualización y Ryzen siempre rendía mejor

Volver