Coronel Kurtz
Será en Octubre
Yo uso un ordenador de 13", Windows, recién adquirido (mediados de verano), el cual me rinde de lujo, busacaba algo semejante a un macOS, pero que no tuviera que estar limitado por las soplapolleces de Apple (ejemplo, que un equipo de 900€ no me permita conectar dos monitores de forma simultánea, permisos y, básicamente, poder hacer lo que quiera con mi equipo)
De momento estoy usando Windows por semi-obligación, en el momento en el que pueda hacer la migración a Linux lo haré, pero ahora mismo en Windows no estoy mal, y lo necesito para ciertas cosas en específico.
Total que, el equipo me costó 730€
Ryzen 7 5800u 8 núcleos, 16 hilos (me puse bruto con que quería el 5800u y no el 5700u, no hay prácticamente diferencia más que 100mHz o cosa así en la iGPU)
16GB RAM
500GB M.2
13" pantalla, de pantallas no sé nada, pero se ve bastante bien desde todos los ángulos, con relación de aspecto 16:10, haciéndola un poco más cuadrada, pero me encanta
Y de batería va bien, sin una pantalla extra conectada dura muchísimo, con una pantalla se reduce, pero te aguanta bien de tiempo
Esta es la versión con el 5700u, la el 5800 está por los 900e
Asus VivoBook 14 pulgadas por 596 leuros, sin sistema operativo.
I7-11000,16 GB DDR4, NVMe 500 GB,Full HD y teclado con "llumenetes".
Kubuntu y arreando sin problemas.
Probé Windows 11 y WSL 2, pero va espeso y a trompicones. Además de tener que hacerme un pincho con los drivers del disco duro.
Para el troll de "Mac OS o Windows". Si vienes de Mac, lo único que vas a hacer es empeorar. Sus equipos serán caros, pero tienes lo mejor de los dos mundos, la robustez y versatilidad de un sistema X(BSD/Linux) con la cantidad de programas, y alguno mas, que tiene Windows.
Para jugar,consola o raspberry pi con emuladores.