Una progenitora australiana fue condenada por apiolar a sus 4 bebés. Los científicos dicen que es inocente.

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
22.123
Reputación
30.368
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Todos los niños murieron antes de su segundo cumpleaños: Caleb a los 19 días, Patrick a los ocho meses, Sarah a los 10 meses y Laura al año y medio.
Durante más de una década, Kathleen Folbigg dio a luz a cada bebé y luego lamentó la fin del bebé, uno tras otro, diciendo que los había encontrado sin vida en sus cunas. Luego, en 2003, un jurado condenó a la mujer australiana por asfixiarlos. Fue sentenciada a 40 años de prisión por asesinato y homicidio involuntario, calificada por los medios de comunicación como la "peor asesina en serie" del país y la "mujer más odiada".

Pero 18 años después de la sentencia de Folbigg, y más de 20 años después de la fin de su último hijo, una lista cada vez mayor de científicos dicen que creen que ella es inocente, víctima de un "continuo error judicial".

En una petición solicitando el indulto y la liberación del hombre de 53 años, 90 científicos dicen que los cuatro niños murieron por causas naturales. Argumentan que la genética, no el asesinato o el homicidio, puede explicar las muertes que perseguían a la familia Folbigg.

"Milisegundo. Folbigg ha sufrido y sigue sufriendo trauma emocional y psicológico y abuso físico bajo custodia ”, dice la petición, enviada al gobernador de Nueva Gales del Sur en marzo. “Ha soportado la fin de sus cuatro hijos y ha sido encarcelada injustamente porque el sistema de justicia le ha fallado”.
Entre los firmantes se encuentran dos premios Nobel, junto con el presidente de la Academia Australiana de Ciencias. Provienen de Australia y otros ocho países. Cuatro son de Estados Unidos.

Los tribunales han confirmado la condena de Folbigg incluso cuando los avances científicos plantean nuevas preguntas sobre el caso. Semanas después de que se envió la petición, un panel de tres jueces desestimó su apelación de una investigación de 2019 que confirmó el veredicto del jurado.
Pero Folbigg siempre ha insistido en que no lastimó a sus hijos. Su juicio se basó en gran medida en pruebas circunstanciales y el argumento de que cuatro muertes dentro de la misma familia no pudieron haber ocurrido por coincidencia. En el centro del caso estaban las entradas del diario escritas minuciosamente, incluida una en la que Folbigg escribió que Sarah “se fue. Con un poco de ayuda ".

En llamadas telefónicas grabadas para la serie documental Australian Story , Folbigg dijo que las entradas estaban "escritas desde un punto en el que siempre me culpo a mí mismo".
“Me culpé a mí misma por todo”, dijo. "Es solo que asumí gran parte de la responsabilidad, porque eso es, como madres, lo que hacen".

La evidencia que incluye un diario que pertenece a Kathleen Folbigg se exhibe en una mesa en Sydney el 22 de mayo de 2003. (Dean Lewins / AAP Image / AP)
Folbigg describió su vida como compuesta por una serie de "batallas interminables y cosas que tengo que superar y conquistar". Cuando tenía 18 meses, su padre mató a tortas a su progenitora después de una discusión, un detalle que algún día ocuparía un lugar destacado en la cobertura de su caso de asesinato. Pasó 15 años en prisión, según los detalles de la investigación de 2019 , y Folbigg vivía con familiares antes de ser puesto en cuidado de crianza.

Conoció al hombre que se convertiría en su esposo, Craig Folbigg, en una pista de baile cuando tenía 15 años. Ella lo veía como su "caballero de brillante armadura", según un relato incluido en la investigación de 2019. Se casaron en 1987 y, en 1989, ella dio a luz a su primer hijo, Caleb.

El bebé murió semanas después. Su fin se atribuyó al síndrome de fin súbita del lactante o SMSL.
Fue el comienzo de un patrón trágico. Tres veces más en los siguientes 10 años, Folbigg le gritaba a su esposo que algo andaba mal con su bebé. Seguía queriendo tener más hijos, sugería una de las entradas de su diario, porque esperaba demostrar su valía.
“¿Qué clase de progenitora soy, he sido? Una terrible ”, decía la entrada de 1997. “A eso se reduce todo. Así es como me siento y eso es lo que creo que estoy tratando de conquistar con este bebé: demostrar que no me pasa nada. Si otras mujeres pueden hacerlo, yo también ".

Patrick murió el 13 de febrero de 1991, su certificado de defunción indicaba que estaba ciego y ahogado debido a ataques epilépticos. Sarah murió el 30 de agosto de 1993, y el SMSL aparece como la causa. Laura murió el 1 de marzo de 1999. En esa ocasión, un médico registró la causa de la fin como "indeterminada", citando la fin de sus hermanos.

Craig Folbigg diría más tarde que "tenía alguna sospecha", pero no pudo entenderlo hasta mayo de 1999, cuando se encontró con un diario de su esposa y comenzó a leer. Lo que vio le hizo sentir mal, dijo, y pronto fue a la policía.
En pasajes que se destacan mucho en el caso, Kathleen Folbigg escribió que Laura era “una bebé bastante bondadosa”, y agregó: “Gracias a Dios. La ha salvado del destino de sus hermanos. Creo que fue advertida ". También escribió: "Soy la hija de mi padre".

Los fiscales señalaron sus palabras mientras argumentaban que era prácticamente imposible que una familia pudiera hacer que cuatro hijos murieran por causas naturales.
“No puedo refutar que algún día algunos lechones nazcan con alas y puedan volar. ¿Es esa alguna duda razonable? No ”, dijo el fiscal durante el juicio de 2003. “Nunca antes en la historia de la medicina nuestros expertos han podido encontrar un caso como este. Es absurdo ".

Kathleen Folbigg, derecha, sale de la Corte Suprema en Sydney el 3 de abril de 2003. (Mick Tsikas / AAP Image / AP)
Pero los científicos detrás de la petición de liberación de Folbigg dicen que no hay evidencia que respalde las acusaciones asfixiantes. Señalaron que la premisa de que es poco probable que una familia experimente múltiples muertes se basa en una teoría, la Ley de Meadow, que desde entonces ha sido desacreditada.


Se han anulado dos condenas en el Reino Unido basadas en la máxima, que afirma que dos muertes infantiles son sospechosas y tres son asesinato a menos que se demuestre lo contrario.
En los años tras*curridos desde que Folbigg comenzó su condena en el Centro Correccional Cessnock, se han logrado avances significativos en genética, lo que genera nuevas dudas. La petición para liberarla dice que ahora hay "evidencia positiva significativa" de que los cuatro murieron por causas naturales.
En 2018, después de que los abogados de Folbigg pidieran a los genetistas que examinaran el caso, los científicos secuenciaron su genoma y los genomas de sus hijos. Descubrieron que ella y sus hijas tenían una rara mutación en un gen llamado CALM2. La mutación puede causar fin súbita en la infancia y la niñez, dice la petición. En un estudio de 2020, un equipo de investigadores concluyó que la variante cambió los ritmos cardíacos de Sarah y Laura y era una "explicación razonable" de sus muertes.


Investigaciones posteriores encontraron que Caleb y Patrick portaban una variante genética rara diferente que, en estudios con ratones, se ha relacionado con muertes epilépticas a una edad temprana, informó Associated Press .
Jozef Gecz, un genetista pediátrico que firmó la petición de indulto, reconoció al cable de noticias que había pruebas más contundentes de fin natural en los casos de las niñas. Dijo que los científicos todavía están estudiando las posibles causas genéticas de la fin de los niños.
“Sabemos ahora por gran parte de nuestro trabajo con familias que tienen la mala suerte de que tienen un riesgo genético de que esto suceda”, dijo.
La petición de liberación de Folbigg argumenta que los tribunales han ignorado la evidencia médica a favor de las interpretaciones de las vagas entradas del diario de una progenitora. Dice que una persona razonable debería tener dudas sobre si mató a sus hijos, y agrega que "decidir lo contrario rechaza la ciencia médica y la ley que establece el estándar de prueba".


Folbigg, cuya sentencia se redujo a 25 años en la apelación, no será puesta en libertad hasta 2028. Durante la investigación de 2019, informó AP, un fiscal le dijo que la entrada del diario que mencionaba "un poco de ayuda" se acercaba a una admisión de haberla apiolado. niño.
"Digo que soy yo admitiendo lo muy responsable que me sentí", respondió Folbigg, "y siempre me sentiré así".

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los malos siempre han gozado de una especial protección a todos los niveles, no me sorprende que los "científicos" también colaboren con el mal, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es un buen ejemplo.
 
Volver