Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros

Hombre lo de los perros creo que no es para regocijarse, sino para sacar al jabalí de donde se esconde.

Pues ya debían tener mala suerte, porque curiosamente lo sacaban siempre a la misma hora: a la de de comer en el restaurante que había al lado de la carretera después de dar por ojo ciego durante tres o cuatro horas.

Un Onvre con O mayúscula, de los que ya vamos quedando pocos.

Y buena carnaza para comer este invierno.

El jabalí en otros tiempos se cazaba con venablo para mantenerlo a cierta distancia y se le remataba con cuchillo, en efecto.

berry-4b7be02c67a77-1000-3000.jpg

El de la izquierda parece que lleve las 4 de Pfizer.

Eso no es nuevo, yo se de varios que han apiolado a cuchillo.
No es lo normal y hay que tener muchisimo cuidado.
Varios conocidos alguna vez tuvieron que hacerlo asi, ya sea porque el animal estuviese forcejeando con los perros o por el motivo que sea no hayan querido disparar.

UN HEROE ESTE CHAVAL, DE VERDAD. Hace 5 años, un amigo mio perrero hizo lo mismo, era un navajero, medalla de oro, de 110 kg, cuando llego a el, 7 de sus perros estaban rajados en el suelo, 2 muertos, y 5 heridos de gravedad. Quedaban 10 perros con el jabali. A solo 100 metros de mi puesto, se tiro encima del jabali, solo le decía gritando, creo que lo dimos todos los puestos.. hijomio, hijomio, hijomio!!! le clavo el cuchillo y el jabali le le mordió en el tobillo, los colmillos traspasaron las botas. Al final 4 perros muertos, y 3 necesitaron operacion pero se salvaron. Y el una semana en el hospital, y bastante tiempo de baja.. con operación incluida, tenia algun tendón cortado. Los jabalís son muy peligrosos, espero que no os toque nunca un navajero de esos, con mala leche cerca vuestra.

Me toca un jabali a uno de los gatos o perros y le arranco la cabeza de un bocao.

Me encanta ver naturaleza y animales libres cuando voy por el monte en mi moto de enduro, a veces me paro a contemplar el espectáculo, sobre todo por monte cerrado por donde no va nadie, que es donde se ven en su plenitud.
Que los cazadores vayan a matarlos por afición y no por necesidad la verdad es que no me gusta aunque lo respeto.

Espero que le haya arrancado el corazon y se lo haya comido crudo, como dictan los canones de bravura

¿No hay vídeo del lance? porque dicho así a posteriori, sin ver como ha sido, tampoco es para poder juzgar mucho, de cualquier forma hay que tener claro que eso de que ha sido "cuerpo a cuerpo" no es verdad ni de coña, el mejor arma del Hombre es "EL ENGAÑO" ese mismo que usa un torero para apiolar a un bicho de 600 Kgs con una espadita fina, y en absoluto es cuerpo a cuerpo, ya se cuida el torero de que no lo sea esquivando al morlaco y poniendo la capa de por medio para el engaño, pues en este caso del jabato me imagino que ha sido algo parecido, posiblemente el bicho estaba enganchado con los perros y el rehalero le ha metido estopa desde atrás por el costado, y claro una vez hundido el hierro el pobre bicho se habrá ido apagando poco a poco a cada borbotón de sangre que echaba, aún así hay que tenerlos bien puestos para arrimarse a semejantes bichos, tanto a los toros como a ese pedazo de jabato.

Falta un detalle preparacionista esencial: ¿dónde hay que darle la puñalada a un jabalí?

Volver