Guano For Life
Himbersor
- Desde
- 1 Jul 2020
Obviamente el bicho estaría ya muy estropeado y él solo lo remató. Pero aún así hay que echarle muchos huevones.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un jabalí menos.
uno de los canes falleció a causa de las heridas pese a los esfuerzos de los veterinarios.
Que opináis al respecto????
Durante una batida de la Sociedad de Cazadores 'San Quilez', el perrero salió en defensa de los canes y logró terminar con él en un 'cuerpo a cuerpo'
Ver archivo adjunto 1258039
Un enorme jabalí, con un peso de 155 kilos, fue abatido durante una jornada cinegética organizada por la Sociedad de Cazadores San Quilez a finales del mes de octubre en las inmediaciones de los Montes Obarenes, en La Rioja. Pero aún más llamativo que el peso del animal (lo habitual es que estén entre 60 y 90 kilos) es que le mataron a cuchillo, en un cuerpo a cuerpo entre el animal y el dueño de los perros con los que se había ensañado.
José Gabriel Torrecilla Delgado, presidente de la sociedad de cazadores, explica que fue un día que no olvidarán nunca, y ensalza el valor del rehalero. «Guillermo fue a por él por cómo estaba atacando a los perros. Si no llega a ser por su actuación...«. Lo hizo sin titubeos pese a las dimensiones del bicho: «Era el jabalí más grande que he visto en mi vida», asegura. De hecho, se considera uno de los ejemplares más grandes encontrados durante este año en todo el país.
«Fue el día 29 de octubre, cuando decidimos realizar un batida, motivados por la cantidad de daños que han provocado los jabalíes últimamente en la agricultura de la zona», relata Torrecilla Delgado.
Ver archivo adjunto 1258042
Los perros ojeadores se introdujeron en el monte y pasada media hora alertaron de la presencia del animal. Fue su desesperada reacción la que alertó a Guillermo García, el perrero, que acudió a su llamada. «Cuando llegué, me encontré con que el enorme animal tenía a dos de los perros enganchados. Otros ya se encontraban en el suelo heridos. Así que salté a por él, con el cuchillo que llevaba».
El rehalero reconoce que, más que miedo, sintió respeto. Sin embargo, la alarmante situación de los canes le impulsó a detenerlo. «Vi que era muy grande, pero no era consciente de hasta qué punto», reconoce el joven, con un peso tres veces menor que el del animal. «Los colmillos eran enormes», relata. «Los perros fueron muy valientes, no se echaron para atrás en ningún momento», valora García, quien afortunadamente no sufrió daños. Sin embargo, uno de los canes falleció a causa de las heridas pese a los esfuerzos de los veterinarios.
Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros | El Correo
Durante una batida de la Sociedad de Cazadores 'San Quilez', el perrero salió en defensa de los canes y logró terminar con él en un 'cuerpo a cuerpo'www.elcorreo.com
Hombre lo de los perros creo que no es para regocijarse, sino para sacar al jabalí de donde se esconde."es que le mataron a cuchillo, en un cuerpo a cuerpo entre el animal y el dueño de los perros con los que se había ensañado."
Mi opinión, después de haber vivido en zona forestal, y teniendo a estos animales al otro lado del vallado de mi casa, opino lo mismo de los que venían a darles matarile los fines de semana con sus jaurías de perros: que son todos una panda de iluso que no dan para más.
Un jabalí en cuanto te oye o nota tu presencia sale corriendo, hablo de Jabalíes, no de animales cruzados que se pasean por las calles comiendo de la sarama.
Estos cosas se dedican a jorobar y a hacer daño al animal durante toda una mañana con los puñeteros perros pegando alaridos y ladridos durante horas solo por regocijo, cuando le puedes meter dos tiros desde el principio.
Una de las veces el animal se vio acorralado en mi verja detrás de unos matorrales y pude oír la respiración por el agotamiento y el miedo. Se me quedo grabado.
También es habitual que tengas que llamar al ayuntamiento para que se lleve a algunos de los perros que estos "fieras" se dejan "olvidados".
Después de lo que ha tenido que pasar, encima que se lo coman. Pobre hombre.Si se lo comen me parece bien.