Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros

Ese jabalí estaba casi desangrado y en consecuencia muy flojo y atontao, casi muerto. Si no, no se entiende.
Este señor se está cachondeando en su bar paco del pueblo, de todos los que se creen que es un Hércules capaz de apiolar a cuchillo
a semejante bestia con fuerzas para reventarle a los perros.
Si tenía fuerzas para explotar a una jauría de perros le hubiese reventado a él. Vamos que lo que hizo fue darle el "Tiro de gracia"

Última edición:
A esto venía yo. No le quita que el tipo le haya echado valor (aunque muy probablemente el jabalí estaba en las últimas), pero lo que está claro, es que lo del "control cinegético" les rezuma por completo la platano, y es la excusa publicitaria de cara a la galería para poder legitimar el hobby de tirotear bichos.

Si de verdad lo que les importa por encima de todo es mantener el equilibrio biológico, hubieran sido los primeros en apoyar la recuperación de depredadores como el lobo, que son los que mejor controlan a los jabalíes y otros medianos y grandes herbívoros, pero esto significaría que su "labor cinegética" no sería ya necesaria, por lo cual no podrían defender su hobby de llenar de plomo el monte, y la caza desaparecería.

A mucha gente no le gustará leer esto, pero es toda la verdad.

La verdad es que el lobo no puede controlar al jabali, y que el equilibrio biologico queda muy bien en los libros, pero no existe.

Que opináis al respecto????

Durante una batida de la Sociedad de Cazadores 'San Quilez', el perrero salió en defensa de los canes y logró terminar con él en un 'cuerpo a cuerpo'

Ver archivo adjunto 1258039

Un enorme jabalí, con un peso de 155 kilos, fue abatido durante una jornada cinegética organizada por la Sociedad de Cazadores San Quilez a finales del mes de octubre en las inmediaciones de los Montes Obarenes, en La Rioja. Pero aún más llamativo que el peso del animal (lo habitual es que estén entre 60 y 90 kilos) es que le mataron a cuchillo, en un cuerpo a cuerpo entre el animal y el dueño de los perros con los que se había ensañado.

José Gabriel Torrecilla Delgado, presidente de la sociedad de cazadores, explica que fue un día que no olvidarán nunca, y ensalza el valor del rehalero. «Guillermo fue a por él por cómo estaba atacando a los perros. Si no llega a ser por su actuación...«. Lo hizo sin titubeos pese a las dimensiones del bicho: «Era el jabalí más grande que he visto en mi vida», asegura. De hecho, se considera uno de los ejemplares más grandes encontrados durante este año en todo el país.

«Fue el día 29 de octubre, cuando decidimos realizar un batida, motivados por la cantidad de daños que han provocado los jabalíes últimamente en la agricultura de la zona», relata Torrecilla Delgado.

Ver archivo adjunto 1258042

Los perros ojeadores se introdujeron en el monte y pasada media hora alertaron de la presencia del animal. Fue su desesperada reacción la que alertó a Guillermo García, el perrero, que acudió a su llamada. «Cuando llegué, me encontré con que el enorme animal tenía a dos de los perros enganchados. Otros ya se encontraban en el suelo heridos. Así que salté a por él, con el cuchillo que llevaba».

El rehalero reconoce que, más que miedo, sintió respeto. Sin embargo, la alarmante situación de los canes le impulsó a detenerlo. «Vi que era muy grande, pero no era consciente de hasta qué punto», reconoce el joven, con un peso tres veces menor que el del animal. «Los colmillos eran enormes», relata. «Los perros fueron muy valientes, no se echaron para atrás en ningún momento», valora García, quien afortunadamente no sufrió daños. Sin embargo, uno de los canes falleció a causa de las heridas pese a los esfuerzos de los veterinarios.

No tiene nada de extraordinario (quitando el tamaño del animal, eso es una medalla de oro).

En las monterías los perros enganchan a los jabalís y si el animal tiene ciertas dimensiones cuando llega el combate puede hacer una masacre. No es raro que mueran perros o que resulten heridos y como no puedes disparar tienes que entrar al remate. Normalmente son los rehaleros los que dan el pasaporte a los jabalís a mano, porque los que pagan lo hacen por estar en un puesto y disparar.

En todas las monterias es igual. Yo cuando voy es de postor con lo que llevo un arma, pero alguna vez he apiolado a un jabalí a cuchillo (ni mucho menos tan grande como ese) y es algo que cualquier persona debería hacer.

Sentir la lucha cuerpo a cuerpo contra un animal formidable que puede matarte, es lo mas cercano que puedes estar a una batalla. No todo el mundo tiene lo que hay que tener, se de tiarrones que se han cagado y de gente mas normalita fisicamente que tiene el valor de hacerlo.

¿Ilegal porque te sale a ti de la platano no?

Es lo que tiene no tener ni fruta idea de que se habla.

Claro que sí guapi.
El que ha pinchado a un jabalí con varios tiros en el cuerpo mordido cientos de veces por los perros después y a punto de expirar está al mismo nivel que los héroes ucranianos de Azovstal.

Claro que si tontín.

Un animal con varios tiros esta muerto, no tienes que pincharle. Si matas a un jabalí con el cuchillo no lo haces por recrearte, lo haces para que no mate el a los perros. No opino sobre los "heroes ucranianos", no he estado en esa situación y no se que haría.

Pero me he visto enfrente de un jabali que no tenia ninguna herida de disparo y estaba peleando contra perros y puedo decir que no tuve ningún miedo y lo mate. Tu no puedes decir lo mismo. A eso se reduce todo.

Última edición:
Estoy buscando el meme aquel de uno matando una bestia con las manos pero en realidad está mirando ropa con la novia. Me ha venido directamente a la cabeza

De un medio del lobby de la caza, no del pacma ni de perroflautas con rastas;

Los lobos están acabando con jabalíes y corzos.

Obvio, que van a decir, si quieren cazar lobos. Los cazadores son como los agricultores o los ganaderos, siempre se van a quejar. Las estadisticas de caza estan ahi, y solo hay que ir al monte de vez en cuando. Nunca ha habido ni tantos corzos ni tantos jabalies como ahora (hablo contemporaneamente), ni, por supuesto, tantos lobos.

De lo que veo que no hablan esos cazadores es de la mosca del corzo, quizas porque tendran algo que ver.

puñeteros periodistas anumericos;

"El joven con un peso 3 veces menor que el jabali"

Si el jabali pesaba 155kg, tres veces menos son 51 kilos. ¿Era una niña? ¿Era anorexico?

A lo mejor era una hembra a punto de parir, por eso pesaba tanto y era tan vulnerable. puñetero machismo malo.

Última edición:
A mi tío le pasó lo mismo pero...¡no llevaba cuchillo!! y eso que él es...¡carnicero!!...se cargó al cochino jabalín con...¡una piedra!!

Un enorme jabalí, con un peso de 155 kilos
«Vi que era muy grande, pero no era consciente de hasta qué punto», reconoce el joven, con un peso tres veces menor que el del animal.

No hay noticia que no tenga una tontería.

Esto demuestra que lo importante no es el peso sino el tamaño de los huevones.

Volver