Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros

No es ilegal. Cuando los perros han agarrado al jabalí no puedes disparar porque podrías darle a los perros. Rematas a cuchillo por ese motivo

amaperros premium, amaperros gafapastas del pipican con el ojo ciego en llamas de envidia por ese acto irracional y primitivo

No es ilegal. Cuando los perros han agarrado al jabalí no puedes disparar porque podrías darle a los perros. Rematas a cuchillo por ese motivo

Hace años en un programa de caza de La2, Jara y Sedal, salían unos tipos que cazaban asi sin armas de fuego con zahones para proteger las piernas, manoplas y cuchillos.

Contaban cosas como que si abría el jabalí a un perro le lavaban las tripas con agua y antiséptico, se las metían padentro y lo cosían y que unos cuantos sobrevivían nover:

Yo conocí a uno que los cazaba a cuchillo con dogos argentinos pero de forma ilegal , furtiveando. Se iba por la orilla del río a lo que saliese

me hace gracia lo de "hicimos batida de caza por los destrozos que estaban causando los jabalis ultimamente..."

No, hicisteis batida porque es vuestro hobby, disparar a un animal, lo de controlar poblaciones os rezuma la platano, ni de jabalis ni de conejos.
Que ojo, no critico la caza, me parece perfecto, pero que no sean hipocritas de.cosa, usando excusas.buenistas de "proteccion del equilibrio natural", para poder seguir adueñandose de cualquier espacio natural por encima de otros colectivos (ciclistas, senderistas, buscadores de setas y esparragos...).

Si de controlar poblaciones, hay metodos mas efectivos que ir dando escopetazos + almuerzo alcoholico posterior.
Desde trampas, comida con quimicos esterilizantes... ...

Unos hipocritas de cuidado.

A esto venía yo. No le quita que el tipo le haya echado valor (aunque muy probablemente el jabalí estaba en las últimas), pero lo que está claro, es que lo del "control cinegético" les rezuma por completo la platano, y es la excusa publicitaria de cara a la galería para poder legitimar el hobby de tirotear bichos.

Si de verdad lo que les importa por encima de todo es mantener el equilibrio biológico, hubieran sido los primeros en apoyar la recuperación de depredadores como el lobo, que son los que mejor controlan a los jabalíes y otros medianos y grandes herbívoros, pero esto significaría que su "labor cinegética" no sería ya necesaria, por lo cual no podrían defender su hobby de llenar de plomo el monte, y la caza desaparecería.

A mucha gente no le gustará leer esto, pero es toda la verdad.

Tú, urbanita, has conocido alguna vez un hombre de campo con manazas grandes y callosas? Y con un par de huevones? Yo sí y es perfectamente factible qué con un buen cuchillaco haya vencido a la bestia, tampoco es un león y el paisano no creo qué fuera un tirillas.

Cuando he visto el tamaño del animal he sentido escalofríos. Un jabalí la mitad que ese, en tamaño y peso, puede apiolar a una persona de un golpe y a tres si les clava los colmillos. Si la historia es verídica, ese hombre ha vuelto a nacer.

Tú, urbanita, has conocido alguna vez un hombre de campo con manazas grandes y callosas? Y con un par de huevones? Yo sí y es perfectamente factible qué con un buen cuchillaco haya vencido a la bestia, tampoco es un león y el paisano no creo qué fuera un tirillas.
un poco homo tu opinion del mozo...
por cierto, un leon solo no se la juega contra un jabali, para ver si reflexionas lo que es enfrentarse a un jabali de mas de 100kilos.
Que estaba rebentado previamente por los perros, ni cotiza. Sin quitarle merito al hombre, pero si el jabali no estaba moribundo, tu hombreton de manos callosas y fuertes estaria subido a un arbol esperando a algun compañero con la escopeta.

Volver