Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros

me hace gracia lo de "hicimos batida de caza por los destrozos que estaban causando los jabalis ultimamente..."

No, hicisteis batida porque es vuestro hobby, disparar a un animal, lo de controlar poblaciones os rezuma la platano, ni de jabalis ni de conejos.
Que ojo, no critico la caza, me parece perfecto, pero que no sean hipocritas de.cosa, usando excusas.buenistas de "proteccion del equilibrio natural", para poder seguir adueñandose de cualquier espacio natural por encima de otros colectivos (ciclistas, senderistas, buscadores de setas y esparragos...).

Si de controlar poblaciones, hay metodos mas efectivos que ir dando escopetazos + almuerzo alcoholico posterior.
Desde trampas, comida con quimicos esterilizantes... ...

Unos hipocritas de cuidado.
A final de otoño empieza a escasear la comida en el monte y es cuando los jabalies se van a zonas urbanas o cultivos a buscarse las habas. Ni que decir que si esa mala bestia pilla a un par de niños por un camino solitario los caza y se los merienda.

Vamos, que el titular da a entender que el cazador se enfrascó en una lucha cuerpo a cuerpo con el jabalí, pero la realidad es mucho más prosaica: el animal estaba moribundo y medio desangrado ya, además de inmovilizado por la rehala de perros, y él lo que hizo fue darle el golpe de gracia con un cuchillo de monte.

a ver , listo, dime que es mentira que los cazadores lo hacen por diversion, y no por controlar la fauna.
es mas, a ellos les interesa que haya mas descontrol para que sea mas facil acceder a ella.
Si tuviesen que tirarse 12horas seguidas siguiendo un rastro, pateando monte, para abatir una presa, quedaba un 1% de cazadores.

Que con la caza se controle el exceso de densidad de algunas especies, es algo colateral, no la finalidad.
Al.igual que los ciclistas, no buscan mantener senderos en desuso.

Los cazadores van de "devotos de espacios naturales", y son mas.guarretes que una familia de domingueros.
Desde los cartuchos por todos lados, el todoterreno hasta arriba del todo,.no vaya a ser que caminen mas de 10 minutos y les de algo, latas de cerveza... pufff...

Sera riojano, pero seguro que sus padres eran de Bilbao.

Para mi que el bicho ya estaba moribundo y le dio la puntilla. Pero buena historia.

El jabalí es la única pieza de caza mayor que hay que analizar. Si está bien, la carne se macera varios días y se guisa, y ese guiso regado con buen vino, es una comuna de varias horas, en la que la salsa casi, casi está mejor que la carne. Es una carne bastante dura y debe macerar.

Yo no me lo creo ni de coña, un bichejo con esos colmillos, estaría muy estropeado ya, herido, sino lo veo imposible

Se dice que la valentía y la inconsciencia van unidas de la mano.

Seguramente en frío se llevaría las manos a la cabeza por su osadía.

No obstante hay que felicitar a este hombre. Poca gente se atrevería a realizar algo parecido.

Por esto mismo ahora se permite llevar alguna bala de escopeta en caza menor , por si es necesario salvar al perro dada la plaga de jabalis que hay ahora

JOOODER!! Que fiera el tío, no se si habrá sido suerte o el tio es un fuera de serie.

Mis 10 al señor.

Volver